Cómo conducir un coche con filtro FAP – DPF

Preguntas, soluciones, trucos y bricos sobre el mantenimiento del Ssangyong Korando
*-_ChÜn_-*

Re: RE: Re: Cómo conducir un coche con filtro FAP – DPF

Mensajepor *-_ChÜn_-* » 12 Dic 2015 14:28

Angel escribió:Patroleitor, ¿no se supone que es como los líquidos limpia inyectores, que primero se echa el producto en el deposito y después se llena este del todo?, yo tenia entendido que era así para que después el combustible al caer se mezclase de un mejor modo con el producto limpiador.

Así lo hice yo, con el depósito casi seco le eché el bote y lo llené, llevo un tercio gastado y sin problems. ;)

Konrado
Coche: Korando D22T AWD Premium Space-Black

Re: Cómo conducir un coche con filtro FAP – DPF

Mensajepor Konrado » 11 Ene 2016 22:53

Alguna vez había notado unos tironcetes pero no le dí importancia.
Hoy he vivo la experienza religiosa del filtro FAP-DPF actuando.

Resulta que yendo al trabajo, apenas un trayecto de 10/12 minutos, he notado los tironcillos y que al levantar el pié el consumo instantáneo se ponía por unos segundos alrededor de 4/5 litros cuando debería estar en blanco, síntoma de activación del limpiador del filtro, pero enseguida he tenido que aparcar con lo que ha quedado incompleta la operación.
Al salir del trabajo me he propuesto dejar que la completara. He tirado por autovía unos 20km de ida y otros 20 de vuelta, control de crucero a unos 120 de marcador que vienen a ser unas 2.250rpm en 5ª y a esperar. Efectivamente a los 10 minutos leves tironcitos, y he visto que el consumo instantáneo subía por encima de 10 litros por unos segundos, cuando estaba consumiendo alrededor de 7/8 litros. Enseguida ha vuelto a la normalidad, supongo que ha terminado la tarea. No sé exactamente cuánto tiempo debe durar, o si depende de la carbonilla acumulada. Si alguien tiene más info que se manifieste.

Saludos.

jmfer
Coche: Korando D20T AWD
Contactar:

Mensajepor jmfer » 12 Ene 2016 20:52

Leñe, a mí eso nunca me ha pasado y ando por los 12.000 kms ¿cuantos llevas tú?
Imagen

Patroleitor
Moderador
Contactar:

Mensajepor Patroleitor » 12 Ene 2016 21:34

yo si he podido apreciar pequeñisimos tirones...mas o menos iguales a los que hace cualquier coche al conectar el aire acondicionado.
Imagen
Imagen
http://www.tualicate.es tienda online de herramientas

Konrado
Coche: Korando D22T AWD Premium Space-Black

Mensajepor Konrado » 12 Abr 2016 09:57

eso es Patroleitor
solo llevo 2200km, pero noto a menudo los tironcitos, casi inapreciables. Imagino que será el filtro en acción ya que ocurre despues de unos
minutos de marcha que ya tiene cierta temperatura el motor.

Lo malo de los trayectos cortos debe ser que se interrumpe constantemente el proceso y nunca acaba limpiando por completo la carbonilla,
por eso se recomienda de vez en cuando trayectos más largos y sostenidos por encima de 2000rpm.

Saludos.

SSYKOR
Moderador
Coche: Ex-KORANDO D20T Premium Aut 175 CV 2WD

Mensajepor SSYKOR » 12 Abr 2016 10:29

Trayectos cortos= a pena de muerte para el CDPF. Mejor 20 minutos a 3000 rpm cada poco si se hace mucha ciudad.
ImagenSalu2 ;) Imagen

Si nunca has tenido un V12 rugiendo a 7000 vueltas justo detras de tu cerebro, es que no sabes lo que es tener una taquicardia en condiciones

Angel
Coche: Korando T22D Premium 4x4 Dandy Blue

Mensajepor Angel » 12 Abr 2016 17:24

Una señal muy clara de la activación del FAP para regenerarse, especialmente en trayectos ya conocidos, es un aumento de consumo en la línea de marcación instantánea a lo que seria normal en ese lugar.

betyjet
Coche: Korando 4x2 Premium

Mensajepor betyjet » 03 May 2016 18:15

Pregunta de aficionado........, buscando aditivos para el dichoso filtro encontré, regenerador de filtro de partículas y por otro lado limpiador de filtro, ¿es lo mismo?

Patroleitor
Moderador
Contactar:

Mensajepor Patroleitor » 03 May 2016 19:06

betyjet escribió:Pregunta de aficionado........, buscando aditivos para el dichoso filtro encontré, regenerador de filtro de partículas y por otro lado limpiador de filtro, ¿es lo mismo?

Si, es lo mismo. Otra cosa es el limpiador que se da físicamente, desmontando el filtro.

Aquí el aditivo que yo uso. http://aditivosmotor.es/aditivos-motor- ... 00-ml.html
Imagen
Imagen
http://www.tualicate.es tienda online de herramientas

betyjet
Coche: Korando 4x2 Premium

Mensajepor betyjet » 03 May 2016 21:19

Gracias...................., encontré uno que es de Liqui Moly por 26 Euros de 1Lt., y quiero recordar de las veces que anduve por Alemania que, al menos la marca, es bastante utilizada por allí.
Lo dicho agradecido por la información.

Volver a “Mecánica y mantenimiento del Korando”