Fiabilidad Ssangyong

Aquellas cosas que no tienen cabida en otros subforos. Novedades del foro, informaciones, etc.
Aidavid

Fiabilidad Ssangyong

Mensajepor Aidavid » 01 May 2017 10:37

Aprovechando que os tengo por aqui para que me ayudeis y aconsejeis queria preguntaros por la fiabilidad de esta marca, la respuesta del fabricante en caso de necesitar cubrir algun desperfecto con la garantía y los provlemas tipicos que pueda tener edta marca.

La verdad es que el Korando tanto esteticamente, como por las prioridades que busco es el coche que mas se ajusta a mis necesidades, pero es una marca que no cocnozco ni yo ni nadie de mis allegados.

A ver si me despejais las dudas y me convenceis xq incluso he visto un par de anuncios de segunda mano en los que ponen que el coche tiene 100000km pero el motor solo 11000 xq lo cambiaron en garantia, y la verdad que te tengan que cambiar un motor.....

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Stay Strong

Sandrileyva

Re: Fiabilidad Ssangyong

Mensajepor Sandrileyva » 01 May 2017 16:58

hola, a ver mi respuesta probablemente obtenga algunas controversias, yo compré un korando nuevo hace un año y desde entonces ha pasado por taller 5 veces, llegaron a hacerle 800 kms para probarlo, se le han cambiado valvulas, centralita, navegador, y lo ultimo la bomba de aceite, ahora llevo un par de meses sin problemas, pero cuando intente que SSanyong España me respaldara y me cambiara el vehículo al mes de comprarlo, no obtuve respuesta de ningún tipo.

Angel
Coche: Korando T22D Premium 4x4 Dandy Blue

Mensajepor Angel » 01 May 2017 17:25

A ver Sandrileyva, ningún controversia, has tenido mala suerte, y no eres la única, seguramente habrá mas gente que haya tenido problemas con el coche, pasa en todas las marcas y con todos los modelos, lo importante es que salgan lo antes posible, que te lo arreglen y no vuelva a dar mas problemas. Para que una marca te cambien un coche por voluntad propia sin una orden judicial por medio no quiero ni pensar que es lo que le tiene que pasar al coche, y para que un juez dictamine que te lo cambien, tiene que ser porque se demuestre que el coche es un autentico peligro para circular, si no, olvídate de ello... No debería de ser asi, pero son las leyes y la justicia que tenemos...

Yo por ejemplo como muchos otros, he tenido problema con el multimedia, en mi caso todo derivado de la tarjeta MicroSD del navegador Sygic que trae el coche, al extremo de reconfigurarme por completo el multimedia e incluso estar apunto de tener que cambiármelo entero de la que lio en el Sofware del multimedia. Lo cierto es que me cambiaron la MicroSD (la tarjeta) del Sygic, me cargaron nuevamente, actualizaron el Sofware del Multimedia CASKA que monta el coche y hasta la fecha, año y medio y 32.000km. De todos modos, mírate el foro y podrás ver los problemas que ha dado o están dando los coches... Personalmente y por experiencia, te digo que si el coche tiene que tener un problema lo ideal es que este salga cuanto antes para que lo solucionen... Mi anterior coche fue una de las primeras unidades de Fiat Stilo que salieron de la fabrica y al que llamaron una docena de veces a taller la propia marca el primer año, y puedo decir que pese al coñazo termine contento con el coche, porque una vez acabaron de solucionar todos los "fallos de fabricación y diseño" no me dio ni un solo problema mas hasta que se lo di a mi hermano al comprarme el Korando.

Aidavid

Mensajepor Aidavid » 01 May 2017 21:06

La verdad es que es dificil encontrar a alguien con un korando qur no tenga ningun problema.

Me gusta el coche y se ajusta a lo que busco, pero el solo echo de que a casi todo el mundo le falle el sistema multimedia ya me hace pensar mas de la cuenta. Se me hace dificil pensar gastar 22000€ en un coche y que fallen las cosas

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Stay Strong

Angel
Coche: Korando T22D Premium 4x4 Dandy Blue

Mensajepor Angel » 01 May 2017 21:34

En mi caso como en el de bastantes otros, todo el problema de los fallos fue la MicroSD de Sygic, que no depende de Ssangyong al igual que el Multimedia, que es de la marca CASKA, aunque este también ha dado unos cuantos problemas por su propia cuenta segun lo que se ha leído en el foro. El inconveniente de que no dependa de Ssangyong es que en mi caso por ejemplo primero tuvieron que mandar a Sygic mi microSD para que ellos les remitiesen una nueva, igual que si me hubiesen tenido que cambiar el multimedia, hubiera estado unos días sin el equipo porque antes de darles otro tienen que mandar el que monta el coche... Inconvenientes de que montes equipos externos.

