Arracador desde el mando a distancia

Todo lo que suelte chispas! Cambio de bombillas, faros auxiliares...
Patroleitor
Moderador
Coche: Korando D20T AWD
Contactar:

Re: Arracador desde el mando a distancia

Mensajepor Patroleitor » 12 Abr 2016 09:48

Si bien hay en ebay cientos de anuncios con mandos a distancia para arranque a distancia... me parece algo realmente complicado y peligroso ¿que pasaría si dejases una marcha puesta?
Imagen
Imagen
http://www.tualicate.es tienda online de herramientas

SSYKOR
Moderador
Coche: Ex-KORANDO D20T Premium Aut 175 CV 2WD

Mensajepor SSYKOR » 12 Abr 2016 10:44

Cuidadin que la centralita del Korando es puñetera a la hora de toquetearla...
ImagenSalu2 ;) Imagen

Si nunca has tenido un V12 rugiendo a 7000 vueltas justo detras de tu cerebro, es que no sabes lo que es tener una taquicardia en condiciones

SSYKOR
Moderador

Mensajepor SSYKOR » 24 Abr 2016 07:58

Efectivamente el problema del arranque sin llave es que los amigos de lo ajeno pueden fácilmente interceptar la señal de emisión recepción del vehículo y mando y te quedas sin coche en un plis. Aunque te suene a risa a alguien se le ocurrió meter el mando en una cajita de plomo para evitarlo... :shock:
Insisto, la centralita del Korando es del tipo "Tricode" no se deja meter mano así como así. :roll:
ImagenSalu2 ;) Imagen

Si nunca has tenido un V12 rugiendo a 7000 vueltas justo detras de tu cerebro, es que no sabes lo que es tener una taquicardia en condiciones

Patroleitor
Moderador
Contactar:

Mensajepor Patroleitor » 24 Abr 2016 09:19

SSYKOR escribió:Efectivamente el problema del arranque sin llave es que los amigos de lo ajeno pueden fácilmente interceptar la señal de emisión recepción del vehículo y mando y te quedas sin coche en un plis. Aunque te suene a risa a alguien se le ocurrió meter el mando en una cajita de plomo para evitarlo... :shock:
Insisto, la centralita del Korando es del tipo "Tricode" no se deja meter mano así como así. :roll:

Ese problema es el talón de aquiles de los coches con entrada sin llave. Con un simple amplificador de señal, tu puedes estar en el bar, con tu mando en el bolsillo, y el ladrón entra comodamente dentro de tu coche, pulsa el botón de arranque y adiós!
Imagen
Imagen

Patroleitor
Moderador
Contactar:

Mensajepor Patroleitor » 24 Abr 2016 14:51

Carin escribió:hola a todos,he preguntado por hay me han comentado que lo del arranque con mando es una equivocación porque me pueden leer la frecuencia y robar me el coche mas fácilmente y si lo hago que me vaya ala conchinchina para que el que me lo monte no me lo robe ,osea que me ha convencido y no lo voy a montar pero si quiero montar algún modulo que cuando se abre con el mando se puedan encender los lez y los faros antiniebla delanteros es mola

Venden módulos por menos de 20 € y es sencillo instalarlos

http://www.ebay.es/itm/Coming-home-Modu ... SwajVUUYj7

Yo los instalaría solo a los led frontales, para gastar lo mínimo de batería. Además por lo que veo, algunos módulos incorporan fotocélula, por lo que solo encendería las luces por la noche, ahorrando más batería.

Otra forma de hacerlo sería comnutando las luces de cortesía de los retrovisores con los led del coche, pero si bien a priori parece más sencillo, ya hay que hacer una instalación casera, con relés, diodos, etc.
Imagen
Imagen

Angel
Coche: Korando T22D Premium 4x4 Dandy Blue

Mensajepor Angel » 11 Ago 2016 17:11

Un problema es que para arrancar hay que pensar el embrague, supongo que se tendría que puentear, y otro es si como por ejemplo yo mismo sin ir mas lejos, que estoy acostumbrado a dejar el coche con una velocidad metida... El arrancar así con lo despistando que soy cuando estoy pensando en mis cosas, podría terminar en traca... :lol: :lol: :lol:

Konrado
Coche: Korando D22T AWD Premium Space-Black

Mensajepor Konrado » 11 Ago 2016 17:26

Yo sigo sin entender para qué sirve un arrancador a distancia ni si puede tener alguna ventaja, la verdad.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

SSYKOR
Moderador

Mensajepor SSYKOR » 12 Ago 2016 08:06

Como curiosidad en las zonas de frio ártico existen kits que ponen el coche en marcha cada x horas para que se mantenga un mínimo caliente y arranque al día siguiente sin problema. También hay sistemas que tienen una toma eléctrica en el morro del coche que mantiene la temperatura del agua del motor algo caliente durante la noche, para que al cogerlo sobre todo la calefa. tire bien (véase Suecos, Noruegos etc). En fin inventos de estos hay varios.
ImagenSalu2 ;) Imagen

Angel
Coche: Korando T22D Premium 4x4 Dandy Blue

Mensajepor Angel » 07 Nov 2016 21:00

Eso lo veo útil para quien viva en un chalet y tenga el coche en un sitio cerrado, que con el mando puede ponerlo en marcha para que coja temperatura y el habitáculo este fresquito/caliente según sea la temporada. Pero fuera de eso no me parece muy buena idea usarlo, tened en cuenta, que si dejas el coche en marcha y te lo roban si "fuerza" el seguro no te lo va a cubrir, exactamente igual que si le dejas arrancado con las llaves puestas y se lo llevasen... es el mismo caso prácticamente.

jmfer
Contactar:

Mensajepor jmfer » 23 Nov 2016 10:37

Angel escribió:Eso lo veo útil para quien viva en un chalet y tenga el coche en un sitio cerrado, que con el mando puede ponerlo en marcha para que coja temperatura y el habitáculo este fresquito/caliente según sea la temporada.

Tengo la impresión de que eso de "motor arrancado" y sitio cerrado no es una buena idea.

Salvo que te quieras suicidar, claro.
Imagen

Volver a “Electricidad”