Tirón en marchas lentas del Korando automatico 2x4 2015

Preguntas, soluciones, trucos y bricos sobre el mantenimiento del Ssangyong Korando
TheCripplerCR

Re: Tirón en marchas lentas del Korando automatico 2x4 2015

Mensajepor TheCripplerCR » 11 Jul 2017 19:27

Hola compañeros, soy de Costa Rica y acabo de conseguir un Korando 2015 Diesel 2.0 y me esta dando este problema y voy a llevarlo a la agencia a revisar la transmision para ir a lo seguro ya que aun se encuentra en garantia.

El problema me ocurre cuando me encuentro en trafico super lento, en este que pasas frenando cada rato y solo avanzas 2 o 3 metros, algo muy comun en las presas y horas pico de mi pais.

No he encontrado mucho al respecto para el Korando aunque hoy de hecho buscando en linea me han salido muchos resultados de situaciones similares para muchas marcas de vehiculos de transmision automatica electronica en las mismas condiciones. He encontrado comentarios en foros de Kia, Chevrolet, Audi, Dodge y Ford hasta el momento.

En los que han dado solucion o recomendaciones apuntan al modulo que controla la transmision y la forma como esta programado para comportarse cuando uno levanta el pie del acelerador. Las computadoras aparentemente son programadas a anticipar que en esos casos el carro va a detenerse pero como uno se encuentra en una presa, uno levanta el pie para dejar que el vehiculo ruede un poco por si solo y si al cabo de un rato lo aceleras es ahi donde viene el cabeceo o tiron.

Vamos a ver que me dicen en la agencia luego de revisarlo pero mientras tanto, que recomendacion tienen ustedes para conducir en trafico super lento? No tengo experiencia con carros automaticos y diesel sino hasta ahora, este es el primero luego de casi 25 años de manejar manuales de gasolina. He leido en otros lugares que se puede dejar la marcha en 2 en lugar de D para evitar que este cambiando continuamente, es esto correcto?

jeeaf
Coche: Korando 4x4 diedel aut 170 cv

Mensajepor jeeaf » 20 Sep 2017 09:03

a mi me pasa lo mismo, tiron de vez en cuando, cuando voy en marcha lenta, pero cuiando llueve o ha llovido lo hace mas a menudo.
en mi caso es un automatico.

no se a que se debe ni tengo ninguna solucion. ???

SSYKOR
Moderador
Coche: Ex-KORANDO D20T Premium Aut 175 CV 2WD

Mensajepor SSYKOR » 21 Sep 2017 06:35

Aparte de hacer una diagnosis a través de la toma OBD, recordad que las cajas automáticas son exigentes con su mantenimiento en muchos casos cambiando el liquido ATF y su correspondiente filtro se ha solucionado más de un problema. Observar el kilometraje del coche normalmente cada 60.000 kms se debe proceder al mantenimiento del cambio automático.
ImagenSalu2 ;) Imagen

Si nunca has tenido un V12 rugiendo a 7000 vueltas justo detras de tu cerebro, es que no sabes lo que es tener una taquicardia en condiciones

Volver a “Mecánica y mantenimiento del Korando”