Q tal va por carretera?

Aquellas cosas que no tienen cabida en otros subforos. Novedades del foro, informaciones, etc.
Ceomo

Q tal va por carretera?

Mensajepor Ceomo » 21 Abr 2016 07:05

Muy buenas a todos.
El caso es q he visto un montón de vídeos vuestros metiendo al bicho por todo tipo de caminos, con nieve, con barro.... De todo.
Y parece q responde bien.

Ahora, la pregunta es: q tal en carretera? Jejejeje

En serio, es una duda q tengo. Me refiero a si los asientos son cómodos para un viaje largo, también me preocupa q en las curvas cabecee mucho y se mareen los chavales. Supongo q no será un problema mantener una velocidad constante de 150 o 160 por autopista. También me preocupa el como es la suspensión... Absorbe bien los baches? Otra cosa. Como esta de insonorizada la cabina? Se escucha mucho la rodadura? Y el motor?

En fin. Necesito un poco vuestras impresiones de conducción. Este sábado probaré uno. Pero supongo q luego en el día a día te vas dando cuenta de cosas q no viste en una prueba de 15 min.

No lo he dicho. Me refiero al D22T. Con llanta de 18".

Muchas gracias

Sent from my iPhone using Tapatalk
Última edición por Ceomo el 21 Abr 2016 07:21, editado 1 vez en total.

Patroleitor
Moderador
Coche: Korando D20T AWD
Contactar:

Re: Q tal va por carretera?

Mensajepor Patroleitor » 21 Abr 2016 07:51

Mantendras cruceros a 150 y a 190 sin problemas :mrgreen:

La cabina está bien insonorizada, tanto al motor como viento y rodadura. Mucho mejor que el Sportage (no se el nuevo que acaba de salir)

La suspension en zonas bacheadas es seca, en general dura para compensar el balanceo. Yo llevo llanta 17, asi que con 18 será un pelin mas seca, pero a favor tendras una direccion mas directa.

En las curvas si se inclina algo, pero no es molesto.

Si quieres algo efectivo en carretera un deportivo

Si quieres algo comodo, una berlina gama alta

Si quieres algo efectivo en campo, un 4x4

Si lo quieres todo junto...el korando
Imagen
Imagen
http://www.tualicate.es tienda online de herramientas

kikopin1987
Coche: Korando D20T 4x2 Limited Blanco

Mensajepor kikopin1987 » 21 Abr 2016 08:17

yo tengo el D20 T de 150 CV con 18.500 kms y por el momento ningun problema

Anda estupendamente, cada vez mejor, muy insonorizado tanto la cabina como el motor. La suspension como dice patroleitor es durita, pero en general bastante comodo para hacer viajes....

No lo he probado mucho por carreteras de montañas. pero diariamente subo y bajo un puerto con el bicho para ir al trabajo, y se comporta bastante en las curvas...

Creo que este coche, es una de las mejores elecciones, yo probe IX35 y Sportage (Ambos con menos motor y extras) y sin duda me decante por este....

Unica pega minima, es que el cambio manual es un poco tosco, aunque con los KM va suavizando.... acostumbrado a mi anterior coche, me esta costando.... por lo que dicen el Automatico va de fabula... error no haberlo pillado, pero sino la jefa no lo conduciria....

No te defraudara la prueba, aprietale, y veras la respuesta, si este responde el d22 respondera mejor....

Angel
Coche: Korando T22D Premium 4x4 Dandy Blue

Mensajepor Angel » 21 Abr 2016 08:57

En carretera, hablo del D22T, va como la seda, esos cruceros los hace el coche con la gorra, lo único es que quizá lo notes un poco perezoso en los primeros tres mil kilómetros aproximadamente, que son los del rodaje y tampoco conviene darle excesiva cera hasta que todo se asiente bien, pero una vez pasan, el motor parece estar desperezándose kilometro a kilometro y cada vez tira el bicho mejor, además que se le nota. Eso si, esos cruceros penalizaran el consumo. Yo ahora mismo para ir a trabajar a velocidades "legales" de 120 o 130 sobre el 70% del trayecto, algo de ciudad y su correspondiente parte de parón atasquero, me ronda entre 7.0 y 7.4. Mi ultimo viaje por la sierra de Madrid en plan domiguero total entrando por Navacerrada, recorrerme toda la sierra con sus puertecitos, paraditas, pinchitos varios, regreso a casa por autovía A-1, pasando para volver el puerto de Somosaguas, con un total final de unos 460km, me saco un consumo medio de 7.1, de modo que tampoco es un motor gaston.

