Opinion personal Korando 2.2 como usuario

Aquellas cosas que no tienen cabida en otros subforos. Novedades del foro, informaciones, etc.
Angel
Coche: Korando T22D Premium 4x4 Dandy Blue

Re: Opinion personal Korando 2.2 como usuario

Mensajepor Angel » 05 Nov 2016 19:23

Tanto el tacto de la palanca, como la elasticidad y consumo mejora con los kilómetros... y si, el coche es una gozada a la vez que un peligro a la que te descuidas, se te planta en 140 o 150 sin darte cuenta.

estoyentero

Mensajepor estoyentero » 07 Nov 2016 16:46

Hola amigo Integral500D he comprobado si me hacia algun ruido fuera de lo normal poniendo el korando a las revoluciones que tu indicabas y cambiando de primera a segunda. El resultado a sido NULO. No tiene ningun ruido, bufido, etc...Un saludo

integral500D
Coche: Korando Premium D22T 4x2 manual

Mensajepor integral500D » 07 Nov 2016 17:21

estoyentero escribió:Hola amigo Integral500D he comprobado si me hacia algun ruido fuera de lo normal poniendo el korando a las revoluciones que tu indicabas y cambiando de primera a segunda. El resultado a sido NULO. No tiene ningun ruido, bufido, etc...Un saludo

Muchas gracias "estoyentero" por tu ayuda.
Saludos

adfer@eresmas.com
Coche: Korando......D22t premium 4x2.+ Kanus 450FU

Mensajepor adfer@eresmas.com » 08 Nov 2016 10:57

A los que teneis caravana, el mio tiene 4 meses, 7000 Km, va como un tiro, y con caravana, la mueve de maravilla, en llano a 80/85 Km te pide la sexta, yo particularmente, la sexta ni olerla, prefiero siempre una marcha menos y 2000/2200 vueltas, que ir a 1700/1800 vueltas, y le falta SOLTARSE,
vengo de un 120cv 255 de par motor, y es como del dia ala noche,mi caravana es una Knaus 450 FU y en papeles pesa 1200kgs, espero que os valga para algo mi experiencia. Un saludo Koranderos del mundo

elquees4

Mensajepor elquees4 » 08 Nov 2016 19:05

Pues si que me vale compañero, yo también remolcare caravana y me gustan esas noticias. me alegro se note el par.

Saludos

AntonioH
Coche: Korando C 2.2 Premium 4x2 178cv
Blanco

Mensajepor AntonioH » 10 Nov 2016 10:55

adfer@eresmas.com escribió:A los que teneis caravana, el mio tiene 4 meses, 7000 Km, va como un tiro, y con caravana, la mueve de maravilla, en llano a 80/85 Km te pide la sexta, yo particularmente, la sexta ni olerla, prefiero siempre una marcha menos y 2000/2200 vueltas, que ir a 1700/1800 vueltas, y le falta SOLTARSE,
vengo de un 120cv 255 de par motor, y es como del dia ala noche,mi caravana es una Knaus 450 FU y en papeles pesa 1200kgs, espero que os valga para algo mi experiencia. Un saludo Koranderos del mundo

Hola adfer@eresmas.com, yo tengo la misma caravana que tu una knaus sudwind 450fu del año 2006. y en papeles me pone 1090kg, que seguro que será mas.
Referente a la marcha que llevo voy en sexta llaneando y en quinta dependiendo de la longitud del puerto, yo voy entre 85km/h y 90km/h. ;)
Yo vengo de un Clio de 80cv, total na. la diferencia brutal
Korando 2.2 + Knaus Südwind 450FU

Dima
Coche: Korando 2.2 4*4

Mensajepor Dima » 15 Nov 2016 11:03

Bueno pues ya lo vimos más detenidamente y a falta de probarlo en carretera q a ver q tal va por ahora nos inclinamos por el 4*4 cosa de la q me ha convencido la señoa :o porq como dice ella para q tener un coche grande si no se puede meter por la nieve y por pistas jajaja. Además lo de 70*30 para tirar de la Cv creo q vendrá bien en cuestión de seguridad así q la semana q viene lo probaremos y hablaremos de precios :mrgreen:

