Y se hizo la luz!habemus XENON!

Todo lo que suelte chispas! Cambio de bombillas, faros auxiliares...
Fran_Murcia

Re: Y se hizo la luz!habemus XENON!

Mensajepor Fran_Murcia » 31 Ene 2017 09:24

Patroleitor escribió:primera prueba con LED, fracaso absoluto... pese a que se venden como de 45w no hacen suficiente consumo y el coche corta suministro. Voy a importar unos canceladores que deberían solucionar la papeleta...a ver si hay más suerte.

Por otro lado la tapa no sirve, así que tendré que hacer una tapa al estilo de este brico o una universal adaptada.

Buenos dias, ayer empece a leer este post y tengo justamente el mismo problema que tu. Coloque unos kit h7 de led y todo bien pero cuando arranco el coche a los 5 segundos o menos se apagan y me tiene super mosca. Has podido solucionarlo??

Gracias.

Patroleitor
Moderador
Coche: Korando D20T AWD
Contactar:

Mensajepor Patroleitor » 31 Ene 2017 09:26

Pues de momento no, pero será tan sencillo como conectar una resistencia en serie para que no suceda, y así imitar el consumo de una bombilla normal.
Imagen
Imagen
http://www.tualicate.es tienda online de herramientas

Fran_Murcia

Mensajepor Fran_Murcia » 31 Ene 2017 09:46

Patroleitor
Moderador
Coche: Korando D20T AWD
Contactar:

Mensajepor Patroleitor » 31 Ene 2017 10:18

Fran_Murcia escribió:con esto se solucionara?????

https://www.audioledcar.com/es/cancelad ... ed-h7.html

entiendo que sí.
Imagen
Imagen
http://www.tualicate.es tienda online de herramientas

Fran_Murcia

Mensajepor Fran_Murcia » 31 Ene 2017 10:23

Pues acabo de pedirlos, mañana cuando llegue os contare si con esto se soluciona.

Fran_Murcia

Mensajepor Fran_Murcia » 03 Feb 2017 09:10

no se soluciona el problema con esos canceladores, sigue igual, cuando arranco el coche se apagan.

Juaniyo
Coche: Korando Premium D20T AWD

Mensajepor Juaniyo » 04 Feb 2017 00:19

Fran_Murcia escribió:no se soluciona el problema con esos canceladores, sigue igual, cuando arranco el coche se apagan.

No se soluciona con ningún cancelador. Creeme que probé de todo hasta dar con la solución. El problema no es que tengas poco consumo, de hecho con 6W ya no se te apagarían las luces. El problema es que los balastros de Xenón, de Led y demás no tienen un consumo constante, por lo tanto el módulo de alimentación de la bombilla cree que hay un fallo y corta la corriente. La solución es alimentar los balastros mediante un relé auxiliar comandado por las luces de cruce. Lo tengo todo mejor detallado en mi primer mensaje.
Por cierto, también he probado led y no llegan a la calidad del Xenón (a menos a día de hoy) en cuanto a cantidad y calidad de luz. Llevo más de medio año con el kit montado y ningún problema.
:twisted: 한국어 전력 :twisted:

Juaniyo

Mensajepor Juaniyo » 04 Feb 2017 00:22

Juaniyo escribió:El principal problema que me he encontrado es que en el Korando la activación de las luces de cruce no van comandadas por un relé como suele ser lo normal, si no que va gestionada por un módulo denominado VSM (voltage stabilizer module) o en castellano módulo estabilizador de voltaje. La función de este módulo es proporcionar una corriente constante a la bombilla de cruce. El problema de los balastros de Xenón es que TODOS comienzan con una corriente de arranque superior a la que se alcanza cuando la bombilla ha calentado. El VSM, detecta que el consumo va bajando conforme va calentado la bombilla y corta la corriente, apagando la bombilla. El VSM funciona sólo el motor en marcha, con el contacto dado no hay ningún problema.
Entonces pensé que la solución podía ser utilizar un relé para alimentar a los balastros y que ese relé fuese activado desde el zócalo de la bombilla de cruce. Y así lo hice. Creía que lo había conseguido, pero en ocasiones no me funcionaba. El problema era que aunque la corriente consumida por la bobina del relé era costante para el VSM, ésta era muy baja. Del orden del los 150mA más o menos. El VSM a veces no detectaba ese consumo y no encendía la bombilla (en nuestro caso el relé). Entonces lo que se me ocurrió fué añadir unas resistencias metálicas en paralelo para aumentar el consumo a 600mA y así conseguí que todo funcionase sin fallos.

Ahí la solución

Fran_Murcia

Mensajepor Fran_Murcia » 06 Feb 2017 11:00

yo si me fabricais unos aparatitos de esos os los pago.

Juaniyo

Mensajepor Juaniyo » 06 Feb 2017 15:17

Fran_Murcia escribió:yo si me fabricais unos aparatitos de esos os los pago.

Ya lo venden:
http://www.ebay.es/itm/Hid-Relay-Harnes ... xyOeBR2gbE

Tendrás que ver si valen los conectores para tu kit led.

Volver a “Electricidad”