NUEVO MOTOR 2.2

Las novedades sobre el Ssangyong Korando e información interesante, se publicará en este subforo
SSYKOR
Moderador
Coche: Ex-KORANDO D20T Premium Aut 175 CV 2WD

Re: NUEVO MOTOR 2.2

Mensajepor SSYKOR » 06 Oct 2015 23:43

Hola con la norma EURO 6 de este motor con más restricciones :shock: a nivel de gases, una EGR con mayor poder de recirculacion :roll: , osea el motor acumulará mas carbonilla, y luego las modificaciones del CDPF, dudo que consuma menos (ojalá). La conducción por lo menos para mi es una pasada. :D

PD: Pásate por el apartado "Presentaciones" y cuéntanos de donde eres y lo que quieras mas porfa. Gracias ;)
ImagenSalu2 ;) Imagen

Si nunca has tenido un V12 rugiendo a 7000 vueltas justo detras de tu cerebro, es que no sabes lo que es tener una taquicardia en condiciones

AntonioH
Coche: Korando C 2.2 Premium 4x2 178cv
Blanco

Mensajepor AntonioH » 07 Oct 2015 09:10

Hola, yo estoy a la espera del korando 2.2. el vendedor me dijo que venia un nuevo barco el día 11 de octubre, que atracaría en Tarragona o Santander, y después 2 semanas mas para dármelo. estoy que me como las uñas. :roll:
Korando 2.2 + Knaus Südwind 450FU

SSYKOR
Moderador
Coche: Ex-KORANDO D20T Premium Aut 175 CV 2WD

Mensajepor SSYKOR » 07 Oct 2015 10:00

Según tengo entendido el barco llega a Tarragona y sí es muy posible que 2 semanas después te llegue. Por ese trance hemos pasado todos, "tate" tranquilo y si te muerdes las uñas mira de no llegar al hueso..., cuando te quieras dar cuenta te sonará el teléfono y saldrás pitando al conce.
ImagenSalu2 ;) Imagen

Si nunca has tenido un V12 rugiendo a 7000 vueltas justo detras de tu cerebro, es que no sabes lo que es tener una taquicardia en condiciones

pierresol
Coche: Korando D22T premium 4X2 techno grey

Mensajepor pierresol » 07 Oct 2015 10:35

Que suerte has tenido. EL mio llega en el barco del día 25. En el del día 11 ya no quedaban en el color y características del mio. Suerte y que vaya todo bien. . A esperar toca. :roll: :roll: :roll:

jmrg41

Mensajepor jmrg41 » 20 Oct 2015 05:58

Vamos a ver. El antiguo 2.0 no era Mercedes, tengo entendido. Fue un desarrollo de la consultora de ingeniería austriaca AVL para Ssangyong. La caja automática era Australiana, cuyo fabricante ha sido adquirido por General Motors. Con la euro VI a mi me parece que Ssangyong lo que ha hecho es subirle la cilindrada al motor de AVL. Y en cuanto a la caja Aisin, forma parte de un acuerdo conjunto entre Mahindra y Ssangyong con Aisin para que se las suministre a ambos. Es la última versión de la probadisima TF 80-SC, más compacta, ligera y con nueva electrónica. Vamos, la misma EAT6 que montan ahora los Peugeot. Saludos!

Patroleitor
Moderador
Coche: Korando D20T AWD
Contactar:

Mensajepor Patroleitor » 20 Oct 2015 07:08

jmrg41 escribió:Vamos a ver. El antiguo 2.0 no era Mercedes, tengo entendido. Fue un desarrollo de la consultora de ingeniería austriaca AVL para Ssangyong. La caja automática era Australiana, cuyo fabricante ha sido adquirido por General Motors. Con la euro VI a mi me parece que Ssangyong lo que ha hecho es subirle la cilindrada al motor de AVL. Y en cuanto a la caja Aisin, forma parte de un acuerdo conjunto entre Mahindra y Ssangyong con Aisin para que se las suministre a ambos. Es la última versión de la probadisima TF 80-SC, más compacta, ligera y con nueva electrónica. Vamos, la misma EAT6 que montan ahora los Peugeot. Saludos!

Avl desarrolló lo necesario para cumplir Euro5 pero la base sí es Mercedes. De hecho hay periféricos del motor que son compartidos con mercedes.

Según el manual de usuario, algunos korandos ya montaban AISIN, pero no sé qué modelo.
Imagen
Imagen
http://www.tualicate.es tienda online de herramientas

jmrg41

Mensajepor jmrg41 » 20 Oct 2015 07:45

Gracias por la aclaración. En cuanto a la caja Aisin, primero la montó el Tivoli y ahora le llega al Korando. Esta versión, puede que modelos más antiguos montarán otras.

Patroleitor
Moderador
Contactar:

Mensajepor Patroleitor » 20 Oct 2015 07:56

jmrg41 escribió:Gracias por la aclaración. En cuanto a la caja Aisin, primero la montó el Tivoli y ahora le llega al Korando. Esta versión, puede que modelos más antiguos montarán otras.

El mio es de marzo 2015 y en el manual ya aparece caja aisin. Desconozco si la montaban ya en diesel, solo gasolina, 4x4 o 4x2
Imagen
Imagen

Patroleitor
Moderador
Contactar:

Mensajepor Patroleitor » 20 Oct 2015 07:59

Aquí lo puedes ver

Imagen
Imagen
Imagen

jmrg41

Mensajepor jmrg41 » 20 Oct 2015 10:03

Me quedo anonadado pues había entendido que la Aisin empezaban a montarla en el d22t y el d20t llevaba todavía la australiana DSI.

Volver a “Información y Noticias”