CONSUMOS

Aquellas cosas que no tienen cabida en otros subforos. Novedades del foro, informaciones, etc.
jmfer
Coche: Korando D20T AWD
Contactar:

Re: CONSUMOS

Mensajepor jmfer » 07 May 2017 17:44

Bueno, resulta que este fin de semana me ha tocado andar un poco ... en concreto algo más de 1.200 kms y me dio por comprobar los consumos. El viaje ha sido casi todo carretera y autopista, con poca ciudad a velocidades más o menos legales pero siempre sin pasar de 120 de GPS porque a partir de ahí el jodido consume como un animal.

Total que tras una kms reseteé el medidor de consumo (tipo M) y aprovechando la bajada del Huerna y tras unos 200 kms de viaje en modo Ned Flanders el consumo mostrraba esto:

Imagen

Al final del viaje de vuelta, con la subida del Huerna de nuevo (pasas de 200 metros sobre el nivel del mar a 1.200) la cosa se puso un poco más elevada (reconozco que la primera la hice con trampa, porque me hacía ilusión)

Imagen

Pues resulta que me tocó repetir el viaje, esta vez un poco más lejos y sin resetear nada ...

Imagen

Esto es lo que midió el coche .... ¿qué consumos reales fueron? Pues estos:

Imagen

El consumo medio de los viajes es 6,91 l/100 con lo que podemos confirmar que lo que se dice por aquí que el medidor del coche tira como medio litro por debajo parece ser cierto. Supongo que a medida que cambia el consumo ese error se ajusta, es decir, si alguien consigue sacarle 6 litros de medidor a lo mejor anda por los 6,3-6,4 y alguien con el pie derecho pesado que ande por los 10 a lo mejor son 11 reales.

Saludos
Imagen

fernando-arousano

Mensajepor fernando-arousano » 17 May 2017 19:27

Hola a todos, bueno me llamo fernando y me he presentado en el foro.
La verdad es que estoy un poco "aco jona do", vereis...

Tengo un Rexton II 186 cv automatico del 2007 y tengo unos consumos variables dependiendo de por donde y como circule entre un 9,5 a 11,5 litros/100 km. Estoy pensando en cambiar de coche precisamente por el tema del consumo, ya que el Rexton consume mucho, y me gusta el nuevo Korando 2017 de 178 cv 4x4 automatico, lo he visto y la verdad es que me ha parecido un coche bonito y rubusto.

Lo que pasa es que leyendo este post, me ha sorprendido el consumo que va desde un 6,5 hasta un 9 l/100 km, en algunos modelos, la verdad es que me imaginaba que consumia mucho menos, en la publicidad dice que el consumo mixto ronda los 6 litros a los 100, entiendo que puede consumir algo más pero 8-9 litros???, me parece excesivo, no se si con este nuevo restiling de motor al pasarlo a 178 cv, le han bajado el consumo pero la verdad no lo tengo claro.

Creo que otros modelos Kia sportage, Hunday o incluso mazda cx5 consumen menos, aunque los motores no tienen tantos caballos pero..., la verdad es que estoy valorando que comprar y todavia no lo tengo claro, valoro mucho el consumo, ya que con el Rexton me gasto una pasta al mes (hago unos 2000 km).

Alguien tiene un Korando 4x4 de 178 cv automatico y me podría decir el consumo mixto real del mismo?, sabeis si hay mucha diferencia de consumo entre un 4x4 automatico y un 4x2 automatico.

Gracias. Un saludo.

Angel
Coche: Korando T22D Premium 4x4 Dandy Blue

Mensajepor Angel » 17 May 2017 20:11

De los consumos que marcan las casas en las homologaciones no te fies porque son completamente irreales, están hechos en unas condiciones imposibles para una circulación normal. Ten en cuenta que el Korando lleva un bicho de 2.2L y 178cv con 400nm de par, es imposible que haga 5 litros por mucho que se quiera. El mio, manual 4x4 acabado Premium 1750kg de peso, anda entre 7 a 7.2 litros en velocidades legales. 7.2 me ha hecho en el ultimo viajecito de 700km que le he metido, 50% autovía con 50% montaña, lo que visto el bicharraco no es para nada un mal consumo.

