Rutilla por "Teixeiro", Lugo, y comentario técnico

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Rutilla por "Teixeiro", Lugo, y comentario técnico

Mensajepor Patroleitor » 02 Sep 2015 19:00

Pues el fin de semana hicimos una visita a los lagos de Teixeiro, en Lugo, y puse un poco a prueba el Korando. Me sirvió para confirmar lo que pasa en el 99% de suvs, el control de tracción es prácticamente inexistente. Solo Land Rover parece tenerlo bien a punto, y otros como Jeep o Toyota empiezan a "funcionar".

El control de tracción se supone que hace las funciones de "diferencial electrónico", frenando la rueda que patina, para que así se transmita par a la rueda contraria. Aplicado a la práctica, en el korando (y 99% de vehículos similares) el control de tracción se reduce a un chivato que alumbra en el cuadro, y a veces, una leve caida de las revoluciones.

Si como en este caso, hay un cruce de puentes, y patina una rueda delantera derecha y trasera izquierda...podemos tener problemas, y hemos de confiar la tracción a los neumáticos...si tocan el suelo.

He de añadir que con un mínimo de inercia subí sin el mayor problema. :lol:

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y esta foto un poco más "artística" antes de marcharnos para casa

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Re: Rutilla por "Teixeiro" y comentario técnico

Mensajepor SSYKOR » 03 Sep 2015 06:30

Gracias por la info., yo en mi caso tendría que coger "carrerilla" según donde... :lol: :lol: :lol:
ImagenSalu2 ;) Imagen

Si nunca has tenido un V12 rugiendo a 7000 vueltas justo detras de tu cerebro, es que no sabes lo que es tener una taquicardia en condiciones

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Konrado
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Re: Rutilla por "Teixeiro" y comentario técnico

Mensajepor Konrado » 05 Sep 2015 08:25

Gracias por el aporte, es algo que habia visto por ahí en videos y ahora lo confirmas. Además los neumáticos clásicos de asfalto tampoco ayudan.
Voy teniendo claro que me basta con un 4x2.

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Re: Rutilla por "Teixeiro" y comentario técnico

Mensajepor Patroleitor » 05 Sep 2015 13:15

Konrado escribió:Gracias por el aporte, es algo que habia visto por ahí en videos y ahora lo confirmas. Además los neumáticos clásicos de asfalto tampoco ayudan.
Voy teniendo claro que me basta con un 4x2.



Creer que el 4x4 no sirve para nada es también un error. Sin ir más lejos, mi Nissan Terrano en similares condiciones, y pese a ser un todoterreno puro, con su reductora, tampoco subiría ya que no tiene ningún tipo de ayuda electrónica.

Sin ir más lejos, este invierno me quedé atascado con el Terrano en una carretera llana, con dos ruedas en nieve y otras dos en asfalto, y eso que mi Terrano equipa autoblocante trasero. :o :o

El 4x4 del korando tiene sus limitaciones, pero desde luego, un 4x2 las tiene multiplicadas.
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Re: Rutilla por "Teixeiro", Lugo, y comentario técnico

Mensajepor estoyentero » 26 Abr 2018 23:38

Patroleitor escribió:Pues el fin de semana hicimos una visita a los lagos de Teixeiro, en Lugo, y puse un poco a prueba el Korando. Me sirvió para confirmar lo que pasa en el 99% de suvs, el control de tracción es prácticamente inexistente. Solo Land Rover parece tenerlo bien a punto, y otros como Jeep o Toyota empiezan a "funcionar".

El control de tracción se supone que hace las funciones de "diferencial electrónico", frenando la rueda que patina, para que así se transmita par a la rueda contraria. Aplicado a la práctica, en el korando (y 99% de vehículos similares) el control de tracción se reduce a un chivato que alumbra en el cuadro, y a veces, una leve caida de las revoluciones.

Si como en este caso, hay un cruce de puentes, y patina una rueda delantera derecha y trasera izquierda...podemos tener problemas, y hemos de confiar la tracción a los neumáticos...si tocan el suelo.

He de añadir que con un mínimo de inercia subí sin el mayor problema. :lol:

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y esta foto un poco más "artística" antes de marcharnos para casa

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- Diferenciales: La utilidad del diferencial estriba en que mejora la estabilidad y la adherencia del vehículo. Mejora la estabilidad compensando las diferencias de giro entre las ruedas en las curvas; y la adherencia, al repartir la potencia del motor entre las ruedas, de forma proporcional a la adherencia. Cuando hay pérdida de adherencia en una rueda, ésta se lleva toda la potencia, patina y la otra se queda sin fuerza, por lo que el vehículo no avanza. La solución es conseguir que la rueda que no recibe fuerza, la reciba. Cada eje lleva un diferencial que reparte la fuerza de giro entre cada una de las ruedas. Esta ventaja puede convertirse en problema en situaciones de pérdida de adherencia de alguna de las ruedas, ya que el diferencial va a enviar la fuerza del motor a la rueda que patina y la que tiene adherencia no girará, por lo que no se saldrá de la dificultad. Esto suele ocurrir en barro o en cruces de ejes

estoyentero
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Re: Rutilla por "Teixeiro", Lugo, y comentario técnico

Mensajepor estoyentero » 26 Abr 2018 23:39

PD. El texto no es mio es un corta y pega

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Re: Rutilla por "Teixeiro", Lugo, y comentario técnico

Mensajepor Patroleitor » 16 May 2018 12:55

Sé perfectamente el funcionamiento de un diferencial, solo comentaba el mal funcionamiento del control de tracción en comparación con algunos de la competencia
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