Fiabilidad Ssangyong

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integral500D
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Re: Fiabilidad Ssangyong

Mensajepor integral500D » 02 May 2017 18:19

Hola a todos y hablando de fiabilidad .........

Yo, de momento, con casi 8000 kms todo perfecto (toco madera). Solamente un pequeño clic en el pedal del embrague, que en la revisión me engrasaron y listo.

Respecto a los problemas con otras marcas, he de deciros que a lo largo de mi vida he tenido muchos coches, y todos todos han tenido algo más o menos grave. Para que veáis mi suerte, os cuento mi historia:

1- Renault 9 TSE: con 13 km saltó un taqué de la válvula de admisión de un cilindro. Se había aflojado la tuerca porque tenía un poro. Eso me dijeron.
2- For Orion 1.6: problemas con carburador (que tuve que cambiar) y también con la suspensión, que tuve que cambiar los 4 amortiguadores. Parecía una barca del movimiento que tenía.
3- Peugeot 405 TSI: con 65000 km quemaba aceite por un tubo. Un litro cada 1000 kms. Una humareda azul de espanto. Decían que podía ser junta de retenes de válvulas o aros y que eso era bastante habitual en los motores del grupo PSA. Un drama. Me quité de encima el coche.
4- Opel Corsa 1.5D (mi primer diesel): Con 10 km problemas de pédida de liquido refrigerante por un manguito mal colocado. También problemas con la batería. Con unos meses se descargó. Me la cambiaron en garantía.
5- Citroen Xantia 2.0 D: Ruido extraño al sacarlo del concesionario. Era una pieza floja en la barra de dirección. 6-Problemas con la dirección. Crujía al girar en los extremos. Me lo revisaron y listo. Gracias a Dios, nada más.
6- Mercedes Clase A 1.6: Amortiguador reventado con 20.000 kms. Bomba de combustible estropeada con 65.000 km. Otro amortiguador reventado con unos 40.000 Km. Finalmente cambié los 4 amortiguadores por unos de gas, cdreo Monroe. Se comía los reumáticos de una forma muy rara. Los dejaba "como cuadrados", y hacía un ruido de rodadura del copón cuando pasabas de 100 K/h. Me dijeron que era debido a la suspensión de ese coche y al angulo de caída de las ruedas. En definitiva tuve que cambiar 3 veces de juego de neumáticos con 65.000 kms. Y eso que era Mercedes !!!.
7- Opel Corsa 1.7 D: Perdió un tornillo que sujetaba la polea del alternador, por lo que la correa trabajaba de lado y forzada. Chillaba como una condenada.
8 - Ford Fiesta 1.4 D: Se le desmontaba la carrocería por partes. Todo plástico. Parachoques delantero, faldon trasero, etc. Pero de motor, tuvo pédidas de aceite por el manguito que retorna los vapores de aceite al motor. Me lo tuvieron que cambiar 3 veces.
9- Korando D22T Premium 4x2: El actual. De momento OK. Ya era hora !!

Que os parece el tocho. Y eso para que digan de la fiabilidad de las marcas generalistas.

Un saludo

poolstar80
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Re: Fiabilidad Ssangyong

Mensajepor poolstar80 » 03 May 2017 10:23

Otro más por aquí con 40.000 kms y ni un solo problema.

Iban_RCDE
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Re: Fiabilidad Ssangyong

Mensajepor Iban_RCDE » 03 May 2017 19:34

Mi experiencia con el coche de momento no es muy satisfactoria, al mes de tenerlo empezo el ruido y el vlack en el pedal de embrague, despues de llevarlo 3 veces al taller decidieron cambiar el pedal entero, a las 2 semanas de ir con el pedal nuevo vuelve el ruidito y no solo eso sino que tambien se suma el pedal de freno. Lo llevo al taller y me dicen que ellos ya no me vuelven a cambiar el pedal que me pelee con atencion al cliente de ssangyong. A dia de hoy, despues de 5 meses con el coche aun estoy peleando gon ellos para que ne solucionen el problema. El coche tiene 8000km.

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Angel
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Re: Fiabilidad Ssangyong

Mensajepor Angel » 03 May 2017 21:08

Lo del pedal si el ruido es una especie de "click", puede ser falta de engrase, tan tonto como eso...

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AntonioH
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Re: Fiabilidad Ssangyong

Mensajepor AntonioH » 04 May 2017 10:33

yo 19.000km y muy contento. solo un clic en el pedal del embrague. por lo demás perfecto ;)
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Re: Fiabilidad Ssangyong

Mensajepor Patroleitor » 04 May 2017 10:38

Los cliks y ruiditos no los cubren las garantías....

pd. otro que tiene el dichoso click (a veces) en el embrague
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Re: Fiabilidad Ssangyong

Mensajepor AntonioPF » 04 May 2017 11:40

Pues a mi el click lo hace el freno, pero no siempre, sólo al cogerlo de primeras

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Re: Fiabilidad Ssangyong

Mensajepor Pedrocuti » 06 May 2017 06:21

Hola, va por delante que entiendo tu preocupación. Mi Korando 2.2 automático con 25000 kms, solo tuve el problema de la tarjeta del navegador, la cual hice una copia de seguridad y le instalé otro navegador por mi cuenta (ndrive creo) y va mejor que el que lleva. De mecánica, sin problema. Tuve la precaución de llevarlo a un taller especializado y de confianza para alinear las ruedas, en cuanto lo saqué del conce ( las cuatro ruedas estaban para donde querían ). Yo estoy muy contento con el coche, pero la mosca detrás de la oreja es algo que hay que asumir con cualquier marca. He tenido unos cuantos coches y todos han tenido que pasar por el taller: Avensis ( volante motor y luego viela ) y el coche iba de lujo, vectra ( uff, mil cositas ) pero iba fenomenal. BMW cambio automático a tomar por ..... "muy fiable", pero lo tuve que jubilar. El que menos problemas me dió fué un corsa 1000 del 87 ajajajaja, te juro que hacía rally con el y no me dió el más mínimo problema.

Un saludo compañeros

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Re: Fiabilidad Ssangyong

Mensajepor Angel » 06 May 2017 10:45

Pedrocuti, la tarjeta del Sygic va codificada, por lo que la copia de seguridad hay que volcarla en la tarjeta original, y si esta te da problemas da igual que tengas copia o no. Yo uso el IGO primo, pero aun asi hice que me cambiasen de todos modos la tarjeta del Sygic, creo que deberías de hacer lo mismo ahora que lo tienes en garantía.

jmfer
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Re: Fiabilidad Ssangyong

Mensajepor jmfer » 07 May 2017 17:19

Aidavid escribió:La verdad es que es dificil encontrar a alguien con un korando qur no tenga ningun problema.


El mío tiene dos años y algo más de 40.000 kms y ha pasado por el taller tres veces:
- A los 3.000 kms para la primera revisión.
- Al año para la revisión anual.
- A los dos años para lo mismo.

No le ha fallado nada (ni el multimedia, ni la tarjeta SD) ni consume aceite que haya que reponer y como dice Patroleitor, ni las ruedas (aunque dudo que pasen de los 50.000)

En mi caso, respecto a la fiabilidad, no tengo nada que comentar, todo impecable.
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