Opinion personal Korando 2.2 como usuario

Aquellas cosas que no tienen cabida en otros subforos. Novedades del foro, informaciones, etc.
estoyentero

Re: Opinion personal Korando 2.2 como usuario

Mensajepor estoyentero » 03 Nov 2016 20:23

Hola Dima. Los plásticos que me quejo son los negro piano que se han puesto de moda y que se rayan con facilidad tanto en el korando como por ejemplo en los Peugeot,Mercedes. etc. que menos mal que solo lo lleva en la parte de los mandos para manejar las ventanillas y y en la parte de abajo de la palanca de cambios. El maletero al no venir enmoquetado, el plástico se raya con facilidad, pero siempre se puede forrar con poco dinero o bien llevar un mantita. Yo soy partidario de disfrutarlo y cuando este muy rayado enmoquetarlo. El resto de los plasticos puedes estar tranquilo. Respecto a tirar de una caravana no encontraras un turismo mas idóneo ya que tiene un par motor de 400nw algo fuera de lo normal. Ni gano, ni pierdo nada, por eso te recomiendo este turismo y sé que no te vas arrepentir. Ves al concesionario y miray toca la calidad de los materiales. Un saludo

Dima
Coche: Korando 2.2 4*4

Mensajepor Dima » 03 Nov 2016 20:37

Muchas gracias por tus comentarios son de gran ayuda. Si que he visto que puede tirar de 2000 kg y la verdad q no pretendo tener una caravana que peso eso más que nada porque somos dos y sin planes de crecer la familia jajaja. Ya lo fuimos a ver ayer pero quiero probarlo y mirarlo más a fondo porque le doy muchas vueltas y es mucha pasta. Lo que me fastidia un poco es que en la gama limited viene con asientos de cuero y nunca he tenido un coche así y no se que tal envejecerá el cuero de los asientos delanteros y más al ser asientos calefactados. Muchas gracias nuevamente

Angel
Coche: Korando T22D Premium 4x4 Dandy Blue

Mensajepor Angel » 03 Nov 2016 21:39

Dima escribió:Buenas tardes estado leyendo detenidamente vuestras opiniones sobre vuestros coches y la conclusión q saco es q es un buen coche en general aunque veo que os deja un poco decepcionados los acabados respecto a los plasticos, y lo que verdad me preocupe es el envejecimiento q pueda tener el coche. Por otro lado nosotros lo estamos mirando para tirar de caravana y Leo que es una buena opción para ello

Hombre, por lo general y por mucho que se crea la gente, los Ssangyong no suelen envejecer nada mal, evidentemente con un trato adecuado. El tema de plásticos es como cada uno lo mire, para mi son muy correctos, de buen tacto, solidos y bien ensamblados. Quizá los acabados en material no sean de lo mejor del mercado, pero mi Korando Premium manual 4x4 por ejemplo lo saque en mano por debajo de los 23k, cualquier otro de la competencia con acabados y potencia similares a este bichín comprándolo en idénticas condiciones se te va mínimo a los 36 o 38k tontos...

Para tirar de la caravana calcula, son 178cv, un 2.2 L de cilindrada con 400Nm de par motor desde 1400 rpm y capacidad de tiro de hasta 2.000kg. Aunque solo fuese por fuerza bruta, y por lo que cuentan los compis con caravana bruto es un rato, porque si le pisan pese a lo que llevan arrastrando, el bicho tira como si nada...

Probadlo tranquilamente, comprobad como os sentís de cómodos sentados en el coche y con calma mirar que tal os cuadra, que es mucha pasta...

Dima
Coche: Korando 2.2 4*4

Mensajepor Dima » 04 Nov 2016 09:00

Pues si tienes toda la razón respecto al precio que otro coche parecido sería 30000 y es mucha diferencia. A ver si lo miramos más detenidamente en el concesionario y a ver si se deja engañar la jefa jiji. Muchas gracias

integral500D
Coche: Korando Premium D22T 4x2 manual

Mensajepor integral500D » 04 Nov 2016 10:48

Hola a todos.

