Luces

Todo lo que suelte chispas! Cambio de bombillas, faros auxiliares...
adri_Korando

Luces

Mensajepor adri_Korando » 20 May 2015 20:32

Hola muy buenas!

ya llevo unos cuantos días con mi Korando y he podido ver cosillas algo peculiares en el sistema de luces que me gustaría compartir y que me dijerais vuestra opinión...
- El mando de luces tiene 4 posiciones:
- Off, se activan las luces diurnas delanteras LED y las luces traseras. En el salpicadero no se enciende ningún aviso.
- Auto, se adecua a la luz exterior, variando de OFF, posición o cortas. Se activa el piloto indicador de luces de posición encendidas en el momento en que se activan las de posición.
- Posición. ¿alguien me puede decir que hacen? Solo he podido ver que se oscurece levemente el equipo multimedia y los relojes... También se activa el indicador de las luces de posición.
- Cortas. Activa las luces de corto enlace, no hay ningún indicativo en el salpicadero que advierta de que están encendidas.

No se si la descripción que he hecho es correcta, pero este funcionamiento me genera algunas dudas:

¿Para que tenemos la posición de posición si no varia nada en las luces del coche?
¿No sería práctico tener un indicador de que las luces cortas están encendidas y así saber que la posición automática funciona como deseamos?
Tampoco me ha acabado de gustar que el botón de la luz de indicación de niebla trasera se encuentre justo al lado del botón de desconexión del control de tracción, ya que es fácil desconectarlo en lugar de encender la luz.

Por otro lado he encontrado muy curioso que incluso con el coche parado y el contacto quitado siguen funcionando las luces si se aprieta el freno...

Me gustaría dejar claro que no es ninguna crítica al coche, pues estoy encantado con él, pero si que he encontrado este sistema un pelín "curioso".

Un saludo a todos!

poolstar80
Coche: Korando D20T 4x2 Limited 149CV

Re: Luces

Mensajepor poolstar80 » 21 May 2015 06:27

Cuando dices "luces cortas" te refieres a las luces de cruce, las"normales"? En teoría se debería encender el indicador verde de luces como en el modo automático. Yo las llevo siempre en auto y la verdad que me funcionan muy bien. Quizá en días un poco nublados o cuando ya está anocheciendo las encendería antes porque el sensor todavía no pilla que hay menos claridad pero como el coche lleva las leds diurnas tampoco me preocupo de encenderlas. Las de posición creo que ni las he puesto nunca.

SSYKOR
Moderador
Coche: Ex-KORANDO D20T Premium Aut 175 CV 2WD

Mensajepor SSYKOR » 21 May 2015 06:32

adri_Korando escribió:Hola muy buenas!

ya llevo unos cuantos días con mi Korando y he podido ver cosillas algo peculiares en el sistema de luces que me gustaría compartir y que me dijerais vuestra opinión...
- El mando de luces tiene 4 posiciones:
- Off, se activan las luces diurnas delanteras LED y las luces traseras. En el salpicadero no se enciende ningún aviso.
- Auto, se adecua a la luz exterior, variando de OFF, posición o cortas. Se activa el piloto indicador de luces de posición encendidas en el momento en que se activan las de posición.
- Posición. ¿alguien me puede decir que hacen? Solo he podido ver que se oscurece levemente el equipo multimedia y los relojes... También se activa el indicador de las luces de posición.
- Cortas. Activa las luces de corto enlace, no hay ningún indicativo en el salpicadero que advierta de que están encendidas.

No se si la descripción que he hecho es correcta, pero este funcionamiento me genera algunas dudas:

¿Para que tenemos la posición de posición si no varia nada en las luces del coche?
¿No sería práctico tener un indicador de que las luces cortas están encendidas y así saber que la posición automática funciona como deseamos?
Tampoco me ha acabado de gustar que el botón de la luz de indicación de niebla trasera se encuentre justo al lado del botón de desconexión del control de tracción, ya que es fácil desconectarlo en lugar de encender la luz.

