Opinion personal Korando 2.2 como usuario

Aquellas cosas que no tienen cabida en otros subforos. Novedades del foro, informaciones, etc.
AntonioH
Coche: Korando C 2.2 Premium 4x2 178cv
Blanco

Re: Opinion personal Korando 2.2 como usuario

Mensajepor AntonioH » 11 Dic 2015 11:34

Enriquemon escribió:Hola tengo el 20XDI 4x4limited y el motor cuando sube de 3.000 vueltas cuidado se dispara es un autentico tienes la sensación de la potencia de los 175 cv bajo el pedal que te pide más y le apretas un poco más y tienes respuesta es una gozada y cuando quieres es muy dócil.
Con la caravana detrás unos 1300kg tira de ella a un régimen de 1800 rpm a 100 km/h y las subidas la gestiona sola el control de velocidad y en bajada retiene, estoy súper contento con el.
Los consumos con caravana a velocidad de crucero de 100kh 9,7 litros que más le puedo pedir a este Suv elegante con respuesta, saludos a todos.
En el apartado fotos tengo puesto el enlace con la foto del vehiculo y caravana.

Hola quería hacerte una pregunta.
quería saber en que marcha sube las cuestas tu coche con la caravana. ya se que es automático, pero creo que te indicara en que marcha vas.
Yo las subo en 6º. Pero creo que se queda un poco pobre, voy a una velocidad de 85km/h. mas menos.
Korando 2.2 + Knaus Südwind 450FU

Enriquemon

Mensajepor Enriquemon » 11 Dic 2015 13:14

Sube a 100km/h con el control de velocidad el gestiona solo el par motor y cambio de marcha, es subida con la caravana se pone a unas 2.200rpm el solo si lo necesita lo gestiona, es a la velocidad que suelo ir, por si no lo sabes desde la misma palanquita de velocidad de crucero puedes acelerar y desacelerar con el dedo, suele subir en 6 pero si el puerto es largo del 7% cambia a 5 en descenso el control de velocidad el mismo te controla la velocidad que tu vallas es confortable y dócil pero cuado tu quieras es muy agresivo,espero sevirte de ayuda.
El el apartado de fotos tengo un enlace con la foto por si quieres ver lo que va arrastrando,saludos

josaitor

Mensajepor josaitor » 11 Dic 2015 19:14

Enriquemon me gusta tu conjunto la caravana es preciosa y buena marca .

AntonioH
Blanco

Mensajepor AntonioH » 12 Dic 2015 09:17

Enriquemon escribió:Sube a 100km/h con el control de velocidad el gestiona solo el par motor y cambio de marcha, es subida con la caravana se pone a unas 2.200rpm el solo si lo necesita lo gestiona, es a la velocidad que suelo ir, por si no lo sabes desde la misma palanquita de velocidad de crucero puedes acelerar y desacelerar con el dedo, suele subir en 6 pero si el puerto es largo del 7% cambia a 5 en descenso el control de velocidad el mismo te controla la velocidad que tu vallas es confortable y dócil pero cuado tu quieras es muy agresivo,espero sevirte de ayuda.
El el apartado de fotos tengo un enlace con la foto por si quieres ver lo que va arrastrando,saludos

ok gracias. muy chulo el conjunto ;)

estoyentero

Mensajepor estoyentero » 02 Nov 2016 18:25

Hola Koranderos, despues de un año de uso y algo más de 30000 kms. vuelvo a opinar sobre el modelo 2.2 / 178 cv premiun manual.
La linea que me parecia que se salia de lo normal y por ello me gustaba he visto como otros fabricantes la han imitado, por ejemplo el nuevo Kia le ha dado a su modelo Sporter un aspecto de robusted que carecia y la parrilla delantera tipo panal resulta que es calcada al antiguo modelo del korando. Las luces diurnas del Tucson del Hiunday son muy parecidas y el Mazda le ha puesto en sus faros delanteros un aspecto más felino similar al Korando, etc..
Me sigue gustando mucho la caja de cambios la primera y segunda velocidad las noto algo lentas, rudas y toscas (tipo todo terrreno) , por el contrario el resto van muy suaves.
El motor tiene mucho empuje, fuerza y repris, en una pendiente en el campo del 26 % segun marcaba el inclinometro, sin acelerar, solamente soltando embrague el vehiculo subio hasta arriba sin calarse y sin dar ningun tiron, otro ejemplo fue en un descuido al dar marcha atras a ralenti sin darme cuenta el korando se subio en un bordillo de unos 30 cms. aprox. repito a ralenti.
La velocidad maxima que he alcanzado segun el velocimetro es de 221 Km/k, pero creo que real no llegaria a 200 porque como le pasa a todos los turismos te engaña y más velocidad, más engaña.
En los terrenos fuera del asfalto encuentro la suspension muy correcta , no salto con los baches ni con los desniveles, el sistema electronico AWD en mi opinion funciona a la perfeccion sobre todo al circular por barro que envia el par donde el sensor detecta menor traccion. Manualmente tambien realiza su cometido a la perfeccion.
En carretera es comodo, no duele el trasero ni la espalda, en una conduccion larga de cuatro ó más horas seguidas.
El consumo me da una media de 11 litros a velocidades muy altas, 7.5 a velocidades alta, 6.2 velocidades dentro de la legalidad en autovias y autopistas, y haciendo una conduccion super economica me marca 5.3 litros a los 100.
Ha día de hoy no he notado vibraciones ni ruidos extraños excepto un click al pisar y soltar embrague (solucionado con grasa liquida, remedio de un compañero del foro), un cable que estaba suelto y pegaba por ahi (solucionado con dos bridas) y los plasticos de las guanteras y gafas (solucionado forrandolo con moqueta). El unico ruido que noto es en frio con excesiva humedad al soltar embrague en primera escucho como un bufido creo que es algo normal al llevar cadena de distribución.
Por el servicio de garantia solo a pasado una vez por una perdida repentina de potencia (solucionado al instalar un nuevo sofware)
Tiene muchos pequeños detalles que voy descubriendo, por ejemplo las aletas se quitan con tornillos estrella y no con grapas, el filtro antipolen y el del aire se sustituyen en cuestion de segundos, cambiar una simple lampara no es tarea de chinos, al cambiar las ruedas de un lado a otro el ordenador las reconoce y no hace falta reprogramarlo
No quiero exterderme más, espero que a los futuros koranderos este post le saque de algunas dudas.

