Opinion personal Korando 2.2 como usuario

Aquellas cosas que no tienen cabida en otros subforos. Novedades del foro, informaciones, etc.
estoyentero

Opinion personal Korando 2.2 como usuario

Mensajepor estoyentero » 08 Dic 2015 18:35

Hola amigos quisiera exponer mi experiencia como usuario del Korando 2.2 version premiun 4x4.
La linea del vehiculo a mi me dá sensación de robustez cosa que me gusta. el motor es ruidoso a ralenti si estas fuera del habitaculo suena a motor grande de combustión, ya era hora de que un motor de gasoil suene a motor de gasoil y no a las mariconadas que ultimamente hacen los fabricantes, pero por el contrario es extremadamente silencioso dentro del vehiculo incluso a velocidades muy altas.
Al abrir el capo para ver el motor me sorprendio el espacio que hay para poder meterle mano en caso necesario o para realizar los mantenimientos.
Es muy, muy comodo y grande por dentro tanto en las plazas delanteras como en las traseras y con buen maletero, el equipamiento es muy completo con un cuadro de instrumentos muy moderno y atractivo, me gusta mucho el equipo multimedia que es muy completo, lee todos los formatos de audio y video, fotos, etc...
Respecto a la condución despues de haberle hecho un buen rodaje de 3000km. (se me han hecho largos), por fin puedo darle caña y disfrutarlo, la caja de cambios destaco la 1ª y la 2ª velocidad que son muy cortas y muy agradecidas cuando circulas por barro o caminos, el resto van muy suaves, la direccion es muy blanda en parado y se endurece con la velocidad (una delicia)

En autopista va muy fino y es muy andarin manteniendo velocidades constantes de más de 180km/h durante mucho tiempo (ha sido un viaje de 1430 kms ) y no haber la mas ligera vibracion ni sintomas raros. a lo maximo que lo he puestode momento ha sido a 198Km/h de velocimetro que supongo que como en todos los vehiculos te engaña.
En carretera convencional estas continuamente utilizando la caja de cambios (por fin me divierto) sobre todo si hay muchas curvas, subidas y bajadas, se nota la gran capacidad de respuesta, pero lo que más me ha gustado de momento es salirme fuera de carretera, es muy, muy divertido sobre todo cuando hay barro, me sorprende haber circulado por sitios que una vez atravesados y mirar para atras, perdonar la expresión FLIPAR, la imperfecciones del terreno las absorbe muy bien, es un buen 4x4 a pesar de no tener reductora.

lo que MAS me gusta:
comodidad, motor, respuesta, equipamiento, robustez, y sobre todo el sonido fuera del coche (repito, suena a motor de combustión)
lo que MENOS me gusta:
viene de serie con tracción delantera, me hubiera gustado que montase propulsión trasera
las llantas de aluminio, prefiero llantas convencionales sobre todo para el campo
pequeñas tonterias como apoyabrazos, reloj en el cuadro en vez de en el multimedia, y cuatro gi..poll.ces que no vienen a cuento.
No quiero exterderme más, os recuerdo que es MI OPINION PERSONAL, que no me dedico a esto, simplemente soy usuario.
Espero haber servido de ayuda a los futuros koranderos, os recomiendo este vehiculo al100%, un saludo para todos.

Patroleitor
Moderador
Coche: Korando D20T AWD
Contactar:

Re: Opinion personal Korando 2.2 como usuario

Mensajepor Patroleitor » 08 Dic 2015 19:17

Pues coincido plenamente contigo y eso que me tengo que conformar con el d20t de 150 cv. Me encantaría el nuevo 2.2 y automatico, pero quien lo iba a saber...
Imagen
Imagen
http://www.tualicate.es tienda online de herramientas

Isra

Mensajepor Isra » 08 Dic 2015 20:58

Guay estos comentarios enriquecen el foro y las ganas de que me llegue, que si no pasa nada el 18 lo tengo yaaaaa

