Calambrazos

Preguntas, soluciones, trucos y bricos sobre el mantenimiento del Ssangyong Korando
muchabeer

Re: Calambrazos

Mensajepor muchabeer » 01 Ago 2017 11:32

Tienes que agarrar la parte metálica de la puerta, y después, pisar el suelo...

Al revés es cuando da el calambrazo...

enviado por burbujas de cerveza...

AntonioPF
Coche: Korando D22T 4x2 Premium

Mensajepor AntonioPF » 01 Ago 2017 14:37

Los pararayos, que forma tienen?

De punta verdad?

Pues hay que evitar las puntas, es decir no acercar un dedo, sino el puño cerrado o mejor aún acercando el antebrazo paralelamente....

Y un truco en casa, si sentís que tenéis electricidad estática, tocar un grifo, se siente sin picar, esto me lo dijeron una vez que tenía que cambiar la pila de la CPU del ordenador para que no estropeara la placa base

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
Imagen
Ssangyong Korando + SunRoller Tango 450cf

fervema
Coche: Korando D2.2T AWD manual blanco

Mensajepor fervema » 01 Ago 2017 20:43

Una duda con este tema de las descargas eléctricas, antiguamente a los coches se les ponía una tira de goma con filamentos en el interior que colgaban desde el chasis (parte metálica) del coche al suelo (carretera) rozándolo (algunos ponían una cadenita), Mi duda es que creo que esto lo prohibieron. Si no lo esta es una buena solución
https://www.amazon.es/Cinturon-tierra-c ... tica+coche

estoyentero

Mensajepor estoyentero » 01 Ago 2017 21:34

los calambres que mencionas son producidos al salir del vehículo debido a la fricción de nuestro cuerpo contra el tejido del asiento que producen electrones la mejor forma de solucionar ese problema es tocar con toda la palma de la mano en la chapa y así no te dará calambrazo respecto a la tira de goma que se ponía antiguamente yo no creo que esté prohibida, pero hazme caso prueba a tocar con la palma de la mano en la chapa del vehículo y ya verás como no produce ningún calambrazo y te evitas el tener que colocar la citada gomita

Volver a “Mecánica y mantenimiento del Korando”