Problema y posible solución "Click" embrague

Preguntas, soluciones, trucos y bricos sobre el mantenimiento del Ssangyong Korando
Spuk

Problema y posible solución "Click" embrague

Mensajepor Spuk » 14 Nov 2017 13:24

Hola a todos!! Después de varios meses de disfrutar del Korando, ayer apareció el ruidito del embrague, ya había leído por aquí sobre este problemilla así que la verdad es que no me preocupa demasiado.
Cómo nadie acaba de asegurar de donde viene el problema, me e puesto a trastear y tras sacar un pasador y retirar la rótula de la bomba de embrague (así me aseguraba que el ruido viene del pedal y no de la bomba) e estado trasteando y e visto que el ruido viene de que el muelle que hace el retroceso del pedal llega a tocar con el pedal y hace el ruido, empieza a hacerlo pasado un tiempo porque la grasa que lleva en la zona tras el uso, va desapareciendo así que se me ocurren varias soluciones.
- La más sencilla es ir engrasando la zona y mientras aya grasa no habrá ruido
- La segunda manera sería algo más eficaz pero también algo más laboriosa aunque tan simple como poner algo entre las dos piezas para que amortigüe ese ruidito, algún pequeño trozo de goma o algo así.
- La tercera y más eficaz pero también más laboriosa sería sacar el pedal y retirar un poco de material en la zona en la que toca el muelle con el pedal así ese ruido debería desaparecer para siempre.
Más o menos eso es lo que se me ocurre, si alguien tiene alguna corrección o algún aporte que no dude en ponerse por aquí.
Un saludo a todos!!

AntonioPF
Coche: Korando D22T 4x2 Premium

Re: Problema y posible solución "Click" embrague

Mensajepor AntonioPF » 15 Nov 2017 13:49

Pues ya sabes más que los de los talleres...

El mío tres veces ya

La primera lo engrasaron, y al poco volvió a sonar

La segunda cambiaron la bomba... Y otra vez sonó y mucho más, aparte de sonar también se nota en el pie, con lo molesto que e s

La tercera han cambiado el pedal, y de momento lo hace sólo a veces... pero lo peor como he dicho en otro post, es que ahora si el terreno es irregular, suena el pedal (sin pisarlo) y si lo tienes pisado transmite mucha vibración al pie...

Este finde lo probaré más y el lunes volveré a llamar al conce, pero vamos que cada vez peor

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
Imagen
Ssangyong Korando + SunRoller Tango 450cf

luismi_bdn

Mensajepor luismi_bdn » 15 Nov 2017 19:27

A mí me ha empezado a hacer ruido con 7000 km...
Si es así vaya coñazo... alguna solución nueva ?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Patroleitor
Moderador
Coche: Korando D20T AWD
Contactar:

Mensajepor Patroleitor » 15 Nov 2017 21:29

Spuk escribió:Hola a todos!! Después de varios meses de disfrutar del Korando, ayer apareció el ruidito del embrague, ya había leído por aquí sobre este problemilla así que la verdad es que no me preocupa demasiado.
Cómo nadie acaba de asegurar de donde viene el problema, me e puesto a trastear y tras sacar un pasador y retirar la rótula de la bomba de embrague (así me aseguraba que el ruido viene del pedal y no de la bomba) e estado trasteando y e visto que el ruido viene de que el muelle que hace el retroceso del pedal llega a tocar con el pedal y hace el ruido, empieza a hacerlo pasado un tiempo porque la grasa que lleva en la zona tras el uso, va desapareciendo así que se me ocurren varias soluciones.
- La más sencilla es ir engrasando la zona y mientras aya grasa no habrá ruido
- La segunda manera sería algo más eficaz pero también algo más laboriosa aunque tan simple como poner algo entre las dos piezas para que amortigüe ese ruidito, algún pequeño trozo de goma o algo así.
- La tercera y más eficaz pero también más laboriosa sería sacar el pedal y retirar un poco de material en la zona en la que toca el muelle con el pedal así ese ruido debería desaparecer para siempre.
Más o menos eso es lo que se me ocurre, si alguien tiene alguna corrección o algún aporte que no dude en ponerse por aquí.
Un saludo a todos!!

Yo no me preocupé demasiado del tema, pero lo que ví, coincide contigo, que no es la bomba, ni el pedal. Algo tan simple como el muelle, que debería llevar una arandela de teflón en el contacto. En el Nissan Patrol que teníamos, pasaba algo muy similar.
Imagen
Imagen
http://www.tualicate.es tienda online de herramientas

Spuk

Mensajepor Spuk » 18 Nov 2017 18:14

Traigo alguna novedad.
Decidido a acabar con el ruidito, me hice con un trozo de goma (una cámara de coche vieja) y quise ponerlo pero el acceso es realmente malo sin desmontar el pedal, ya que andaba indagando me puse a mirar con más detenimiento y a ver si me se explicar...
El pedal en su parte alta se parte en dos, haciendo una U y el muelle hace una U invertida, en cada una de las dos aristas tiene una espiral que hace la que todo vuelva a su sitio, una de estas espirales, esta puesta en el hueco que queda en la U que hace el pedal, pues bien, según pises (tiene un pelín de juego y por eso no siempre hace el ruido) el pedal la espiral y el "puente" tocan y de ahí viene el ruidito pues bien, visto esto y que no me apetecía demasiado sacar el pedal (la verdad es que el acceso no es demasiado cómodo y me daba un poco de pereza) me limité a engrasar con una grasa consistente para que mientras dure la grasa no haya ruido, pero esto es TEMPORAL, el ruido volverá mientras no saque el pedal y ponga algo entre las dos partes o bien retire un poco de material.
Puesto todo el tocho, el tope del pedal es regulable mediante un tornillo y estoy seguro que si ese tope está demasiado adentro (siempre dejando que el embrague actúe perfectamente) hace que se haga más constante el dichoso ruidito.
Un saludo y ánimo con el ruidito!!

Volver a “Mecánica y mantenimiento del Korando”