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

fruit

Mensajepor fruit » 08 Dic 2015 21:42

Gracias estoyentero.
Me alegra que hables tan positivo de este suv y esperamos que sigas aportando. Yo estoy mirando e informando de todos los suvs de cada fabricante y cada vez estoy mas convencido que será el korando 4x4 aut, nunca he tenido ninguna de las dos caracteristicas y..."que demonios hay que echar toda la carne al asador" estoy viendo precios y puede haber buena diferencia segun donde mires, casi seguro iré a por él en enero, ya va siendo hora de cambiar mi viejo coche de 17 años con migo desde el primer dia.

Saludos a todos los compis.

casablanca

Mensajepor casablanca » 09 Dic 2015 10:41

Veo que te gusta darle zapatilla, pero del consumo no dices nada y te lo agradecería.Gracias

AntonioH
Coche: Korando C 2.2 Premium 4x2 178cv
Blanco

Mensajepor AntonioH » 09 Dic 2015 11:04

Muy buen resumen estoyentero. estoy contigo. ;)
Última edición por AntonioH el 09 Dic 2015 16:47, editado 1 vez en total.
Korando 2.2 + Knaus Südwind 450FU

MisterFW
Coche: Korando D20T 4x2 Limited 149cv
Contactar:

Re: RE: Re: Opinion personal Korando 2.2 como usuario

Mensajepor MisterFW » 09 Dic 2015 15:39

casablanca escribió:Veo que te gusta darle zapatilla, pero del consumo no dices nada y te lo agradecería.Gracias

Eso, eso que consumo tiene apretandole tanto?
Imagen Korando 4x2 D20T Limited

estoyentero

Mensajepor estoyentero » 09 Dic 2015 17:37

Hola amigos me preguntais por el consumo pisando un poco el pedal, pues bien la informacion que me daba el ordenador de a borbo era la siguiente: kilometros recorridos 1430, velocidad media 142 kms. /h, y consumo medio de 10,9 litros a los 100., de los cuales la mayoria 1200 Kms. aprox. han sido por autopista/autovia, el resto por carretera convencional y algunas localidades que tuve que atravesar.
Comparando el consumo del korando con mi anterior vehiculo (HDI de 110cv) siempre me marca 1 litro menos aproximadamente, aunque no sé si es real, ya que debido al precio actual del carburante, no me preocupa gastar 6 ó 8 litros a los 100 kms. pero que algun día haré una regla de tres para saber el consumo real.
Si quereis saber el regimen de vueltas circulando a más de 180 kms./h es de 3200 vueltas de cigueñal. es decir que el motor trabaja más desahogado que mi anterior berlina pero en cambio tiene más capacidad de respuesta, y el consumo instantaneo con el auto cruiser a 180 kms/h era de 11 litros
Espero haber resuelto vuestras dudas, y si teneis alguna pregunta más , estaré encantado de poder contestaros, un saludo para todos.

Enriquemon

Mensajepor Enriquemon » 10 Dic 2015 12:24

Hola tengo el 20XDI 4x4limited y el motor cuando sube de 3.000 vueltas cuidado se dispara es un autentico tienes la sensación de la potencia de los 175 cv bajo el pedal que te pide más y le apretas un poco más y tienes respuesta es una gozada y cuando quieres es muy dócil.
Con la caravana detrás unos 1300kg tira de ella a un régimen de 1800 rpm a 100 km/h y las subidas la gestiona sola el control de velocidad y en bajada retiene, estoy súper contento con el.
Los consumos con caravana a velocidad de crucero de 100kh 9,7 litros que más le puedo pedir a este Suv elegante con respuesta, saludos a todos.
En el apartado fotos tengo puesto el enlace con la foto del vehiculo y caravana.

Enriquemon

Mensajepor Enriquemon » 10 Dic 2015 12:26

Disculpar es automático.

Volver a “Foro General”