estoyentero

Mensajepor estoyentero » 03 Nov 2017 10:27

Hola amigos, escribo otra vez a para expresar mi OPINION PERSONAL después de seguir disfrutando del korando 2.2 premiun Awd, el cual acaba de hacer 2 años.
En la actualidad roza los 60.000 kms. lo he probado en seco, agua, nieve, barro, tierra y campo, puedo decir que estoy realmente contento con sus prestaciones sobre todo destaco la seguridad que me transmite en terreno mojado.
Los neumáticos marca Khumo me sorprenden debido a su durabilidad, en la actualidad están algo mas de medio uso, creo que me aguantaran unos 20.000 kms. más, soy muy maniático con los neumáticos y estoy muy pendiente de ellos, cruzándolos continuamente y muy pendiente de la presión con el manometro.
A día de hoy no he tenido ningún problema serio de mecánica o algún desajuste, excepto lo comentado en anteriores post, y añado un ligero problema que me tienen que reparar, que es cuando circulo con las luces en automatico y doy ráfagas se me apaga cruce y se pone posición (no ocurre siempre). El alumbrado es escaso, he probado varias tipos de marcas de lámparas y no se vé un pimiento, os ruego que me recomendéis alguna lámpara que realmente alumbre.
Cada dia me gusta más el sonido que tiene a ralentí, ruidoso, se me parece a un vehiculo industrial, no me gusta mucho el sonido de la cadena de distribución mientras conduces a bajas revoluciones, se oye como un carraspeo.
Sigo destacando el confort que tiene, sobre todo en las plazas traseras, aunque el maletero lo veo algo escaso e incomodo, sé que es líder en espacio del maletero en su segmento, pero vengo de un C-5 y hecho de menos el tremendo espacio que tenia. los asientos y tapicería muy bien. El cuadro me gusta mucho lo encuentro moderno y atractivo, asi como los testigos. buena posición al volante y a mano todos los mando menos el ordenador de abordo que es un poco incomodo acceder a él ya que en ocasiones tienes que desviar la mirada para pulsar el botón.
El navegador sygic que trae de serie (sin comentarios) pero gracias a un compañero y amigo de este foro instale el IGO primo que es una gozada, no me cansaré de dar las gracias a este compañero (tú sabes muy bien a quien me refiero... gracias). Es lo bueno de que el navegador este instalado en una micro SD, puedes meter el navegador que más te guste (un diez para ssangyong), el equipo multimedia a mí me va de maravilla, estoy encantado con él y como no, gracias a vosotros ya no se me va la hora.
Mecánicamente tiene mucho tiron y empuje, con poco consumo, el gasto de aceite y refrigerante es nulo, el mantenimiento no me resulta excesivamente caro en taller oficial, por cierto hablando con un mecanico le comenté el problema que algunos foreros habéis tenido con el bimasa, y me comentó que en su taller oficial no ha cambiado ninguno en modelos Ssangyong pero sí en Hiunday (dos, en garantia). La dirección eléctrica no me gusta mucho, no acabo de acostumbrarme a ella, ni en el korando ni en otros vehículos, la caja de cambios sigo opinando lo mismo, me gusta la 1ª velocidad que es muy lenta y va fenomena fuera del asfalto, El AWD cada dia le voy sacando más prestaciones, pero me ha dado algún susto por lo que os recomiendo dar la vuelta en terrenos muy irregulares, pero sí he pasado por mucho sitios que otros todocaminos han tenido que dar marcha atrás (como quasqais, hiunday y kia).
En definitiva un buen turismo el cual recomiendo un 100 por 100 y para no extenderme más sigo en mis trece:

lo que más me gusta : el empuje del motor, consumo, comodidad, el sonido, la seguridad que me transmite.
lo que menos me gusta : la tracción delantera (es aburrida fuera del asfalto) las llantas de aluminio (no las veo utiles en un todocamino), el deposito de combustible (es pequeño), la rueda de repuesto (tipo galleta) que vas rezando para no pinchar cuando vas por el campo.

Espero como siempre que a futuros koranderos este comentario (PERSONAL) le sirva de ayuda.

