Espectacular vídeo en Incendio Forestal de Teo, Santiago

Si tu perro a arañado tu coche u otras peripecias... aquellas batallitas que se cuentan el el bar
Patroleitor
Moderador
Coche: Korando D20T AWD
Contactar:

Espectacular vídeo en Incendio Forestal de Teo, Santiago

Mensajepor Patroleitor » 11 Ago 2015 12:01

Pues aqui os dejo este vídeo, de un espectacular aterrizaje con una autovía y carretera cortadas al tráfico para que pudiesemos embarcar en el helicoptero en medio de una rotonda.

Por cierto, a partir del minuto 1.10, salgo yo, soy el del casco blanco ;)
https://www.youtube.com/embed/u2sVrNnLp2s
Imagen
Imagen
http://www.tualicate.es tienda online de herramientas

donleal
Coche: Korando Premium D20T 149cv AWD

Re: Espectacular vídeo en Incendio Forestal de Teo, Santiago

Mensajepor donleal » 11 Ago 2015 18:19

Esta chulo el video.
En este tiempo andareis a tope.

SSYKOR
Moderador
Coche: Ex-KORANDO D20T Premium Aut 175 CV 2WD

Mensajepor SSYKOR » 12 Ago 2015 06:56

En primer lugar me solidarizo con los afectados, los incendios forestales son horribles por la pérdida que suponen. Os doy las gracias a todos los que lucháis a brazo partido, desconocía esta faceta tuya Patroleitor. ;)
ImagenSalu2 ;) Imagen

Si nunca has tenido un V12 rugiendo a 7000 vueltas justo detras de tu cerebro, es que no sabes lo que es tener una taquicardia en condiciones

Patroleitor
Moderador
Contactar:

Mensajepor Patroleitor » 12 Ago 2015 07:06

SSYKOR escribió:En primer lugar me solidarizo con los afectados, los incendios forestales son horribles por la pérdida que suponen. Os doy las gracias a todos los que lucháis a brazo partido, desconocía esta faceta tuya Patroleitor. ;)

Pues sí, trabajo durante la campaña de verano en extinción, en este caso como ingeniero a cargo de la brigada.
Imagen
Imagen

barandi
Coche: Korando D20T Premium 4x2
Contactar:

Mensajepor barandi » 12 Ago 2015 16:06

Me quito el sombrero Patroleitor, gran labor, y lo de llevar el casco blanco y el resto amarilo........el ingeniero es el sheriff???? :lol:

Y sin querer meterme donde no me llaman me gustaría hacerte una pregunta, desde tu punto de vista, ¿cuáles son los intereses que hay detrás de los innumerables incendios que asolan año tras año las tierras gallegas? Unos dicen que la venta de madera, otros que las tierras, otros incluso que los propios interesados en las contrataciones estivales de personal de extinción de incendios............

Patroleitor
Moderador
Contactar:

Mensajepor Patroleitor » 12 Ago 2015 19:05

La mayoría de incendios forestales de galicia no son intencionados, si no que son por causas naturales (rayos) o accidentes (tractores u otra maquinaria) o negligencia (barbacoas, colillas...) los intencionados suponen alrededor del 10% del total de los incendios.... Y no lo digo yo, lo dicen las estadisticas, pese a que los politicos quieran vender otra cosa para descargarse responsabilidad del nefasto tratamiento del monte y del servicio de prevención.

Hoy por ejemplo ha habido muchos por rayos...

Y sí, soy en sheriff de la brigada y de la base desde la que operamos. Responsable de los medios humanos y materiales, su formación, la prevención de riesgos, toma de decisiones, realizacion de informes de los incendios y sobre todo encargado de las comunicaciones fuera de la base. En la base tengo a una emisorista que me ayuda un montón.
Imagen
Imagen

Patroleitor
Moderador
Contactar:

Mensajepor Patroleitor » 12 Ago 2015 19:12

Claro que habrá ovejas negras entre nosotros...igual que policias que trafican o profesionales de la medicina que asesinan... No es relevante.

Por cierto, cobramos muy poco, tenemos alto riesgo y trabajamos 12 horas y no nos pagan las horas extras...

Es algo parecido a lo que dicen los polis: el mejor servicio es el no realizado.
Imagen
Imagen

barandi
Coche: Korando D20T Premium 4x2
Contactar:

Mensajepor barandi » 12 Ago 2015 22:02

Espero que no lo hayas tomado como una crítica o algo así, como bien dices tú cambia mucho la versión que nos dan los políticos, los medios de comunicación, etc., de la realidad, de hecho estamos hartos de escuchar que "detrás de la mayoría de los incendios está la mano del hombre", por eso te preguntaba a ti, que tienes información de primera mano.

Y en cuanto a las ovejas negras, seguro que las hay, como en mi trabajo, que has utilizado muy bien para poner como ejemplo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Buen servicio ;)

Patroleitor
Moderador
Contactar:

Mensajepor Patroleitor » 13 Ago 2015 08:44

barandi escribió:Espero que no lo hayas tomado como una crítica o algo así, como bien dices tú cambia mucho la versión que nos dan los políticos, los medios de comunicación, etc., de la realidad, de hecho estamos hartos de escuchar que "detrás de la mayoría de los incendios está la mano del hombre", por eso te preguntaba a ti, que tienes información de primera mano.

Y en cuanto a las ovejas negras, seguro que las hay, como en mi trabajo, que has utilizado muy bien para poner como ejemplo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Buen servicio ;)

Para nada lo he tomado a mal ;)

En Galicia están todos los políticos con esa retaila, pero luego, a la hora de la verdad, salen las estadísticas que ellos mismos publican y OHHH SORPRESA!

Como curiosidad, al menos 10 incendios de los que he ido este año, fue con accidentes con tractores cortando hierba
*otros dos con las desbrozadoras, uno de ellos del propio ayuntamiento!
*otro un trasnformador eléctrico
*rayos y estos son curiosos porque pueden estar latentes durante varios días, hasta que finalmente sale el fuego.

*Una brigada haciendo poda en un pinar, le prendió fuego una motosierra, una vez extinguido ese incendio, se reprodució al cabo de nada menos que 5 días!

y para mi los más curiosos:

*uno en Monforte de una cigüeña que tocó cables del tendido, se electrocutó y prendió fuego :o :o y en otro, dos cuervos supuestamente peleándose, también aparecieron muertos en el inicio del fuego.
Imagen
Imagen

Volver a “La Cafetería”