IMPORTANTE: Intervalos de mantenimiento

Preguntas, soluciones, trucos y bricos sobre el mantenimiento del Ssangyong Korando
SSYKOR
Moderador
Coche: Ex-KORANDO D20T Premium Aut 175 CV 2WD

Re: IMPORTANTE: Intervalos de mantenimiento

Mensajepor SSYKOR » 01 May 2015 08:44

Exige la inspección gratuita, si lo pone en tu libro se lo pones en los morros, ¡que no se escaqueen!, luego si te falta ese sello pasarán de ti en caso de alguna pega en garantía y si te dicen que "no pasa nada " por no hacerla (la 1ª gratuita), que te lo den por escrito. Es que estas cosas me jod** un huevo. :evil:
ImagenSalu2 ;) Imagen

Si nunca has tenido un V12 rugiendo a 7000 vueltas justo detras de tu cerebro, es que no sabes lo que es tener una taquicardia en condiciones

Daniv
Coche: Korando.......

Mensajepor Daniv » 01 May 2015 14:51

En el libro me aparece firmada y cuñada una que indica que se hizo a los 25km , cuando me entregaron el coche sólo tenia 12km, es decir que se la han pasado por el forro , me la han puesto como hecha y a correr.Ya veremos que me cuentan el Lunes.

SSYKOR
Moderador

Mensajepor SSYKOR » 01 May 2015 15:52

Ha eso se le podría llamar casi "falsedad documental". Que no te cuenten milongas, la inspección gratuita se hace a los 1500-2000 kms, más que nada tema de niveles etc. A mi me miraron todos los niveles, presión de ruedas, incluso lo inspeccionaron por debajo por si había algo suelto o alguna fuga. Te lo aseguro porque estuve presente. Ponte serio. ¡Seran CABRO***! :evil: :o :shock:
ImagenSalu2 ;) Imagen

Si nunca has tenido un V12 rugiendo a 7000 vueltas justo detras de tu cerebro, es que no sabes lo que es tener una taquicardia en condiciones

jmfer
Coche: Korando D20T AWD
Contactar:

Mensajepor jmfer » 01 May 2015 17:04

Por cierto, a mí me dijeron que el coche pide solo el cambio de aceite ... no me ha dado tiempo a leer el manual completo ¿es cierto? No lo he visto entre los cientos de miles de luces que se encienden al principio.
Imagen

SSYKOR
Moderador

Mensajepor SSYKOR » 02 May 2015 06:28

jmfer escribió:Por cierto, a mí me dijeron que el coche pide solo el cambio de aceite ... no me ha dado tiempo a leer el manual completo ¿es cierto? No lo he visto entre los cientos de miles de luces que se encienden al principio.

Este coche no tiene indicador de intervalos de mantenimiento, pues como en otros coches que he tenido, al poner el contacto saldría esa info. con los kms. restantes que quedan. Estos comerciales pasan de vender piruletas a vender coches y luego van confundiendo al personal.
ImagenSalu2 ;) Imagen

poolstar80
Coche: Korando D20T 4x2 Limited 149CV

Mensajepor poolstar80 » 04 May 2015 11:54

Tenía pendiente comentar que fui a hacer la revisión de los 2k y no me habían sellado el libro de revisiones. Y yo le digo que, ya que está puesta una a los 1k, que la sellen. Y me dice bueno... aunque esto era de antes que Ssanyong la ponía gratis pero ahora es cosa de cada concesionario y no sé que historia más me cuenta... y yo le dije que sí pero que la sellara por si acaso. Así que si no insisto varias veces, no la sellan. Me dijo que volviera al año o a los 15k. me dio el precio de 300€. A cuánto os la cobran a los demás? Ahora no recuerdo si me dijo 15k o 20k...

Patroleitor
Moderador
Contactar:

Mensajepor Patroleitor » 04 May 2015 12:06

creo que me dijeron algo menos de 200€ la primera.
Imagen
Imagen
http://www.tualicate.es tienda online de herramientas

poolstar80
Coche: Korando D20T 4x2 Limited 149CV

Mensajepor poolstar80 » 04 May 2015 12:58

Pues vaya diferencia, en qué zona te han dado ese precio? Más de 100€ la verdad que no lo veo muy normal...

SSYKOR
Moderador

Mensajepor SSYKOR » 04 May 2015 14:29

La 1ª revisión es a los 20.000 kms o al año, lo que antes suceda. 200 o 300€ por cambiar aceite y filtro es una burrada, a mi no me costará ni 150€, pues con la ley en la mano lo llevaré a mi taller independiente de confianza, que lo mismo repara un "600" que un Cayenne, sin problemas y además sellándome el libro oficial PORQUE PUEDE HACERLO. Cada uno que haga lo que mejor vea.
ImagenSalu2 ;) Imagen

Patroleitor
Moderador
Contactar:

Mensajepor Patroleitor » 04 May 2015 16:54

Pues no veas lo que me jode a mí pagar eso, cuando por menos de 50 euros tengo todo el material y la herramienta y conocimientos :evil:
Imagen
Imagen
http://www.tualicate.es tienda online de herramientas

Volver a “Mecánica y mantenimiento del Korando”