Por autovía va de muerte, y por carreteras de sierra subiendo se maneja genial, incluso el cambio si eres consecuente con la velocidad a la que debes de ir y que llevas un SUV con la potencia añadida del motor de Korando, no hay que tocarlo mas que lo mínimo justo en sitios donde las curvas casi se doblan en 180º, que tienes que bajar de velocidad a casi pararte y marcha por fuerza. Tampoco aquí note balanceos extraños en el coche al tomar las curvas, en mi caso con el cambio manual, donde si diría que hay que estar muy pendiente es en las bajadas, donde el motor retiene de maravilla, pero donde rozar el pedal del acelerador por error si que es un peligro, porque el coche se dispara a la mínima que apoyes el pie en el pedal. Me paso un par de veces por error mío de no ir a lo que iba, que en lugar de simplemente apoyar en pie en el freno, lo hice con el borde del pie en el acelerador... y se alegró... :oops:

La rodadura se escuchara también mas o menos fuerte según las ruedas que el coche calce, no es lo mismo llevar unas todotiempo M+S o directamente de invierno, que unas exclusivamente de verano para asfalto, las primeras van a hacer siempre algo mas de ruido. La rodadura en autovia no se escucha prácticamente nada, y a poco que lleves música puestas ese pequeño runrún desaparece por completo, lo que si debes de tener en cuenta es el viento lateral, que al Korando al ser mas alto que un turismo normal le afecta un poco mas, y digo un poco, porque tampoco te creas que es mucha la diferencia, y una vez que te acostumbras a ello no es nada significativo tampoco. Los baches los absorbe muy bien, pero ten encuentra que es un SUV, no un turismo, y lo mejor son los puñeteros pasos elevados de cebra que tan habituales se han vuelto, da gusto con el coche... Con el mío anterior tenia prácticamente que pararme en muchos, metiendo incluso primera en alguno para poder pasar y no dejarme medio faldón en el suelo, con el Korando, simplemente con dejarle caer a treinta o cuarenta por hora cuando llegas a ellos los pasas tan cómodamente...

En definitiva a lo que ya te dijeron los compañeros, solo debo de añadir, que el Korando es un SUV, por tanto alto y aerodinámicamente tan eficiente como un ladrillo, que pesa 1750kg, que llevas un motor de 2.2L bajo el capo con 178cv y un par de potencia de 400 empezando a tirar del coche desde las 1.400 rpm, lo que se traduce en que dentro de su margen de potencia si le pisas el acelerador sale disparado. Con este coche olvídate de consumos reales con una conducción normal dentro de estándares legales de velocidad por debajo de los siete litros, y mas que siendo el automático, el cambio también te penalizara algo.

Por lo demás, yo a nivel personal, cada vez estoy mas contento con el coche... :mrgreen:

PD. El coche para viajar es muy cómodo para viajar, y especialmente en las plazas traseras si se ocupase el asiento central, que al no llevar túnel de transmisión y ser el suelo completamente plano, el pasajero no tiene que llevar las rodillas metidas en la barbilla por culpa del "bulto" que habría bajo sus pies en cualquier otro vehículo.

Ceomo

Mensajepor Ceomo » 21 Abr 2016 10:06

Gracias por las respuestas.
De momento el coche cumple con mis espectativas.

No creo q lo ponga muchas veces a 190, pero viajes durante mucho rato a 150 si q hago varios al año.
Q por cierto, he leído q el control de crucero penaliza un poco el consumo? Hay un modo eco? Q es lo q hace?

El sportage nuevo debe estar muy insonorizado. No lo he probado, pero tengo entendido q si.

Y lo de los pasos elevado.... Donde vivo hay unos pasos de estos q hacen q merezca la pena comprar el 4x4. Hay q subirlos con escala.

Aprovecho tb para preguntaros. Sabéis cual es el coeficiente aerodinámico (cx) del korando? No lo he visto en ningún sitio.

Y me surge la duda. Como se hace el rodaje? No se lo he hecho a ningún coche en mi vida. Puedo tirar de una caravana durante el rodaje? No es muy pesada, unos 600kg.

Patroleitor
Moderador
Coche: Korando D20T AWD
Contactar:

Mensajepor Patroleitor » 21 Abr 2016 10:52

Ceomo escribió:Gracias por las respuestas.
De momento el coche cumple con mis espectativas.

No creo q lo ponga muchas veces a 190, pero viajes durante mucho rato a 150 si q hago varios al año.
Q por cierto, he leído q el control de crucero penaliza un poco el consumo? Hay un modo eco? Q es lo q hace?

