IMPORTANTE: Intervalos de mantenimiento

Preguntas, soluciones, trucos y bricos sobre el mantenimiento del Ssangyong Korando
jmfer
Coche: Korando D20T AWD
Contactar:

Re: IMPORTANTE: Intervalos de mantenimiento

Mensajepor jmfer » 04 May 2015 18:49

SSYKOR escribió:
jmfer escribió:Por cierto, a mí me dijeron que el coche pide solo el cambio de aceite ... no me ha dado tiempo a leer el manual completo ¿es cierto? No lo he visto entre los cientos de miles de luces que se encienden al principio.

Este coche no tiene indicador de intervalos de mantenimiento, pues como en otros coches que he tenido, al poner el contacto saldría esa info. con los kms. restantes que quedan. Estos comerciales pasan de vender piruletas a vender coches y luego van confundiendo al personal.

Eso me parecía ...
Imagen

jmfer
Contactar:

Mensajepor jmfer » 04 May 2015 18:51

SSYKOR escribió: pues con la ley en la mano lo llevaré a mi taller independiente de confianza, que lo mismo repara un "600" que un Cayenne, sin problemas y además sellándome el libro oficial PORQUE PUEDE HACERLO. Cada uno que haga lo que mejor vea.

Esto si me interesa a mí ¿el taller debe cumplir algún requisito para poder sellarte el libro oficial?
Imagen

Patroleitor
Moderador
Contactar:

Mensajepor Patroleitor » 04 May 2015 19:05

Lo único para no tener problemas con Ssangyong es que en la factura venga muy bien especificado qué piezas se montan para que no digan que no son de "calidad equivalente"
Imagen
Imagen
http://www.tualicate.es tienda online de herramientas

SSYKOR
Moderador
Coche: Ex-KORANDO D20T Premium Aut 175 CV 2WD

Mensajepor SSYKOR » 04 May 2015 22:06

Patroleitor escribió:Lo único para no tener problemas con Ssangyong es que en la factura venga muy bien especificado qué piezas se montan para que no digan que no son de "calidad equivalente"

Totalmente de acuerdo, debe especificarse la referencia, por ejemplo de un filtro, marca y características del lubricante sustituido, etc. En los últimos Diesel que he tenido siempre he puesto CASTROL EDGE FST 5W30 que cumple con la norma MB 229-51 que en este caso exige Ssangyong para nuestros Korandos. Aunque se puede poner cualquier otro 5w30 pero que cumpla con la citada norma MB 229-51. Eso ya cada uno...
PD: Cuidadin que Ssangyong cobra 100 to y pico € por el filtro del gasoil cuando se puede conseguir por 27,54€ en Oscaro.es marca Purflux :o :shock:
ImagenSalu2 ;) Imagen

Si nunca has tenido un V12 rugiendo a 7000 vueltas justo detras de tu cerebro, es que no sabes lo que es tener una taquicardia en condiciones

jmfer
Contactar:

Mensajepor jmfer » 05 May 2015 07:05

SSYKOR escribió:PD: Cuidadin que Ssangyong cobra 100 to y pico € por el filtro del gasoil cuando se puede conseguir por 27,54€ en Oscaro.es marca Purflux :o :shock:

:shock: :shock: :shock: :shock:

Además, el cambio del filtro del gasoleo no es precisamente complicado ¿no?
Imagen

jmfer
Contactar:

Mensajepor jmfer » 05 May 2015 07:16

Bueno, ando por los 800 kms ... dentro de unos 700 o así le llevaré al concesionario de aquí (el que no me quiso hacer siquiera un presupuesto) para que me haga la revisión gratuita.

Las de pago ... ya me las pensaré dónde las hago :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen

SSYKOR
Moderador

Mensajepor SSYKOR » 05 May 2015 08:03

jmfer escribió:
SSYKOR escribió:PD: Cuidadin que Ssangyong cobra 100 to y pico € por el filtro del gasoil cuando se puede conseguir por 27,54€ en Oscaro.es marca Purflux :o :shock:

:shock: :shock: :shock: :shock:

Además, el cambio del filtro del gasoleo no es precisamente complicado ¿no?

Pues si lo tienes por la mano, tampoco se tarda 10 min. hay que desconectar los 3 tubos del gasoil, el soporte, desconectar el sensor de agua (y si se cambia ya de paso mejor). Remontar el tinglado y purgar. Un ratico
ImagenSalu2 ;) Imagen

Si nunca has tenido un V12 rugiendo a 7000 vueltas justo detras de tu cerebro, es que no sabes lo que es tener una taquicardia en condiciones

SSYKOR
Moderador

Mensajepor SSYKOR » 22 Jun 2015 15:57

Hoy he estado hablando un rato con mi mecánico de total confianza (0 problemas con sus reparaciones en mis coches en 25 años), hablando del gasoil, filtros etc, me aconseja cambiar el filtro de gasoil a los 30 mil ya que 60 mil son demasiados. Coincido plenamente, es mejor anticiparse. Si se jo** un inyector la broma no es nada barata. :!:
ImagenSalu2 ;) Imagen

ralex74
Coche: Korando D20T 2WD

Mensajepor ralex74 » 03 Jul 2015 09:47

Buenas; que envidia me dais.

Me encantaría controlar de mecánica lo suficiente como para cambiar el filtro de gasoil.

Ya sabes Ssykor que no me corto un pelo en pedirte que te hagas un vídeo explicándolo.
Muchas gracias
"CONJUNCTIS VIRIBUS"
Imagen
LA UNIÓN HACE LA FUERZA

SSYKOR
Moderador

Mensajepor SSYKOR » 07 Jul 2015 18:41

ralex74 escribió:Buenas; que envidia me dais.

Me encantaría controlar de mecánica lo suficiente como para cambiar el filtro de gasoil.

Ya sabes Ssykor que no me corto un pelo en pedirte que te hagas un vídeo explicándolo.
Muchas gracias

Aunque no se como vas de ruso ( yo se 4 palabras :lol: :lol: ), en la sección de bricos está el vídeo de como se cambia, te lo dejo aqui.
CAMBIO FILTRO GASOIL
Aunque recuerda que si quitas la batería se te desconfigura todo el tema multimedia..., yo creo que con maña se puede hacer sin quitarla ;)
ImagenSalu2 ;) Imagen

Volver a “Mecánica y mantenimiento del Korando”