Luces diurnas y de posición

Todo lo que suelte chispas! Cambio de bombillas, faros auxiliares...
integral500D
Coche: Korando Premium D22T 4x2 manual

Luces diurnas y de posición

Mensajepor integral500D » 24 May 2016 10:27

Hola a todos.

Quisiera comentar un tema que me ha sorprendido respecto a las luces diurnas y de posición en el Korando D22T.

Cuando pones la llave de contacto en on los leds delanteros se encienden automáticamente haciendo la función de luces de posición, esto correcto, pero también se encienden los leds traseros haciendo también la función de luces de posición. Hasta aquí, correcto aunque no a todos los coches se les encienden las traseras obligatoriamente. Pero lo que más me sorprende es que también y de forma automática se encienden las luces de la matrícula aun teniendo el mando en off. Cuando el mando lo sitúo en posición de luces de posición lo único que se enciende además de lo dicho anteriormente son las luces interiores de todas las botoneras.
¿Creéis que lo de las luces de la matrícula es normal ?. Lo comenté en el concesionario y me dijeron que era normal, aunque también se quedaron un tanto sorprendidos.

¿Sabéis si se pueden apagar?

Supongo que también os paso a vosotros, ¿no?

Un saludos a todos

Patroleitor
Moderador
Coche: Korando D20T AWD
Contactar:

Re: Luces diurnas y de posición

Mensajepor Patroleitor » 24 May 2016 11:56

Es un fallo de "programación" a mi modo de ver un tanto grabe y además, cambiar las luces de matrícula no es sencillo.

La verdad es que no entiendo cómo teniendo las dos funciones las luces delanteras, diurnas con alto brillo y luces de posición diferenciadas.. podrían haber configurado que las traseras o al menos las de matrícula, solo se encendiesen cuando se ponen las delanteras en función luces de posición.
Imagen
Imagen
http://www.tualicate.es tienda online de herramientas

integral500D
Coche: Korando Premium D22T 4x2 manual

Mensajepor integral500D » 24 May 2016 12:32

¿Creéis que en un taller / concesionario oficial podrían (se atreverían) a hacer la modificación, para que solamente se encendieran las luces de matrícula cuando se conecten las de posición con el mando?. Y si pudieran modificar también los leds posteriores, pues fantástico.

Patroleitor escribió:Es un fallo de "programación" a mi modo de ver un tanto grabe y además, cambiar las luces de matrícula no es sencillo.

La verdad es que no entiendo cómo teniendo las dos funciones las luces delanteras, diurnas con alto brillo y luces de posición diferenciadas.. podrían haber configurado que las traseras o al menos las de matrícula, solo se encendiesen cuando se ponen las delanteras en función luces de posición.

kikopin1987
Coche: Korando D20T 4x2 Limited Blanco

Mensajepor kikopin1987 » 24 May 2016 13:12

integral500D escribió:¿Creéis que en un taller / concesionario oficial podrían (se atreverían) a hacer la modificación, para que solamente se encendieran las luces de matrícula cuando se conecten las de posición con el mando?. Y si pudieran modificar también los leds posteriores, pues fantástico.

Patroleitor escribió:Es un fallo de "programación" a mi modo de ver un tanto grabe y además, cambiar las luces de matrícula no es sencillo.

Lo veo complicado que te hagan esa "Reprogramacion", pero aqui el que no llora no mama, por intentarlo nunca se pierde nada... no obstante esto lo unico que implica es el cambio de luces de la matricula mas a menudo... tampoco creo que sea un "Problemilla Grave" :D :D

Patroleitor
Moderador
Contactar:

Mensajepor Patroleitor » 05 Ago 2016 22:40

La cagada es que encienda las de matrícula cuando están en función diurna, pero por legislación (e itv) tienen que obligatoriamente encenderse las diurnas en cuanto se pone el contacto en ON.

Estoy pendiente de comprobar qué opciones da el ordenador con el AUTOCOM (eso si lee este coche)
Imagen
Imagen

Patroleitor
Moderador
Contactar:

Mensajepor Patroleitor » 24 Sep 2016 20:45

Carin, seria interesante que te esmerases un poco mas con la escritura, porque a veces cuesta un montón entender lo que quieres decir.

Saludos
Imagen
Imagen

Patroleitor
Moderador
Contactar:

Mensajepor Patroleitor » 03 Dic 2016 19:04

Carin escribió:Hola koranderos,como sabéis si lleva canbus puesto que el moster se ha fundido una luz de marcha atrás y no me lo ha señalado en el cuadro y he leído por hay que lo lleva?

Canbus lleva, cosa distinta es que tenga implementada la función de avisar de luz fundida.
Imagen
Imagen

Viti
Coche: Korando D22T 178 CV 4x4 Premium Blanco

Mensajepor Viti » 01 Ene 2017 15:50

A mi las luces leds se me encienden al quitar el freno de mano, mientras que si le tengo puesto se apagan todas en la posición de off. Esto me ha llamado la atención hoy y no lo sabía, me he dado cuenta al entrar al garaje jajaja

Volver a “Electricidad”