IMPORTANTE: Intervalos de mantenimiento

Preguntas, soluciones, trucos y bricos sobre el mantenimiento del Ssangyong Korando
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IMPORTANTE: Intervalos de mantenimiento

Mensajepor Patroleitor » 06 Abr 2015 09:34

Actualizo con capturas sobre los líquidos recomendados e intervalos de mantenimiento para la UE. Como curiosidad para la Unión Europea el cambio de aceite es a los 20.000 km y en el resto del mundo a los 15.000 km.

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Re: IMPORTANTE: Intervalos de mantenimiento

Mensajepor SSYKOR » 06 Abr 2015 09:44

1ª Inspección gratuita a los 1500-2000 kms, es la tónica habitual aunque depende del coce. Revisan niveles, presión ruedas (no os fieis a veces ponen de más, lo suyo 36 PSI), inspección de bajos y deberían hacer un Scan por OBD por si hay algo raro (en mi caso me lo dijeron y pasaron olimpicamente...)
1ª Revisión a los 20000 o al año lo que primero suceda (*muy importante cambio de aceite y filtro*), el filtro de aire aunque no toque cambiarlo es recomendable pegarle un soplido, en el manual se indica el proceso.
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Re: IMPORTANTE: Intervalos de mantenimiento

Mensajepor Patroleitor » 06 Abr 2015 09:50

En mi caso pasé la primera inspección a los 1500 aprox.

Luego me han dicho que la 1º revisión a los 10.000km y que me la hace también gratuita, con cambio de aceite (y supongo que de filtro) Para evitar posibles problemas con el aceite por si tiene partículas metálicas resultantes del rodaje.

La siguiente otra vez a los 20.000km (solo 10.000 km otra vez el aceite) y a partir de ahí cada 20.000.

La verdad es que si a los 10.000 km me cambian filtro y aceite se agradece.
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Re: IMPORTANTE: Intervalos de mantenimiento

Mensajepor SSYKOR » 06 Abr 2015 09:59

Lo de cambiarte el aceite gratix a los 10 mil lo veo un detallazo, antiguamente cuando se rectificaba un motor cambiábamos aceite y filtro después de 2 0 3 mil kms por si soltaba partículas metálicas, hoy todo es diferente sobre todo los lubricantes.
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Re: IMPORTANTE: Intervalos de mantenimiento

Mensajepor Patroleitor » 06 Abr 2015 10:22

A mis clásicos se lo cambio cada 5.000 km (20w40) Pero sí, en el club siempre que alguien rectifica motor, recomendamos tirar el aceite a los 1000 km.

Yo cuando les cambio el aceite siempre echaba un chorro de aceite limpio con el tapón del carter sacado, y siempre sale negro... aunque ahora uso un aditivo para limpiar el motor, con el motor caliente se le hecha el aditivo en el aceite, se tiene 10-15 minutos a ralentí y luego se cambia el aceite. En el Renault 5 que tengo, saían como gelatinas :o :o estaba muy muy sucio por dentro.
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Re: IMPORTANTE: Intervalos de mantenimiento

Mensajepor SSYKOR » 06 Abr 2015 10:44

Yo hacia lo mismo cuando me enfrascaba en cambios de aceite, parecemos gemelo-mecánicos :lol: :lol:
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Re: IMPORTANTE: Intervalos de mantenimiento

Mensajepor Patroleitor » 08 Abr 2015 11:33

SSYKOR escribió:Yo hacia lo mismo cuando me enfrascaba en cambios de aceite, parecemos gemelo-mecánicos :lol: :lol:



manias que tenemos algunos :lol:
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Re: IMPORTANTE: Intervalos de mantenimiento

Mensajepor loko111 » 08 Abr 2015 16:22

Me falta 1 mes para la del año, ya os contaré lo detallistas que son en mi conce.

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Re: IMPORTANTE: Intervalos de mantenimiento

Mensajepor ralex74 » 16 Abr 2015 01:19

La de los 1500-2000 cuando fuí me dijerón que revisase el aceite y nada más que como revisión no existía. No me sellarón nada ya que como tal no aparece en la de mantenimiento.

Mi pregunta, ¿ a vosotros os sellarón o os dierón algún tipo de papel ?. Mi pregunta va sobre todo pensando que las palabras se las lleva el viento y me da miedo perder garantia por una revisión no pasada.
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Re: IMPORTANTE: Intervalos de mantenimiento

Mensajepor donleal » 16 Abr 2015 07:45

Pues a mi no me dijeron nada de que fuera a los 2000 km, me mandaron volver a los 6 meses o 6000km, y por lo que entendí es simplemente una revisión de niveles, aunque ya se lo miro yo de vez en cuando y ya fui un dia a que me rellenaran un poco de aceite porque estaba la cala justo en la mitad. En mis anteriores coches, a los 5 meses o asi les mande cambiar el aceite ya que durante el rodaje siempre hay mas limaduras de acero, y con el Korando hare lo mismo.


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