Un saludo a tod@s los compañer@s de este gran foro

Angel
Coche: Korando T22D Premium 4x4 Dandy Blue

Mensajepor Angel » 03 Nov 2017 18:23

estoyentero escribió:Hola amigos, escribo otra vez a para expresar mi OPINION PERSONAL después de seguir disfrutando del korando 2.2 premiun Awd, el cual acaba de hacer 2 años.
En la actualidad roza los 60.000 kms. lo he probado en seco, agua, nieve, barro, tierra y campo, puedo decir que estoy realmente contento con sus prestaciones sobre todo destaco la seguridad que me transmite en terreno mojado.
Los neumáticos marca Khumo me sorprenden debido a su durabilidad, en la actualidad están algo mas de medio uso, creo que me aguantaran unos 20.000 kms. más, soy muy maniático con los neumáticos y estoy muy pendiente de ellos, cruzándolos continuamente y muy pendiente de la presión con el manometro.
A día de hoy no he tenido ningún problema serio de mecánica o algún desajuste, excepto lo comentado en anteriores post, y añado un ligero problema que me tienen que reparar, que es cuando circulo con las luces en automatico y doy ráfagas se me apaga cruce y se pone posición (no ocurre siempre). El alumbrado es escaso, he probado varias tipos de marcas de lámparas y no se vé un pimiento, os ruego que me recomendéis alguna lámpara que realmente alumbre.
Cada dia me gusta más el sonido que tiene a ralentí, ruidoso, se me parece a un vehiculo industrial, no me gusta mucho el sonido de la cadena de distribución mientras conduces a bajas revoluciones, se oye como un carraspeo.
Sigo destacando el confort que tiene, sobre todo en las plazas traseras, aunque el maletero lo veo algo escaso e incomodo, sé que es líder en espacio del maletero en su segmento, pero vengo de un C-5 y hecho de menos el tremendo espacio que tenia. los asientos y tapicería muy bien. El cuadro me gusta mucho lo encuentro moderno y atractivo, asi como los testigos. buena posición al volante y a mano todos los mando menos el ordenador de abordo que es un poco incomodo acceder a él ya que en ocasiones tienes que desviar la mirada para pulsar el botón.
El navegador sygic que trae de serie (sin comentarios) pero gracias a un compañero y amigo de este foro instale el IGO primo que es una gozada, no me cansaré de dar las gracias a este compañero (tú sabes muy bien a quien me refiero... gracias). Es lo bueno de que el navegador este instalado en una micro SD, puedes meter el navegador que más te guste (un diez para ssangyong), el equipo multimedia a mí me va de maravilla, estoy encantado con él y como no, gracias a vosotros ya no se me va la hora.
Mecánicamente tiene mucho tiron y empuje, con poco consumo, el gasto de aceite y refrigerante es nulo, el mantenimiento no me resulta excesivamente caro en taller oficial, por cierto hablando con un mecanico le comenté el problema que algunos foreros habéis tenido con el bimasa, y me comentó que en su taller oficial no ha cambiado ninguno en modelos Ssangyong pero sí en Hiunday (dos, en garantia). La dirección eléctrica no me gusta mucho, no acabo de acostumbrarme a ella, ni en el korando ni en otros vehículos, la caja de cambios sigo opinando lo mismo, me gusta la 1ª velocidad que es muy lenta y va fenomena fuera del asfalto, El AWD cada dia le voy sacando más prestaciones, pero me ha dado algún susto por lo que os recomiendo dar la vuelta en terrenos muy irregulares, pero sí he pasado por mucho sitios que otros todocaminos han tenido que dar marcha atrás (como quasqais, hiunday y kia).
En definitiva un buen turismo el cual recomiendo un 100 por 100 y para no extenderme más sigo en mis trece:

lo que más me gusta : el empuje del motor, consumo, comodidad, el sonido, la seguridad que me transmite.
lo que menos me gusta : la tracción delantera (es aburrida fuera del asfalto) las llantas de aluminio (no las veo utiles en un todocamino), el deposito de combustible (es pequeño), la rueda de repuesto (tipo galleta) que vas rezando para no pinchar cuando vas por el campo.

Espero como siempre que a futuros koranderos este comentario (PERSONAL) le sirva de ayuda.

Un saludo a tod@s los compañer@s de este gran foro

Compi, deduzco que desconoces un pequeño detalle tonto del deposito de nuestros Korandos, y es que cuando la manguera de combustible corta, aun le puedes meter 8 litrillos mas de combustible al bichin, que para viajes largos se notan. Yo hasta 8 una vez corta le he metido sin problema ninguno y sin que me tire ni una sola gota de gasóleo... :mrgreen:

fervema
Coche: Korando D2.2T AWD manual blanco

Mensajepor fervema » 03 Nov 2017 20:57

Compi, deduzco que desconoces un pequeño detalle tonto del deposito de nuestros Korandos, y es que cuando la manguera de combustible corta, aun le puedes meter 8 litrillos mas de combustible al bichin, que para viajes largos se notan. Yo hasta 8 una vez corta le he metido sin problema ninguno y sin que me tire ni una sola gota de gasóleo... :mrgreen:[/quote]

Es algo que no entiendo, para que llenar el deposito hasta el tapón?, por que llevar unos kilos de mas?, te vas a hacer los 800 km del tirón?, no tienes cada 20 km o 30 una gasolinera?, bueno cada uno tiene su padre y su madre e incluso los hermanos son distintos.

Volver a “Foro General”