Ruido dirección Korando

Preguntas, soluciones, trucos y bricos sobre el mantenimiento del Ssangyong Korando
Martinezzz

Ruido dirección Korando

Mensajepor Martinezzz » 02 Feb 2018 19:06

Hola compañeros. Compré un Korando hace 8 meses y casi desde el principio me hacía un ruido a modo de clock al girar la dirección a baja velocidad. Lo llevé al taller oficial y me dijeron que era de los amortiguadores. Me han dicho que le han cambiado unos muelles de los amortiguadores que decían que eran finos por otros más gruesos. Después de recogerlo del taller ha bajado el ruido( ese clock) al girar el volante pero no ha desaparecido del todo. he vuelto a consultarlo con el servicio oficial y me dicen que ese ruido es normal que lo haga porque es un coche grande y el ángulo de giro es grande. La explicación no me ha convencido nada. No veo normal que haga ese ruido. Por lo visto ese fallo es muy común en el Korando. Me gustaría saber vuestra opinión y si os ha pasado, cuál ha sido la solución, Un saludo y muchas gracias.

Angel
Coche: Korando T22D Premium 4x4 Dandy Blue

Re: Ruido dirección Korando

Mensajepor Angel » 02 Feb 2018 19:23

:shock: A mi no me suena cuando giro la dirección... tocare madera... :shock:

LoboCoghlan
Coche: Korando Limited 4x2 Automático

Mensajepor LoboCoghlan » 03 Feb 2018 23:07

Martinezzz escribió:Hola compañeros. Compré un Korando hace 8 meses y casi desde el principio me hacía un ruido a modo de clock al girar la dirección a baja velocidad. Lo llevé al taller oficial y me dijeron que era de los amortiguadores. Me han dicho que le han cambiado unos muelles de los amortiguadores que decían que eran finos por otros más gruesos. Después de recogerlo del taller ha bajado el ruido( ese clock) al girar el volante pero no ha desaparecido del todo. he vuelto a consultarlo con el servicio oficial y me dicen que ese ruido es normal que lo haga porque es un coche grande y el ángulo de giro es grande. La explicación no me ha convencido nada. No veo normal que haga ese ruido. Por lo visto ese fallo es muy común en el Korando. Me gustaría saber vuestra opinión y si os ha pasado, cuál ha sido la solución, Un saludo y muchas gracias.

El ruido no es normal. En un C4 años atrás tuve ese inconveniente, y creo que le cambiaron las cazoletas y bieletas de la dirección, y tema solucionado.

pepelu
Coche: Korando.......2ot awd

Mensajepor pepelu » 08 Feb 2018 16:30

Hola buenas tardes:
Yo tuve un problema de ruido tal y como describes , lo lleve a un taller de un amigo que nada tiene que ver con ssangyon y el problema residía en
la cruceta donde la s barras de dirección se unen , junto a los pedales del freno acelerador y embrague que estaba flojo . Lo apretó y no se ha vuelto a escuchar ningún ruido

Martinezzz

Mensajepor Martinezzz » 09 Feb 2018 19:06

Muchas gracias por sus respuestas. Me he puesto en contacto con Atención al cliente de Ssamyong para ver qué me dicen.

Volver a “Mecánica y mantenimiento del Korando”