EGR

Aquellas cosas que no tienen cabida en otros subforos. Novedades del foro, informaciones, etc.
estoyentero

EGR

Mensajepor estoyentero » 21 Feb 2018 21:48

Hola a todos, no me suelo fijar en el consumo instantáneo del Korando pero hoy me he dado cuenta que la barra de consumo instantáneo subía por encima de los 25 litros acercándose a los 30 en un trayecto de unos 30 km. circulando a 120 kilómetros por hora. Mí pregunta es: ¿estaba haciendo una regeneración de gases la válvula EGR? ¿ cómo sabeis qué está haciendo dicha regeneracion? ¿qué síntomas ruidos o alguna otra cosa notais? ¿ hay alguna forma de saber cuándo regenera gases? Un saludo

LoboCoghlan
Coche: Korando Limited 4x2 Automático

Re: EGR

Mensajepor LoboCoghlan » 21 Feb 2018 22:13

estoyentero escribió:Hola a todos, no me suelo fijar en el consumo instantáneo del Korando pero hoy me he dado cuenta que la barra de consumo instantáneo subía por encima de los 25 litros acercándose a los 30 en un trayecto de unos 30 km. circulando a 120 kilómetros por hora. Mí pregunta es: ¿estaba haciendo una regeneración de gases la válvula EGR? ¿ cómo sabeis qué está haciendo dicha regeneracion? ¿qué síntomas ruidos o alguna otra cosa notais? ¿ hay alguna forma de saber cuándo regenera gases? Un saludo

Lo primero que aprecias y se hace evidente, es un fuerte olor como a quemado. Otra cosa que noté (no sé si soy yo) es menor falta de respuesta en el acelerador, no tan reactiva como de costumbre, aclaró que el mío es automático. Más no te puedo decir ya que no tengo tanta experiencia en motores diésel.
Saludos

okra

Mensajepor okra » 22 Feb 2018 11:03

Hola.
Pues lo que yo he notado en las regeneraciones solo es un aumento del consumo en la barra, incluso cuando no estas acelerando marca un poco de consumo, cosa que de normal no lo hace. De lo de menos respuesta al acelerar yo lo noto, al contrario, es como si tuviera mas fuerza (en teoria se inyecta mas combustible al motor para que se caliente mas y quemar la carbonilla).
En cuanto al olor yo no lo he notado nunca y por lo que comento el aumento en la barra es la unica manera de saber que esta regenerando.
Saludos.

Angel
Coche: Korando T22D Premium 4x4 Dandy Blue

Mensajepor Angel » 22 Feb 2018 12:56

El Korando solo avisa de la regeneración cuando esta es ya obligatoria porque el FAP esta a punto de colapsar, entonces se te encenderá el testigo del motor en ámbar de forma intermitente, cuando eso ocurra, a la menor brevedad el coche a la carretera, a subirlo de vueltas y a hacerle unos kilómetros. Con la regeneración lo que se nota es un aumento del consumo instantáneo, especialmente si es el trayecto que haces siempre, vas a velocidad fija con el control de crucero y estas acostumbrado a mirar la barra, ahí se ve perfectamente...

AntonioPF
Coche: Korando D22T 4x2 Premium

Mensajepor AntonioPF » 22 Feb 2018 14:48

Angel, entonces avisa?

Yo hago trayectos muy cortos, uno a la mañana y otro a la tarde, y la verdad es que me preocupa que se obstruya pronto

A los cuantos kilómetros la hace, llevo ocho mil y poco

<<Nos vemos, y si no nos vemos, que nos recordemos>>
Imagen
Ssangyong Korando + SunRoller Tango 450cf

Angel
Coche: Korando T22D Premium 4x4 Dandy Blue

Mensajepor Angel » 23 Feb 2018 08:12

No tengo ni idea. De todos modos los actuales FAP no son los primeros que tantos problemas dieron, con darle al coche un poco de chicha de vez en cuando para que se active el quemado del filtro sin problemas. Cógete una vez al mes o así, y le metes treinta o cuarenta kilómetros por autovía a 120 o 130 en quinta a ritmo constante y le quitas al coche todas las tonterías...

AntonioPF
Coche: Korando D22T 4x2 Premium

Mensajepor AntonioPF » 23 Feb 2018 08:32

Ok, gracias

<<Nos vemos, y si no nos vemos, que nos recordemos>>
Imagen
Ssangyong Korando + SunRoller Tango 450cf

Korander

Mensajepor Korander » 04 Mar 2018 17:17

A lo ya dicho, yo añadiría otros dos síntomas: la presencia de pequeños tironcillos y el funcionamiento del ventilador. A mí me gusta ponerle cada 3.000 km un aditivo de limpieza del dpf que previene problemas en este tema. Y recordad no apagar el motor hasta que acabe el proceso. Saludos

Volver a “Foro General”