Despejarme unas dudas

Las novedades sobre el Ssangyong Korando e información interesante, se publicará en este subforo
Isra

Despejarme unas dudas

Mensajepor Isra » 07 Oct 2015 09:13

todas las preguntas son basadas en el 2.2

El caso es que no e leido mucho sobre ese motor y sobre todo, el automatico, ya que con el antiguo motor el automatico consumia ya un poco demasiado, pero el cambio este nuevo japones parece que es otra cosa, pero no me salen los consumos por ningun sitio,

otra cosa es el 4x4 esta siempre activo o solo cuando se requiere? el consumo sube? vale la pena?

muchas gracias si tengo mas dudas ya os ire diciendo jejeje.

Patroleitor
Moderador
Coche: Korando D20T AWD
Contactar:

Re: Despejarme unas dudas

Mensajepor Patroleitor » 07 Oct 2015 09:21

Del japonés tienen fama de fiables, y un poco más rápido en los cambios.

El consumo exacto estará por ver pero será muy similar al antiguo, ponte en los 8/9 litros en el automático y 7/8 en el manual.

Si es 4x2 un poco menos.

El 4x4 está siempre monitoreando y está activo en torno al 10%, pudiendo llegar al 50% según perdidas de tracción, aceleraciones o volantazos.
Imagen
Imagen
http://www.tualicate.es tienda online de herramientas

SSYKOR
Moderador
Coche: Ex-KORANDO D20T Premium Aut 175 CV 2WD

Mensajepor SSYKOR » 07 Oct 2015 09:56

La nueva caja Automática Aisin japonesa, probablemente sea un poco mejor que la actual. La mia (la Australiana del 2014), ya se mejoró con respecto a Ssangyongs anteriores al Korando C. Te puedo asegurar que "la antigua del 2014" es suave, aunque en arrancada preferiría que no patinase tanto el convertidor para poder salir con mas brío. Con un cambio de marchas por convertidor de par no esperes milagros en consumos, ganarás como he comentado tal vez en finura.
Acerca del consumo piensa que llevas un coche de unos 1700 Kgs., aerodinámica de Pegaso Comet :lol: y un motoraco 2.2 de 178 cv. y eso precisa "alimento". El 4X2 siempre te gastará menos con seguridad frente al 4X4, eso es impepinable. En ciudad vengo haciendo registros de 8,2-8,4 aprox y en carretera baja 1 litro o mas. El tema del 4X4 el compañero Patroleitor es un experto, yo no puedo añadir nada.
ImagenSalu2 ;) Imagen

Si nunca has tenido un V12 rugiendo a 7000 vueltas justo detras de tu cerebro, es que no sabes lo que es tener una taquicardia en condiciones

Isra

Mensajepor Isra » 07 Oct 2015 10:19

mi duda es mas entre automatico y manual, pq el 4x4 esta practicamente descartado.

lo que pensaba que en ciudad un automatico al regular la marcha consumiria menos que un manual, nose igual me decanto por el manual

SSYKOR
Moderador
Coche: Ex-KORANDO D20T Premium Aut 175 CV 2WD

Mensajepor SSYKOR » 07 Oct 2015 10:48

Te insisto en lo de antes, el automático consume mas en ciudad, pero por mi experiencia de 4 coches automáticos, el aumento de consumo compensa con creces el placer y la comodidad de la conducción sobre todo en ciudad con tanto coñaz* de arranca-para a cada momento :cry: . Si quieres probar el mio "acércate por aquí"... ;)
ImagenSalu2 ;) Imagen

Si nunca has tenido un V12 rugiendo a 7000 vueltas justo detras de tu cerebro, es que no sabes lo que es tener una taquicardia en condiciones

Volver a “Información y Noticias”