NUEVO COMBUSTIBLE: GDIESEL

Si tu perro a arañado tu coche u otras peripecias... aquellas batallitas que se cuentan el el bar
SSYKOR
Moderador
Coche: Ex-KORANDO D20T Premium Aut 175 CV 2WD

NUEVO COMBUSTIBLE: GDIESEL

Mensajepor SSYKOR » 04 May 2015 23:05

Os pongo el enlace y haber que opináis, desde luego el amigo Rudolf, no ha tenido en cuenta que con menos azufre se nos jod**an, los inyectores, bombas etc, por falta de lubricación. No nos quedará más remedio que echar, como hacemos ya algunos más aceite 2T al depósito...
http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1678447
ImagenSalu2 ;) Imagen

Si nunca has tenido un V12 rugiendo a 7000 vueltas justo detras de tu cerebro, es que no sabes lo que es tener una taquicardia en condiciones

jmfer
Coche: Korando D20T AWD
Contactar:

Re: NUEVO COMBUSTIBLE: GDIESEL

Mensajepor jmfer » 05 May 2015 06:51

No soy un experto en combustibles, pero me parece que el azufre es de todo, menos bueno para los motores.
Imagen

SSYKOR
Moderador

Mensajepor SSYKOR » 05 May 2015 07:35

El azufre según creo hace de "lubricante", al igual que el plomo en las antiguas gasolinas, lo que si es cierto es que es altamente contaminante, por eso desde hace unos años han ido reduciendo el porcentaje de azufre en el gasoil. Bajo mi punto de vista el Diesel tal y como lo conocemos tiene fecha de caducidad.
ImagenSalu2 ;) Imagen

Si nunca has tenido un V12 rugiendo a 7000 vueltas justo detras de tu cerebro, es que no sabes lo que es tener una taquicardia en condiciones

loko111

Mensajepor loko111 » 06 May 2015 15:30

Si el azufre le gusta al demonio no tiene que ser malo del todo :lol: :lol: :lol:

Por cierto, perdonad que esté desaparecido pero es que yo también tengo mucho lío hasta el 24 de mayo por lo menos.

jmfer
Contactar:

Mensajepor jmfer » 06 May 2015 19:12

Respecto al azufre:

http://maquinasdebarcos.blogspot.com.es ... enido.html

Cuando el combustible diesel con azufre se consume en la cámara de combustión de un motor, se forman óxidos de azufre que reaccionan con el vapor de agua para formar el ácido sulfúrico. Al igual que el sulfuro de hidrógeno, si estos vapores de ácidos se condensan, atacan químicamente las superficies de metal de las guías de válvula, de las camisas de los cilindros y pueden afectar los cojinetes. Por ejemplo, cuando la temperatura de las camisas de los cilindros es inferior a la temperatura de rociado del ácido sulfúrico, y el aceite de lubricación no tenga suficiente reserva de alcalinidad (Número de Base) para neutralizar el ácido, las camisas se pueden desgastar diez veces más rápido.

Vamos, que lo de lubricar, un cuento. El plomo de las gasolinas no se añadía para hacer de lubricante, sino para aumentar el índice octano y que el motor admitiera más compresión sin provocar el picado de biela (la mezcla explotaba antes de tiempo)
Imagen

SSYKOR
Moderador

Mensajepor SSYKOR » 07 May 2015 06:33

Con respecto a la gasolina he encontrado algo que parece darnos la razón a los dos, copio y pego el trozo de un articulo:
"En el apartado de octanaje para aumentar el número de octano se añadía a la gasolina tetraetilo de plomo. Este producto, además de ser muy barato e incrementar espectacularmente el octanaje, no solo no perjudica al motor sino que además tiene la “ventaja” de lubricar la parte alta del cilindro (pistón, camisa, segmentos, asientos de válvulas).
Por cuanto a los Diesel, la eliminación del azufre supone principalmente una medida anti contaminación acordada entre instituciones, fabricantes y petroleras, por lo que se supone que el gasoleo tiene el poder lubricante necesario para el buen funcionamiento de los motores. Desde el 2009 el gasoleo por ley lleva un maximo de 10 ppm de azufre.
No obstante, aparte del acertado comentario tuyo acerca de lo perjudicial que pueda ser el azufre para los motores Diesel, modestamente sigo opinando que también efectúa una función de lubricación. Opiniones hay para todos los gustos, hay va un LINK, sobre el azufre.
http://clubmeganeargentina.com/liquidos-lubricantes-combustibles/5247-el-gasoil-con-azufre-y-los-motores-diesel-modernos.html
ImagenSalu2 ;) Imagen

jmfer
Contactar:

Mensajepor jmfer » 07 May 2015 10:06

Eso es de 2009 y habla de Euro IV. Los motores de los korando son Euro V así que no sé si es aplicable o no.

E insisto, por todos los conocidos que tengo en temas industriales y demás, el azufre, cuanto más lejos, mejor.
Imagen

SSYKOR
Moderador

Mensajepor SSYKOR » 07 May 2015 19:09

Cierto, al ser EURO V nuestros motores, en principio deben estar preparados para los gasoleos de ultra-bajo contenido en azufre, que son los que actualmente se comercializan, es mas se han incorporado aditivos para aumentar el poder lubricante del gasoil Aunque coincido contigo en lo venenoso del azufre y lo perjudicial que pueda llegar a ser para el motor, seguiré añadiendo lubricante 2T sintético de vez en cuando en los repostajes. Ya he leído demasiados casos de inyectores clavados y bombas jodid**, presuntamente por culpa del gasoil.
ImagenSalu2 ;) Imagen

Patroleitor
Moderador
Contactar:

Mensajepor Patroleitor » 07 May 2015 22:34

Yo lo que tengo miedo es que el aceite de 2t afecte al dpf.

En motosierras se nota muchísimo los residuos que deja un aceite de 2t malo a uno bueno. La carbonilla que deja un aceite 2t malo, ralla la camisa (en motosierras) y uno bueno se nota incluso en la potencia.
Imagen
Imagen
http://www.tualicate.es tienda online de herramientas

SSYKOR
Moderador

Mensajepor SSYKOR » 08 May 2015 06:08

Patroleitor escribió:Yo lo que tengo miedo es que el aceite de 2t afecte al dpf.

En motosierras se nota muchísimo los residuos que deja un aceite de 2t malo a uno bueno. La carbonilla que deja un aceite 2t malo, ralla la camisa (en motosierras) y uno bueno se nota incluso en la potencia.

Si pones 2T sintético 0 problemas, segurisimo, hay muchiíiiisimos foreros que lo utilizan en coches de todas las marcas y jamás he visto una nota negativa al respecto. Como sabrás el 2T está formulado para quemarse sin dejar residuos y por supuestisimo lubricar por lo tanto 0 problemas para el CDPF. Se habla por los foros de tal o cual 2T es mejor Curiosamente el de marca Carrefo**, que es azul, dicen que va de fabula y además de ser 100% sintético es el más económico.
Yo pongo 250cc en un llenado (pongamos 50lts) la proporción resultante es de un 0,5% osea muy razonable.
ImagenSalu2 ;) Imagen

Volver a “La Cafetería”