LO QUE MAS ME GUSTA

el motor (potencia, fuerza, repris, velocidad punta)
la suspension
la comodidad
cuadro y salpicadero

LO QUE MENOS ME GUSTA

la traccion sigo pensando que deberia traer propulsion
el maletero me resulta algo incomodo
la pintura la encuentro debil
el tintado de las lunas tambien lo encuentro algo delicado

UN SALUDO A TOD@S

estoyentero

Mensajepor estoyentero » 02 Nov 2016 19:32

Se me olvido comentar muy importante, que el consumo de aceite en los primeros 20000kms. fue alto y tuve que ir al concesionario-taller a que me lo rellenasen dos veces (sin coste ninguno. Un diez para ellos), pero que despues de la revisión el consumo es NULO, tanto de aceite como de agua.
Tambien se me olvido comentar que la capacidad del deposito de combustible me parece escasa, creo que dispone el fabricante de sitio para haberle metdio un deposito con 10 litros más.
Y por ultimo estoy contento con la tapiceria que se limpia muy bien con una simple bayeta humedecida en agua, pero descontento con los plasticos negro piano que se rayan con excesiva facilidad, asi como los plasticos de los laterales del maletero.

Konrado
Coche: Korando D22T AWD Premium Space-Black

Mensajepor Konrado » 02 Nov 2016 22:04

comparto 100x100 lo comentado con estoyentero, y añado;
no me gusta la sujeción de los asientos delanteros, muy mejorable. No entiendo algo que no requiere mucha tecnología que lo hayan dejado a un lado. La tapicería del Premium un 10, esperaba menos la verdad, pero la sujeción lumbar deja que desear, no entiendo el motivo.
Por lo demás, mi Premium awd a punto de cumplir un año con 11.000km y super satisfecho con la compra. Un gozada.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

AntonioH
Blanco

Mensajepor AntonioH » 03 Nov 2016 09:20

Hola, me suscribo a lo que decís los dos. el mío ha hecho 1 año, y estoy contentísimo con el. 11.500km ya :D

Angel
Coche: Korando T22D Premium 4x4 Dandy Blue

Mensajepor Angel » 03 Nov 2016 18:33

El mío va a hacer dentro de nada diez mesecitos y ya con 20.600km a sus espaldas. Apuntito de su primera revisión y que le solucionen algún problemilla tonto del multimedia, por lo demás el coche es una mala bestia. Como dicen los compañeros con el AWD, y este verano he comprobado personalmente, es increíble por donde se puede uno llegar a meter con el trasto sin que el bichín se inmute, desde un camino que ni las cabras por los pedruscos, a un campo recién arado, barrizales, cuestas embarradas lloviendo a cantaros con mas del 20% de pendiente, etc., etc., etc... En carretera se nota la potencia que tiene, y una vez el motor se suelta, se aprecia también la reducción del consumo, en velocidades legales es fácil hacerle en mixto tranquilamente los 7 litros... Estoy encantado con el Korandin...

Dima
Coche: Korando 2.2 4*4

Mensajepor Dima » 03 Nov 2016 19:25

Buenas tardes estado leyendo detenidamente vuestras opiniones sobre vuestros coches y la conclusión q saco es q es un buen coche en general aunque veo que os deja un poco decepcionados los acabados respecto a los plasticos, y lo que verdad me preocupe es el envejecimiento q pueda tener el coche. Por otro lado nosotros lo estamos mirando para tirar de caravana y Leo que es una buena opción para ello

Volver a “Foro General”