El sportage nuevo debe estar muy insonorizado. No lo he probado, pero tengo entendido q si.

Y lo de los pasos elevado.... Donde vivo hay unos pasos de estos q hacen q merezca la pena comprar el 4x4. Hay q subirlos con escala.

Aprovecho tb para preguntaros. Sabéis cual es el coeficiente aerodinámico (cx) del korando? No lo he visto en ningún sitio.

Y me surge la duda. Como se hace el rodaje? No se lo he hecho a ningún coche en mi vida. Puedo tirar de una caravana durante el rodaje? No es muy pesada, unos 600kg.

Yo tengo un remolque de 250 kg y durante los 2.000 primeros km ni se me ocurrió engancharselo.

Teóricamente el rodaje ha de hacerse tanto al motor como caja de cambios. Acelerando suavemente, en todas las marchas y progresivamente subirlo cada vez más de revoluciones. Se recomienda no hacer viajes a velocidad constante (autovía)

Notarás como gana fuerza día tras día.
Imagen
Imagen
http://www.tualicate.es tienda online de herramientas

Angel

Mensajepor Angel » 21 Abr 2016 11:56

Si durante esos primeros kilómetros de rodaje tienes que viajar en autovía, yo te diría que hicieses lo que yo, que fue ir cambiando de velocidad cada pocos kilómetros y (en caso de llevarlo o ser cambio manual) también de marcha, jugar con la 5ª y la 6ª. Otra cosa importante es procurar no frenar brusco en esos primeros kilómetros para que el sistema de emergencia de frenada del coche se optimice a funcionar al menor pisotón que le demos luego al freno, y también como dice el compañero Patroleitor, tenemos que acelerarlo con suavidad en todo lo posible y sin que se vaya muy alto de revoluciones, sobre todo los primeros mil kilómetros, luego ya podemos empezar a desperezar de revoluciones el motor para que vaya cogiendo alegría.

El anterior D20T no lo se, pero desde luego, este nuevo D22T a medida que se va desperezando cada vez tiene mas tendencia a gustarle de mas el acelerador, se anima que da gusto a poquito que le achuches, con que imagina lo que pasa si te pones en plan quiero acelerar con contundencia... Cuando pases esos primeros tres mil kilómetros veras como empiezas a notarle enseguida al motor que quiere guerra, en 150km/h te pones tan solo con quitarle unos segundos la vista de encima al velocímetro... Personalmente y por culpa de ese buen rollito del coche con el acelerador, como cuando voy y vengo de trabajar hay tendencia a que el "queridísimo" Pegasus ande por la zona haciendo la colecta, tiro mucho del control de crucero a 124km, que soy muy tacaño y no quiero dar dinero... :roll:

Ceomo

Q tal va por carretera?

Mensajepor Ceomo » 21 Abr 2016 12:35

Jejejeje me estoy acoj..... A ver si le voy a quitar la raya a los taxis cuando adelanto.

Entonces. Después de esos 3000km hay q hacer un cambio de aceite?

Por cierto.
Vi por casualidad q el par máximo del pathfinder es de 403. Prácticamente igual q el korando.

Angel

Mensajepor Angel » 21 Abr 2016 12:58

Ceomo escribió:Jejejeje me estoy acoj..... A ver si le voy a quitar la raya a los taxis cuando adelanto.

Entonces. Después de esos 3000km hay q hacer un cambio de aceite?

Por cierto.
Vi por casualidad q el par máximo del pathfinder es de 403. Prácticamente igual q el korando.

No, yo lo que si le saque al comercial fue una revisión a los 3.000km completamente gratuita... y lo que si me dijeron es que tuvieron que rellenarle un poco de aceite. El cambio es a los 20.000km, pero cada 3.000km mas o menos es conveniente echarle un vistazo, porque al principio hasta que todo se asiente y ensamble bien el coche gasta aceite seguro.

Tu tranquilo que no, a los taxis no les vas a quitar la raya, antes de eso les arrancarías el espejo... :lol: Lo que si es cierto, es que donde mas se nota al Korando sobre sus rivales, es en las cuestas o con el coche mas que cargado, que el cabronazo prácticamente ni se inmuta, va como si nada.

Ceomo

Mensajepor Ceomo » 22 Abr 2016 12:21

Pues por cosas de la vida no voy a poder probarlo el sábado..... Lo probare esta tarde!!!!!

Creo q va a ser difícil sacarle algo a este. Le veo muy en su sitio.

Q cosas debo mirar y preguntar??

Volver a “Foro General”