Aunque eso por otro lado, tampoco es un inconveniente únicamente, porque la ventaja de que monte un equipo como el CASKA, digamos un estándar, es que si se rompe puedes poner cualquiera que entre en el hueco y con el sistema operativo que quieras, de la marca que sea y no tienes que poner como en otros coches por narices el que trae de fabrica, que cuando se estropee estará anticuado y encima costara un pastón. Lo mismo con el navegador, que no tienes necesidad de tragar con el que te trae el coche de serie, de hecho muchos de nosotros como el navegador viene en una MicroSD, estamos usando el IGO Primo que compramos por 7€ en este enlace que se puso en el foro... viewtopic.php?f=5&t=378&hilit=IGO+PRIMO&start=20#p5619 y que no se si aun lo venderán o no. Yo sinceramente lo cambie del Sygic al IGO porque me gusta mas, otros compañeros porque viene con diferentes modos, como tipo camión donde metes el tamaño del camión, coche con remolque, coche con caravana, etc., y te ajusta la ruta para que no tengas problemas con el conjunto...

Todas las marcas tienen sus problemas, Renault y Dacia por ejemplo tienen problemas con su Media Nav que son sistemas integrados de Renault, y si te compras por ejemplo un Kadjar de las características del Korando, habrás pagado mas dinero y te puedes o no, encontrar con un problema similar... Si el problema es fuese fuera de garantía te tocaría solucionarlo en la casa porque es "su" propio equipo y la sustitución de fastidiarse, seria por otro igual... Por otro lado, seria de suponer que SsangYong con esta nueva "actualización" del Korando es como para que ya lo hayan solucionado y no tenga esas pegas... aunque fíate tu de la virgen y no corras, como decía mi abuela.

Mecánicamente el coche es muy solido, electrónicamente también va muy bien, lo del multimedia con todo el tiempo que lleva el coche en el mercado y sabiendo los problemas es para matarlos... y si en este nuevo retoque del coche no lo han arreglado ya, entonces si que seria de juzgado de guardia...

Elige lo que mas te convenga y con lo que mas a gusto te veas, pero si no te fías del coche, entonces sinceramente, mírate otras opciones porque no creo que estuvieses a gusto...

Patroleitor
Moderador
Coche: Korando D20T AWD
Contactar:

Mensajepor Patroleitor » 02 May 2017 07:10

Yo llevo 50.000 km y no he cambiado ni las ruedas....
Imagen
Imagen
http://www.tualicate.es tienda online de herramientas

adfer@eresmas.com
Coche: Korando......D22t premium 4x2.

Mensajepor adfer@eresmas.com » 02 May 2017 07:56

Yo llevo 16.000 km y solo alineación de la dirección, lo minimo.

Konrado
Coche: Korando D22T AWD Premium Space-Black

Mensajepor Konrado » 02 May 2017 09:17

Yo creo que al contrario, es más fácil encontrar gente contenta y sin problemas con el Korando.
En mi caso, con 16.000km sólo gasoil y arreando, no puedo estar más satisfecho. Estos días voy a rotar los neumáticos al ser AWD.

Ahora bien, si para tu tranquilidad estás dispuesto a pagar entre 5.000 y 8.000€ más, según versiones y equipamiento, pues adelante.

edito: esa "tranquilidad" no significa olvidarte de problemas con otras marcas.

Saludos.

Patroleitor
Moderador
Coche: Korando D20T AWD
Contactar:

Mensajepor Patroleitor » 02 May 2017 11:31

Un familiar mio venía estrenando un Q3 hasta chuleando un poco delante de mi ...y el coche al día siguiente al taller ( os juro que no le toqué ni maldije el coche)
Imagen
Imagen
http://www.tualicate.es tienda online de herramientas

betyjet
Coche: Korando 4x2 Premium

Mensajepor betyjet » 02 May 2017 17:38

En mi caso tuve el problema de la dichosa lucecita "check engine" le cambiaron el colector y arreando, por ahora contento con el coche. El gastar 5000 € más en otra marca, supuestamente mas fiable, por un coche con las mismas prestaciones no te asegura que no tengas marrones.

Volver a “Foro General”