Rutilla por "Teixeiro", Lugo, y comentario técnico

¿Has ido de excursión? ¿Quieres organizar una quedada? Este es tu sitio para rutas, quedadas, excursiones y viajes
Patroleitor
Moderador
Coche: Korando D20T AWD
Contactar:

Rutilla por "Teixeiro", Lugo, y comentario técnico

Mensajepor Patroleitor » 02 Sep 2015 19:00

Pues el fin de semana hicimos una visita a los lagos de Teixeiro, en Lugo, y puse un poco a prueba el Korando. Me sirvió para confirmar lo que pasa en el 99% de suvs, el control de tracción es prácticamente inexistente. Solo Land Rover parece tenerlo bien a punto, y otros como Jeep o Toyota empiezan a "funcionar".

El control de tracción se supone que hace las funciones de "diferencial electrónico", frenando la rueda que patina, para que así se transmita par a la rueda contraria. Aplicado a la práctica, en el korando (y 99% de vehículos similares) el control de tracción se reduce a un chivato que alumbra en el cuadro, y a veces, una leve caida de las revoluciones.

Si como en este caso, hay un cruce de puentes, y patina una rueda delantera derecha y trasera izquierda...podemos tener problemas, y hemos de confiar la tracción a los neumáticos...si tocan el suelo.

He de añadir que con un mínimo de inercia subí sin el mayor problema. :lol:

Imagen
Imagen

y esta foto un poco más "artística" antes de marcharnos para casa

Imagen
Imagen
Imagen
http://www.tualicate.es tienda online de herramientas

SSYKOR
Moderador
Coche: Ex-KORANDO D20T Premium Aut 175 CV 2WD

Re: Rutilla por "Teixeiro" y comentario técnico

Mensajepor SSYKOR » 03 Sep 2015 06:30

Gracias por la info., yo en mi caso tendría que coger "carrerilla" según donde... :lol: :lol: :lol:
ImagenSalu2 ;) Imagen

Si nunca has tenido un V12 rugiendo a 7000 vueltas justo detras de tu cerebro, es que no sabes lo que es tener una taquicardia en condiciones

Konrado
Coche: Korando D22T AWD Premium Space-Black

Mensajepor Konrado » 05 Sep 2015 08:25

Gracias por el aporte, es algo que habia visto por ahí en videos y ahora lo confirmas. Además los neumáticos clásicos de asfalto tampoco ayudan.
Voy teniendo claro que me basta con un 4x2.

Patroleitor
Moderador
Coche: Korando D20T AWD
Contactar:

Mensajepor Patroleitor » 05 Sep 2015 13:15

Konrado escribió:Gracias por el aporte, es algo que habia visto por ahí en videos y ahora lo confirmas. Además los neumáticos clásicos de asfalto tampoco ayudan.
Voy teniendo claro que me basta con un 4x2.

Creer que el 4x4 no sirve para nada es también un error. Sin ir más lejos, mi Nissan Terrano en similares condiciones, y pese a ser un todoterreno puro, con su reductora, tampoco subiría ya que no tiene ningún tipo de ayuda electrónica.

Sin ir más lejos, este invierno me quedé atascado con el Terrano en una carretera llana, con dos ruedas en nieve y otras dos en asfalto, y eso que mi Terrano equipa autoblocante trasero. :o :o

El 4x4 del korando tiene sus limitaciones, pero desde luego, un 4x2 las tiene multiplicadas.
Imagen
Imagen
http://www.tualicate.es tienda online de herramientas

Volver a “Rutas y quedadas”