Luces

Todo lo que suelte chispas! Cambio de bombillas, faros auxiliares...
JUAN1ANGEL

Re: Luces

Mensajepor JUAN1ANGEL » 10 Nov 2015 11:49

A mi me ocurre lo mismo no tiene el LED que se tiene que poner verde indicando las luces cortas y esto a veces te despista devian de colocar un led con los dos colores

Patroleitor
Moderador
Coche: Korando D20T AWD
Contactar:

Mensajepor Patroleitor » 05 May 2016 07:58

Carin escribió:Hola a todos,me gustaría saber como se apagan las luces de led con el motor encendido puesto que el mando de las luces esta trabado la postura off y no deja que se apaguen con el motor encendido solo con el motor parado ,las luces de stop es normal que se enciendan sin el contacto es por seguridad y imaginar por un momento que alguien manipula el freno de mano y el coche se mueve para avisar a los demás que mejor manera que encender las luces de stop sin llaves eso lo tenia mi primer R12 y era de 1971 y mi ford que es 2007 lo lleva también es por seguridad y es raro que allá marcas que no lo incluyan en sus modelos

Es obligatorio por normativa europea que con motor encendido alumbren los led.
Imagen
Imagen
http://www.tualicate.es tienda online de herramientas

SSYKOR
Moderador
Coche: Ex-KORANDO D20T Premium Aut 175 CV 2WD

Mensajepor SSYKOR » 08 May 2016 11:27

Si pudieses apagar los LED a tu antojo incumplirías la normativa, máxime teniendo en cuenta que es por tu seguridad y la de los demás vehículos. Si que es cierto que deberían incluir el testigo de alumbrado de cruce, que ya pocos coches lo siguen incorporando y por cuanto a la luz antiniebla, tiene su testigo en el propio botón, de ahí que no esté en el cuadro.
ImagenSalu2 ;) Imagen

Si nunca has tenido un V12 rugiendo a 7000 vueltas justo detras de tu cerebro, es que no sabes lo que es tener una taquicardia en condiciones

Angel
Coche: Korando T22D Premium 4x4 Dandy Blue

Mensajepor Angel » 22 Sep 2016 20:33

Hombre, lo de los led traseros no lo veo mal, lo que si me mata es lo de las luces de la matricula, que esas si que no tienen el menor sentido que estén encendidas siempre. :evil:

estoyentero

Mensajepor estoyentero » 12 Oct 2016 00:10

Gracias Carin por compartir. Me era desconocido , lo probare. Respecto a la normativa es cierto que las luces diurnas son obligatorias rn la U.E. pero lo que no dice es que se tengan que encender automáticamente cuando pongas el contacto o inicies la marcha. Lo veo absurdo. Es mi opinión. Un saludo a todos

estoyentero

Mensajepor estoyentero » 12 Oct 2016 10:37

Hola Carin y amigos del foro. he probado lo que comentabas y en mi korando las luces siempre están encendidas, quisiera saber si algun compañero lo ha probado y que comparta el resultado. Un saludo a todos

MisterFW
Coche: Korando D20T 4x2 Limited 149cv
Contactar:

Mensajepor MisterFW » 12 Oct 2016 15:00

Yo también lo he probado y siguen encendidas, al menos en un Limited manual
Imagen Korando 4x2 D20T Limited

Patroleitor
Moderador
Contactar:

Mensajepor Patroleitor » 12 Oct 2016 15:28

estoyentero escribió:Gracias Carin por compartir. Me era desconocido , lo probare. Respecto a la normativa es cierto que las luces diurnas son obligatorias rn la U.E. pero lo que no dice es que se tengan que encender automáticamente cuando pongas el contacto o inicies la marcha. Lo veo absurdo. Es mi opinión. Un saludo a todos

Sí lo dice.

https://www.boe.es/doue/2007/137/L00001-00067.pdf
Imagen
Imagen

Patroleitor
Moderador
Contactar:

Mensajepor Patroleitor » 12 Oct 2016 15:29

estoyentero escribió:Hola Carin y amigos del foro. he probado lo que comentabas y en mi korando las luces siempre están encendidas, quisiera saber si algun compañero lo ha probado y que comparta el resultado. Un saludo a todos

MisterFW escribió:Yo también lo he probado y siguen encendidas, al menos en un Limited manual

En el mío tampoco lo hace.... premium 4x4 manual
Imagen
Imagen

Patroleitor
Moderador
Contactar:

Mensajepor Patroleitor » 12 Oct 2016 15:31

Carin escribió:Hola koranderos, hoy he echo una prueba curiosa que seguramente os pase a todos,resulta que en posición Off y el contacto puesto sin arrancar el motor las luces de led están encendidas pero curiosamente cuando ponemos el freno de mano estas se apagan y al soltar el freno de mano vuelven ha encenderse y por cierto eso de la normativa creo que poder elegir si llevar las luces encendidas a todas horas o conectar las a voluntad por uno mismo no creo que sea peor que cambiar las bombillas por un antojó (led,xenón,80w o accesorios no homologados por la itv etc etc etc

Efectivamente es una modificación igual de ilegal que montar bombillas no homologadas.
Imagen
Imagen

Volver a “Electricidad”