Tu Rexton de todos modos, tampoco pienso que consuma una barbaridad, estamos hablando de un TT con mas de 2 toneladas de peso y un motor de 2.7L con 168cv que encima es automatico, lo que también le penaliza algo...

Patroleitor
Moderador
Contactar:

Mensajepor Patroleitor » 17 May 2017 20:24

Es que la gente es muy ignorante, y otros muy mentirosos. Un simple y pequeño opel astra de la época del rexton, gasta 6/7 litros
Imagen
Imagen
http://www.tualicate.es tienda online de herramientas

Angel

Mensajepor Angel » 17 May 2017 20:27

Patroleitor escribió:Es que la gente es muy ignorante, y otros muy mentirosos. Un simple y pequeño opel astra de la época del rexton, gasta 6/7 litros

Eso será según a quien le preguntes, porque seguro que alguno te cuenta el chiste del RAV4, que gastando solo 5L los 100 el diesel 2.2L, no le pusieron el mismo motor al Yaris porque en vez de consumir les devolvía gasóleo... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

jmfer
Contactar:

Mensajepor jmfer » 17 May 2017 20:55

fernando-arousano escribió:, en la publicidad dice que el consumo mixto ronda los 6 litros a los 100, entiendo que puede consumir algo más pero 8-9 litros???, .

Ese consumo mixto es cuando te comes un sandwich de jamón y queso a 90 por hora en sexta en una zona llana.

El consumo real anda por cerca de siete litros en carretera respetando límites y sobre 8-9 en ciudad.

El del mío lo puedes ver en la firma (ya paso de 40.000 kms)
Última edición por jmfer el 17 May 2017 20:58, editado 1 vez en total.
Imagen

jmfer
Contactar:

Mensajepor jmfer » 17 May 2017 20:57

Patroleitor escribió:Es que la gente es muy ignorante, y otros muy mentirosos.

Me recuerda el caso de un colega con su VW passat, ese que había que sacarle el gasóleo del depósito porque en lugar de gastar lo generaba.

Le digo un día, "ponlo a cero a ver cuánto gasta" y me contesta "espera a que estemos en carretera, que si no marca mucho" :lol: :lol: :lol:
Imagen

Winers

Mensajepor Winers » 18 May 2017 11:19

fervema
Coche: Korando D2.2T AWD

Mensajepor fervema » 14 Jun 2017 09:54

Hola chicos, estoy a la espera de la llegada de mi nuevo vehículo (4x4 manual premium).
Estoy leyendo los comentarios de los consumos, y se pueden tomar como orientativos los consumos que comentáis.
Pero lo cierto que eso depende mucho de la forma de conducir de cada uno y el terreno en que se mueve el coche.
Hace un par de semanas le hicimos a un toyota auris hibrido un recorrido de 2100km del tiron en un dia y el consumo por calculadora supero los 8 litros de gasolina y el concesionario dice que no llega a 4. Todo el trayecto por autovia a 120-130km/h.

Angel

Mensajepor Angel » 14 Jun 2017 13:21

fervema escribió:Hola chicos, estoy a la espera de la llegada de mi nuevo vehículo (4x4 manual premium).
Estoy leyendo los comentarios de los consumos, y se pueden tomar como orientativos los consumos que comentáis.
Pero lo cierto que eso depende mucho de la forma de conducir de cada uno y el terreno en que se mueve el coche.
Hace un par de semanas le hicimos a un toyota auris hibrido un recorrido de 2100km del tiron en un dia y el consumo por calculadora supero los 8 litros de gasolina y el concesionario dice que no llega a 4. Todo el trayecto por autovia a 120-130km/h.

Como te escuchen te van a crucificar, pero si los hibridos de Toyota no gastan gasolina, solo electricidad... :lol:

Volver a “Foro General”