Check Engine de mi korando encendido

Preguntas, soluciones, trucos y bricos sobre el mantenimiento del Ssangyong Korando
Juan_Barriga

Check Engine de mi korando encendido

Mensajepor Juan_Barriga » 21 Dic 2015 05:13

Hola amigos, hace un mes compre un korando año 2012, 4x2 y petrolero, genial... pero hace unos días se encendió el check engine, luego comenzó a parpadear y ahora no se apaga, hice el procedimiento de andar 20 minutos a 3000 rpm, solo parpadeaba el testigo, pero nunca se apago, ahora permanece encendido y estoy preocupado por lo que pueda ser, ojala puedan ayudarme.

Saludos desde Chile

Andresmcfly14

Re: Check Engine de mi korando encendido

Mensajepor Andresmcfly14 » 25 Abr 2018 15:54

Amigo tuvo alguna respuesta sobre esto??? O encontró la solución???

muchabeer

Mensajepor muchabeer » 26 Abr 2018 09:07

viewtopic.php?f=4&t=941

Si esto no funciona, tendrás que llevarlo a que hagan una regeneración en un taller...
Korando D22T Limited Auto. La Bestia Parda. + Caravelair Brasilia 440

Andresmcfly14

Mensajepor Andresmcfly14 » 26 Abr 2018 22:20

muchabeer escribió:http://foro-korando.es/viewtopic.php?f=4&t=941

Si esto no funciona, tendrás que llevarlo a que hagan una regeneración en un taller...

Amigo no se ve nada!! Puede volver a ayudarme

muchabeer

Mensajepor muchabeer » 27 Abr 2018 10:03

Andresmcfly14 escribió:
muchabeer escribió:http://foro-korando.es/viewtopic.php?f=4&t=941

Amigo no se ve nada!! Puede volver a ayudarme

Que aquí se estaba hablando lo mismo...

Pero el otro compi no ha vuelto a decir nada...

viewtopic.php?f=4&t=941
Korando D22T Limited Auto. La Bestia Parda. + Caravelair Brasilia 440

AntonioH
Coche: Korando C 2.2 Premium 4x2 178cv
Blanco

Mensajepor AntonioH » 11 Sep 2018 10:57

Hola, se me ha encendido el piloto del check engine, yendo con la caravana a la hora y media de conducción. Me pare en una gasolinera, espere el pertinente tiempo parar el coche se enfriara algo. Espere mas menos 10 minutos y emprendí de nuevo la marcha. A eso de la media hora se me volvió a encender el piloto, iba en 5º marcha a 100km/h a unas 2100 RPM. No note perdida de potencia ni temperatura alta e el coche.
El Coche le he llevado al taller Ssangyong Gamboa Carabanchel-Madrid.
El responsable del taller me ha comentado que le han conectado el ordenador para ver el fallo. No ha dejado ningún rastro del fallo del motor.
Me han comentado que hay una mueva actualización del software, que se lo pondría.
Mi choche es de 22 de Octubre del 2015.
Me voy a ir de nuevo de vacaciones y le he dicho que como se me encienda el piloto de nuevo le llevare el coche sin pararlo para que vean si deja registrado el fallo.
No se si a alguien le a pasado lo mismo.
Gracias
Korando 2.2 + Knaus Südwind 450FU

Angel
Coche: Korando T22D Premium 4x4 Dandy Blue

Mensajepor Angel » 11 Sep 2018 12:45

Según el manual, cuando el check se enciende en color naranja parpadeando es que el FAP necesita regenerarse, lo ultimo que hay que hacer según eso es pararlo, hay que ir al extremo contrario, aumentarle las revoluciones durante varios minutos o kilómetros hasta que se apague al hacer la regeneración. Repito, cuando parpadee en color naranja..

AntonioH
Blanco

Mensajepor AntonioH » 11 Sep 2018 17:52

Angel escribió:Según el manual, cuando el check se enciende en color naranja parpadeando es que el FAP necesita regenerarse, lo ultimo que hay que hacer según eso es pararlo, hay que ir al extremo contrario, aumentarle las revoluciones durante varios minutos o kilómetros hasta que se apague al hacer la regeneración. Repito, cuando parpadee en color naranja..

Hola Angel. En este caso no parpadeaba, estaba fijo. He Hecho mas de 300km con el piloto encendido.
He recogido el coche en Gamboa-Carabanchel, le han metido una nueva reprogramación que hay, y esperemos que con esto se arregle. Le he dicho al responsable del taller, que el lunes regreso de Benidorm, si en el transcurso del trayecto se me encendiera el piloto, me acercaría con el coche al taller con el testigo encendió, y entonces es cuando le enchufarían el ordenador para ver que fallo que da.
Gracias Angel.

estoyentero

Mensajepor estoyentero » 11 Sep 2018 20:11

AntonioH escribió:
Angel escribió:Según el manual, cuando el check se enciende en color naranja parpadeando es que el FAP necesita regenerarse, lo ultimo que hay que hacer según eso es pararlo, hay que ir al extremo contrario, aumentarle las revoluciones durante varios minutos o kilómetros hasta que se apague al hacer la regeneración. Repito, cuando parpadee en color naranja..

Hola Angel. En este caso no parpadeaba, estaba fijo. He Hecho mas de 300km con el piloto encendido.
He recogido el coche en Gamboa-Carabanchel, le han metido una nueva reprogramación que hay, y esperemos que con esto se arregle. Le he dicho al responsable del taller, que el lunes regreso de Benidorm, si en el transcurso del trayecto se me encendiera el piloto, me acercaría con el coche al taller con el testigo encendió, y entonces es cuando le enchufarían el ordenador para ver que fallo que da.
Gracias Angel.

Hola AntonioH. tranquilo no te preocupes, a mí se me encendió una vez y lo lleve al taller y me actualizaron el software, por eso se encendió el testigo, no hay ningún fallo de motor, así que puedes irte de vacaciones tranquilamente que el coche está en perfecto estado, un saludo

AntonioH
Blanco

Mensajepor AntonioH » 12 Sep 2018 08:23

estoyentero escribió:
AntonioH escribió:

Gracias Angel.

Hola AntonioH. tranquilo no te preocupes, a mí se me encendió una vez y lo lleve al taller y me actualizaron el software, por eso se encendió el testigo, no hay ningún fallo de motor, así que puedes irte de vacaciones tranquilamente que el coche está en perfecto estado, un saludo

Muchas gracias estoyentero, no se te a vuelto a encender mas?. Espero que a mi tampoco. ;)
Gracias.

Volver a “Mecánica y mantenimiento del Korando”