CARAVANISTAS

Aquellas cosas que no tienen cabida en otros subforos. Novedades del foro, informaciones, etc.
ochoymedio

Re: CARAVANISTAS

Mensajepor ochoymedio » 08 Mar 2018 11:13

Buenas
En mi última salida, probé lo que dice adfer. Viaje a Cáceres desde Madrid. Empecé en 4ª, a 92km/h de gps. Antes de la mitad del camino, a los 140km aproximadamente, no me resistí y metí 5ª a la misma velocidad. El consumo empezó a bajar.

Saludos

Existen dos palabras que te abrirán muchas puertas: “Tire y Empuje"

AntonioPF
Coche: Korando D22T 4x2 Premium

Re: RE: Re: CARAVANISTAS

Mensajepor AntonioPF » 08 Mar 2018 15:05

ochoymedio escribió:Buenas
En mi última salida, probé lo que dice adfer. Viaje a Cáceres desde Madrid. Empecé en 4ª, a 92km/h de gps. Antes de la mitad del camino, a los 140km aproximadamente, no me resistí y metí 5ª a la misma velocidad. El consumo empezó a bajar.

Saludos

Entonces gasta menos el quinta?

Había entendido que en cuarta gastaba menos......???

<<Nos vemos, y si no nos vemos, que nos recordemos>>
Imagen
Ssangyong Korando + SunRoller Tango 450cf

ochoymedio

Re: RE: Re: RE: Re: CARAVANISTAS

Mensajepor ochoymedio » 09 Mar 2018 08:05

AntonioPF escribió:
ochoymedio escribió:Buenas

Saludos

Entonces gasta menos el quinta?

Había entendido que en cuarta gastaba menos......???

Claro, y yo había entendido eso... Ésta fue mi experiencia en esta ocasión. Habría que hacer un estudio más minucioso. Habría que hacer el mismo trayecto en idénticas circunstancias y con el mismo viento, ya sea a favor o en contra.

Un saludo

AntonioH
Coche: Korando C 2.2 Premium 4x2 178cv
Blanco

Mensajepor AntonioH » 09 Mar 2018 10:44

Hola yo casi siempre voy en 6º a 98km/h según GPS. Cuando hay un puerto cambio a 5º. el consumo me marca cerca de 12 litros. también depende de la cantidad de puertos que hay que subir en el trayecto. Yo por ejemplo voy mucho a Benidorm. Veo que me consume menos el coche yendo a la costa, que regresando a Madrid.
Un Saludo
Korando 2.2 + Knaus Südwind 450FU

AntonioPF
Coche: Korando D22T 4x2 Premium

Mensajepor AntonioPF » 09 Mar 2018 11:01

Y en sexta, no va demasiado bajo de vueltas?

Respecto al consumo, claro está, sale más barato bajar la meseta, que subirla... Jeje

Imagen
Ssangyong Korando + SunRoller Tango 450cf

AntonioH
Blanco

Mensajepor AntonioH » 10 Mar 2018 09:23

AntonioPF
Hola, voy mas o menos cerca de 2.000 vueltas. llameando para que quiero mas :D ;)

VIAJEROXL

Mensajepor VIAJEROXL » 02 Jun 2019 08:11

retomo esto. Mi experiencia con otro coche es que si lo llevas bajo de vueltas sufre y mucho el turbo por que es lo que va soportando todo el peso del conjunto a base de empujar. Si se lleva mas revolucionado se reparte entre motor y turbo y éste sufre menos.Consumos: aún no tengo el korando y no lo se, pero eso depende de.. viento, carretera, trafico, carga que llevemos, temperatura exterior, etc etc, existen muchos factores que no dependen de nosotros ni del vehiculo que hace que un mismo viaje con un mismo coche cambien los consumos. Otros dicen que llevandolo en el regimen de vueltas donde da el par maximo el consumo es menor, sinceramente creo que lo correcto es llaneando y bajando podemos llevarlo mas desaogado o sea una marcha mas larguita y subiendo pues marchas mas cortas y mas alegre de vueltas.

muchabeer

Mensajepor muchabeer » 03 Jun 2019 09:24

Remolcando, no le dejo poner la 6º nunca...

Para llanear en 5ª, y para subidas y bajadas, 4ª...

(Esto sólo para cajas automáticas)… Posición Power (te permite que vaya más alto de vueltas, sin pedir cambio), y posición manual... Para arrancar y parar, en automático...

Saludetes
Korando D22T Limited Automático 4X2. La Bestia Parda. + Caravelair Brasilia 440

VIAJEROXL

Mensajepor VIAJEROXL » 18 Jun 2019 17:35

Para cuando esa quedada que se quedó en el olvido del 18?? Yo me apunto desde ya

AntonioH
Blanco

Mensajepor AntonioH » 18 Jun 2019 20:50

Bueno ya casi con 4 años el coche a finales de octubre los hara, voy con la caravana en 5º a unas 2100 rpm, a mas o menos 100km/h. y el consumo es mas o menso de 10.5 litros /11 litros. Yo me apunto a la quedada.
saludos ;)

Volver a “Foro General”