Respecto a la opinión del compañero "estoyentero", cuando dices: "El único ruido que noto es en frio con excesiva humedad al soltar embrague en primera escucho como un bufido creo que es algo normal al llevar cadena de distribución.".¿Te refieres a cuando pisas el embrague para cambiar de marcha?. Lo digo porque a mi cuando cambio de primera a segunda a revoluciones altas (2500 a 3000) oigo como un zumbido. Es como si el disco embrague girara en vacío.
Gracias

estoyentero

Mensajepor estoyentero » 04 Nov 2016 13:17

No Integarl500D, es a medio embrague cuando inicio la marcha, despues desaparece cuando el motor empieza a coger temperatura y aunque pare y vuelva a reiniciar la marcha ya no suena, es como cuando un vehiculo con correa patinase un poquito despues de estar toda la noche a la interperie y con humedad. En un principio no le doy importancia porque ya digo que desaparece y aparte para que lo viesen en el taller tendria que dejarlo toda una noche que llovise en la puerta, para asi lo pudierar escuchar. Total un coñ.zo

estoyentero

Mensajepor estoyentero » 04 Nov 2016 13:22

No obstante amigo Integral500D, voy a hacer lo que tu dices cambiar de 1ª a 2ª a las revoluciones que tu me indicas para comprobar si hace algun tipo de bufido o ruido no habitual. Ya te comentare algo. Un saludo

Angel
Coche: Korando T22D Premium 4x4 Dandy Blue

Mensajepor Angel » 04 Nov 2016 18:22

estoyentero escribió:No Integarl500D, es a medio embrague cuando inicio la marcha, despues desaparece cuando el motor empieza a coger temperatura y aunque pare y vuelva a reiniciar la marcha ya no suena, es como cuando un vehiculo con correa patinase un poquito despues de estar toda la noche a la interperie y con humedad. En un principio no le doy importancia porque ya digo que desaparece y aparte para que lo viesen en el taller tendria que dejarlo toda una noche que llovise en la puerta, para asi lo pudierar escuchar. Total un coñ.zo

A ver, una cosa, que yo eso del medio embrague solía hacerlo con mi Stilo y el Korando es bastante diferente en ese aspecto, por lo menos el AWD. Cuando he arrancado o he tenido que hacer un giro muy cerrado, es muy útil el medio embrague, lo que pasa es que he notado que el ordenador debe de considerarlo como una especie de perdida de tracción y te mete bastante, se escucha como un zumbido, y si no estas con cuidado al pisar el acelerador, es decir, le das un poco de vidilla, el coche se te clava... A ver si es eso lo que te ocurre, que al hacer el medio embrague, si no le achuchas al arrancar te entra el control de tracción y de hay el zumbido...

estoyentero

Mensajepor estoyentero » 04 Nov 2016 19:45

Hola Angel amigo mío, te agradezco la opinión, pero no es eso lo que le sucede al turismo lo cual a mi también me ha pasado al realizar un giro cerrado al iniciar la marcha. Pero esto que le suena es distinto. Te mando un saludo y haber cuando hacemos una quedada y con la escusa de poner a prueba los korando, tomarnos unos vinos y unas tapas.

fwolf

Mensajepor fwolf » 04 Nov 2016 22:15

Llevo unos 2000 km con el Korando y me parece un coche impresionante.

El motor una gozada, sobrado de potencia. Los acabados para mi nada que envidiar a sus competidores directos, está claro que no es un aleman de alta gama, pero el precio tampoco... la relación calidad precio es excelente y viniendo de un rodius de 136000 Km del que no he tenido ninguna queja, al contrario me encantaba (y por el que me han dado 10000€), soy un enamorado de la marca. El korando 2.2 awd va mucho más fino, es muy silencioso y tiene todos los automatismos que hechaba de menos en el Rodius.

Las únicas pegas son la primera del cambio de marchas, cuesta meterla al principio, parece mal guiada, te acabas dando cuenta que hay que darle mas fuerte de lo que parece para la izquierda a la palanca de cambio antes de insertarla y entonces entra fina. Y la radio que es bastante tonta a nivel de memorias... el navegador no está mal pero algo sinplon en cuanto a du ergonomia, te obliga a entrar en los menus paar todo, no tiene accesos directos en pantalla para evitar tramos, guardar pois, etc.

A parte de esas cositas es una compra 100% recomendable, recomiendo a todos que por lo menos lo prueben antes de comprar otras marcas, se sorprenderan.

Lo complicado es mantener velocidades legales, -a la que te despistas se dispara, te pones en 140 o más sin darte cuenta...

Volver a “Foro General”