Montaje estriberas laterales

Zona con tutoriales/bricos paso a paso sobre reparaciones, modificaciones, mejoras...
Patroleitor
Moderador
Coche: Korando D20T AWD
Contactar:

Montaje estriberas laterales

Mensajepor Patroleitor » 17 Ene 2017 09:36

:o :o :o Están en camino!
Imagen
Imagen
http://www.tualicate.es tienda online de herramientas

Dima
Coche: Korando 2.2 4*4

Re: Montaje estriberas laterales

Mensajepor Dima » 17 Ene 2017 16:15

Fotos fotos fotos fotos fotos jajaja. Donde las compraste porque si que quedan chulas

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

MisterFW
Coche: Korando D20T 4x2 Limited 149cv
Contactar:

Mensajepor MisterFW » 17 Ene 2017 22:48

Eso eso donde y cuanto?
Imagen Korando 4x2 D20T Limited

Patroleitor
Moderador
Contactar:

Mensajepor Patroleitor » 08 Feb 2017 09:49

Pues bien, llegaron ayer. Y la ilusión del momento resultó empañada porque venía la caja rota en una esquina y el mensajero venía perdiendo tornillos LITERALMENTE :oops:

Así que abro todo, y evalúo.... bah, maloserá! Otro chasco, NO SON ORIGINALES. Puede que se fabriquen en el mismo sitio e incluso tengan la misma forma, pero ni rastro del sello de calidad de Ssangyong por ningún lado, ni el logo y referencia en el interior.

Sigo evaluando... y me repito.. maloserá! Tengo tornillería y herramientas cuántas quiero :twisted:

Imagen

Pues en efecto, faltaban tornillos que sujetan el armazón metálico por la parte inferior, y unas pletinas que se introducen por la talonera. Pero lo solucioné remachando unas tuercas... sencillo e incluso mejor solución que la de "serie".

Lo más complicado resulta sacar las taloneras originales, una vez sacada toda la tornillería que la sujetan, hay que tirar de la parte de atrás hacia afuera, y luego empujar hacia adelante y rezar porque no se rompa nada. Aquí os aviso, os van a romper ni una ni dos grapas, probablemente os rompan todas, pero tranquilos que hay repuesto en el kit...

Una vez sacadas las taloneras, toca sacar las grapas, no hagáis el bruto, salen girando 90 grados en sentido anti-horario.

Aquí ya todo desmontado

Imagen

Con todo despejado, colocamos los soportes metálicos, por la parte de arriba encajan en el hueco de las grapas, y en el inferior, se mete un tornillo, que en este caso yo he remachado previamente para tener donde roscar.

Imagen

Imagen

Resultado de los dos soportes instalados

Imagen

Colocamos todas las grapas blancas en las taloneras, así solo hace falta presentar la talonera, y presionar para encajarlas. Sí, si algún día hay que desmontar, partirán de nuevo :oops:

Imagen

He aprovechado la espumilla que traen las originales, y se las he puesto a las nuevas. Entiendo que es para evitar ruidos y rozaduras contra la chapa.

Imagen

A mayores lleva cada una 4 tornillos roscachapa, lo que menos me ha gustado de todo. Hay que agujerear!! y en mi opinión va a ser un foco de óxido... mal por el diseño.

y aquí el resultado final.

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Patroleitor
Moderador
Contactar:

Mensajepor Patroleitor » 08 Feb 2017 09:52

Estéticamente me gustaban más antes de montarlas... funcionalmente son una puñetera mierda :lol: ahora roza el pantalón para entrar y salir del coche, así que si están sucias toca fastidiarse :mrgreen:

Pero bueno... han salido realmente baratas, unos 250€ al cambio puestas en casa.

Era un capricho que tenía, pero ayer tras montarlas se me pasó toda la ilusión... hoy no las hubiese montado.
Imagen
Imagen

Dima

Mensajepor Dima » 08 Feb 2017 16:25

Hay pobre me das hasta pena jajajaja. A ver visto en fotos queda bien pero el tema es si es práctico. Yo sé lo comenté en su día al del concesionario y me dijo lo que has dicho tú q es un nido de mierda que al final o termina en el pantalón o dentro del coche por eso al final desistí pero buen brico y buena aportación para posibles compradores. Muchas gracias

JJAP
Coche: Korando D20T Premium AWD
Contactar:

Mensajepor JJAP » 08 Feb 2017 16:31

Te doy toda la razón.
Estéticamente pueden resultar atractivas, pero funcionalmente no tienen ningún sentido. Una estribera tiene que tener el suficiente ancho para poder aproyar el pie, al subir o bajar del vehículo. De otro modo, como bien dices, se pueden convertir en un obstáculo en vez de una ventaja.
Además el Korando no tiene una excesiva altura para acceder al interior, al menos para el español medio.
Un saludo.
Imagen

Patroleitor
Moderador
Contactar:

Mensajepor Patroleitor » 08 Mar 2017 10:29

Pues tras haber reclamado al vendedor, al final me han devuelto la mitad del precio, así que han salido por unos 150€ al cambio, no está mal.

Además he "descubierto" que ahora el coche se mancha muchísimo menos, nos mucho más efectivas que las faldillas !!

Se puede decir que al final estoy contento con ellas, aunque me manche el pantalón de vez en cuando.

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Dima

Mensajepor Dima » 08 Mar 2017 16:15

Pues mira al final el negocio te salió rentable jiji

Patroleitor
Moderador
Contactar:

Mensajepor Patroleitor » 08 Mar 2017 16:20

Además, para los que usen baca, como es un coche bastante alto, es mucho más cómodo subiéndose a la estribera. Aunque en mi caso, de momento no he usado la baca.
Imagen
Imagen

Volver a “Bricos”