Por otro lado he encontrado muy curioso que incluso con el coche parado y el contacto quitado siguen funcionando las luces si se aprieta el freno...

Me gustaría dejar claro que no es ninguna crítica al coche, pues estoy encantado con él, pero si que he encontrado este sistema un pelín "curioso".

Un saludo a todos!

A ver si puedo arrojar "luz" en el tema, aunque el mio no disponga de luces automáticas. A ver, en cuanto pones el contacto se encienden las luces día, eso es correcto, al igual que el cuadro se ilumina. Después, cuando se ponen las luces de posición se te iluminan los botones del volante radio etc, y las luces exteriores de posición son igualmente las luces día por lo tanto no hay variación. La indicación de luz de cruce o cortas efectivamente no lo indica, es una mala costumbre de muchos fabricantes. Coincido contigo en la mala posición de los antinieblas traseros, la suerte es que se usan poco (va por zonas claro). Es curioso que la luz de frenado funcione sin el contacto dado, aunque en según que situación podría ser útil, al fin y al cabo es seguridad... Espero haberte aclarado algo.
ImagenSalu2 ;) Imagen

Si nunca has tenido un V12 rugiendo a 7000 vueltas justo detras de tu cerebro, es que no sabes lo que es tener una taquicardia en condiciones

jmfer
Coche: Korando D20T AWD
Contactar:

Mensajepor jmfer » 21 May 2015 08:33

Para los de la "vieja escuela" nos puede chirriar un poco eso de que se enciendan las luces ANTES de arrancar el motor pero bueno, hay que tener en cuenta que la batería es de 90Ah (la del Omega, con 2,5 usaba 70 y los 2.0 normales deben arrancar fácilmente con 65) Esto pasa a los que tenemos el coche en cochera por lo general.

Si no te gusta lo puedes poner a off y solo enciende los LED.
Imagen

jmfer
Contactar:

Mensajepor jmfer » 21 May 2015 08:42

adri_Korando escribió:Por otro lado he encontrado muy curioso que incluso con el coche parado y el contacto quitado siguen funcionando las luces si se aprieta el freno...

¡coño! En eso no me he fijado ... lo miraré.
Imagen

poolstar80
Coche: Korando D20T 4x2 Limited 149CV

Mensajepor poolstar80 » 21 May 2015 08:43

Pero cuando decís que la luz de cruce no está indicada, os referís a la lucecita verde del cuadro o a que? A mí se me enciende seguro en modo automático, hoy miraré si se enciende en modo manual.

jmfer
Contactar:

Mensajepor jmfer » 21 May 2015 08:56

poolstar80 escribió:Pero cuando decís que la luz de cruce no está indicada, os referís a la lucecita verde del cuadro o a que? A mí se me enciende seguro en modo automático, hoy miraré si se enciende en modo manual.

Cuando se enciende la luz de cruce a mí se me enciende un icono de luces verde en lado izquierdo del tablero.
Imagen

Patroleitor
Moderador
Contactar:

Mensajepor Patroleitor » 21 May 2015 10:39

jmfer escribió:
poolstar80 escribió:Pero cuando decís que la luz de cruce no está indicada, os referís a la lucecita verde del cuadro o a que? A mí se me enciende seguro en modo automático, hoy miraré si se enciende en modo manual.

Cuando se enciende la luz de cruce a mí se me enciende un icono de luces verde en lado izquierdo del tablero.

A mi también, es lo normal. Cruce en verde y largas en azul.
Imagen
Imagen
http://www.tualicate.es tienda online de herramientas

adri_Korando

Mensajepor adri_Korando » 21 May 2015 19:49

Si, pero me refiero que la luz verde que se enciende es la de luces de posición, en otros coches que he tenido, también tenia una luz como la de largas pero en verde para las de cruce.

jmfer
Contactar:

Mensajepor jmfer » 21 May 2015 20:31

Hola

El icono verde son la luces de cruce, en este caso entiendo que las de posición son los LED de carretera.
Imagen

Volver a “Electricidad”