BOMBILLAS H7

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kemikal
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Re: BOMBILLAS H7

Mensajepor kemikal » 29 Mar 2019 22:44

Juaniyo escribió:Buenos, tras unos días con las Osram NBU paso a contaros como van:

En cuanto a iluminación sí que se nota mejoría sobre todo en iluminacíon lateral, ya que las ópticas del Korando tienden a focalizar mucho la luz. La verdad que ahora por la noche es un placer conducir. No iluminan un 110% más que otras bombillas como dicen o por lo menos no con respecto a las de serie del coche que tampoco es que sean malas. En resumen, se nota claramente más intensidad, con mayor apertura lateral y más alcance y sin deslumbramiento hacia otros conductores.
En cuanto al color de temperatura, ahí no he notado tanto cambio con respecto a las de serie, seguramente no lleguen a los 4000ºK, por lo que sí que se nota un tono ligeramente más blanco que las OEM pero no como para ser una razón de compra. De noche lloviendo llevar unas bombillas con una temperatura de aprox. 4000ºK se agradece, ya que las mayores a 5000ºK dejan que desear en amaneceres y días con lluvia. Las NBU de noche con lluvia van fenomenal.
Dentro de las opciones legales que hay para mejorar la iluminación del Korando, las Osram creo que son la mejor opción calidad/precio. Yo las conseguí por ebay a 17€ en casa la pareja. Si que es cierto que si te vas a gastar 40€ por ellas en grandes superficies ahí no te las recomiendo pues no veo compensado la ganancia que ofrecen por 40€, por 17€ sí. Otra cosa, habrá que ver el tiempo que aguantan, pues ya tuve las Osram NB Plus en el coce anterior y me duraron 1 año...
A ver si un día cojo el luxómetro del curro y miro la diferencia de luxes entre la OEM y las NBU.

Antes de decidirme por las Osram estuve barajando otras opciones, más eficaces, pero ilegales:

Kit Xenon: Ilegal, el encendido no es instantáneo, instalación compleja, no por cableado si no porque hay que perforar la tapa de los faros y peligroso por las interferencias que generan sus balastros. Algunos han fundido la centralita del coche por poner un kit xenon. Como ventajas, duplicamos los lúmenes con menos consumo (1500 lúmenes 55W halógenas, 35W 2700 lúmenes Xenon),más duración, menos calor y distrubución de la luz uniforme y más en ópticas con lente como es nuestro caso. Si os decidieseis por un kit xenon los hay desde 15€ en ebay, pero no os engañéis, coged uno de marca conocidad, que venga preparado para Canbus y que sus balastros trabajen en corriente alterna (AC) no en corriente continua (DC) ya que son menos problemáticos. Para legalizarlos, el faro debe estar homologado para montar lámpara xenon (no es nuestro caso), poner lavafaros y nivelador automático según la carga.

Kit Led: Ilegal y a unos precios, incluso los chinos, caros para cómo estan conseguidos, instalación incluso un poco más compleja que los kit xenon puesto que la bombilla es más aparatosa, además la forma de distribuir la luz no está tan lograda como en el xenon y mucho menos que las halógenas, por lo que aún teniendo lente el faro, no se yo si no deslumbraría a los coches que vienen de frente. Ventajas, las mismas o mejores que el xenon, con la ventaja a mayores que es un sistema mucho más neutro con la instalción del coche, puesto que en vez de balastro para conseguir los 19.000V que necesita la bombilla de xenon para encenderse, los leds sólo llevan un regulador de tensión para lo leds y su ventilador. Además su encendido es instantáneo. Cuando bajen de precio, puede ser buena opción para las largas.

Halógenas de 100W: Descartarlas a toda costa, son ilegales y la gran cantidad de calor que desprenden quemarán la tulipa del faro, incluso pueden dañar conector, cableado...

Osram 65W Sylvania 4000ºK: Sinceramene, me estuvieron tentando mucho estas bombillas, dan 2100 lúmenes, su diferencia de potencia no es como para preocuparse por el calor que puedan generar además cuentan con un filtro UV para evitar quemar la tulipa. Su precio está muy bien (20€ por ebay). Las descarté simplemente por el hecho de no ir legal.

Como alternativas legales, dos marcas a tener en cuenta: Philips y PIAA. Philips, productos/precios similares a Osram, quizás un poco más de calidad a un precio ligeramente mayor. PIAA, precios prohibitivos, duración escasa (por lo menos lo que comentan por los foros) pero un rendimiento sin competencia en halógenas de 55W.

Cuando mueran las Osram que llevo, las siguientes que montaré serán las Philis White Vision 4300ºK o las Diamond Vision 5000ºK, que son por temperatura de color más próximas al Xenon.

Espero que os sirva un poco de guía todo el tocho éste y si necesitáis algo más y os puedo ayudar en algo decídmelo.

Saludos!!



Muchas gracias por tu info, ya han pasado unos añitos pero te voy a hacer caso XD He leído por aquí, o eso me ha parecido, que mejor la luz blanca para conducir, ¿no? ¿ La azul cansa la vista?


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