CARGA MAXIMA en el techo y COFRE GRANDE

Aquellas cosas que no tienen cabida en otros subforos. Novedades del foro, informaciones, etc.
Architeuthis
Coche: Korando.......Aun no lo he comprado...pero a dios pongo por testigo.....que nunca volveré a pasar....otro año sin comprarmelo

CARGA MAXIMA en el techo y COFRE GRANDE

Mensajepor Architeuthis » 10 Mar 2018 14:48

Hola foreros,

Tengo una duda respecto a los kilos que pueden soportar en las barras longitudinales nuestros Korandos.
El año pasado compre unas barras AIRO 128 de Cruzber que aguantan teóricamente una carga de 75 kilos.
Tengo un cofre de tamaño pequeño (320 litros) que vengo usando ocasionalmente desde hace 6 años. Solo 6 o 7 usos y cargando a tope en cuanto a volumen pero sin sobrepasar el peso máximo.

Este año necesito mas espacio de carga y estoy pensando en comprarme un cofre de entre estos que indico:

- THULE THULE MOTION XXL --> 610 litros --> 25,5 kg peso en vacio --> 75 kg de carga máxima --> Apertura Bilateral -->807€ min
- CRUZBER PADDOCK 630N -----> 630 litros -->17,5 kg peso en vacio --> 75 kg de carga máxima --> Apertura Bilateral -->495€ min
- GREEN VALLEY ARAWAK XXL -> 600 litros --> 22 kg peso en vacio --> 50 kg de carga máxima --> Apertura Un lado --> 349€ min
- WISPBAR WB753----------------> 500 litros --> 24 kg peso en vacio --> 75 kg de carga máxima --> Apertura Bilateral -- 579€ min
- ULTRAPLAST JUMBO MD30----> 900 litros --> 33 kg peso en vacio --> 100 kg de carga máxima --> Apertura Un lado --> EL MONSTRUO --> 356€ min

Ahí van mis preguntas:

1 ¿Cuanto peso en especificaciones aguantan las barras longitudinales? Ya se que alguno puede haber cargado encima un elefante y no ha pasado nada...me refiero al peso que pone en los papeles. En el manual no lo encuentro.

2 ¿Alguna experiencia con alguno de los modelos de cofres que he incluido? ¿Cual me compro?

Animaros a responder por favor

Saludos

SSYKOR
Moderador
Coche: Ex-KORANDO D20T Premium Aut 175 CV 2WD

Re: CARGA MAXIMA en el techo y COFRE GRANDE

Mensajepor SSYKOR » 11 Mar 2018 08:36

En la mayoría de coches dictan un peso máximo de 50 kg en el techo, con respecto al Korando no sé si podrá ser mas.
ImagenSalu2 ;) Imagen

Si nunca has tenido un V12 rugiendo a 7000 vueltas justo detras de tu cerebro, es que no sabes lo que es tener una taquicardia en condiciones

Architeuthis
Coche: Korando.......Aun no lo he comprado...pero a dios pongo por testigo.....que nunca volveré a pasar....otro año sin comprarmelo

Mensajepor Architeuthis » 11 Mar 2018 14:43

Muchas Gracias.

¿Nadie mas lo sabe? ¿Alguna opinión sobre los COFRES de techo.?

Gracias por vuestras respuestas

Angel
Coche: Korando T22D Premium 4x4 Dandy Blue

Mensajepor Angel » 11 Mar 2018 16:16

Ni idea... Lo único preguntar en algún servicio oficial de la marca o a Ssangyong España...

Iban_RCDE
Coche: Korando.......

Mensajepor Iban_RCDE » 31 Mar 2018 13:13

Hola buenas, yo tambien estoy interesado en poner un cofre en mi korando pero no tengo ni idea de que cofre y que barras poner. Alguna recomendacion??? Somos 4 en la familia, gracias. Busco algo economico pero que funcione jejejej

moisesf
Coche: SsangYong Korando D22T 178 CV 4x2 Limited + ACE Champs 330 DD

Mensajepor moisesf » 15 Abr 2018 21:57

Pues yo, más que un cofre, quiero poner una tienda de techo. He escrito un post, pero no he recibido respuestas aún.

¿Qué medidas de barras Airo has montado?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Volver a “Foro General”