Problemas encendido/arranque

Preguntas, soluciones, trucos y bricos sobre el mantenimiento del Ssangyong Korando
dgajardo26
Coche: Korando KC2122 2011

Problemas encendido/arranque

Mensajepor dgajardo26 » 18 Feb 2016 12:13

Hola Amigos,

Tengo un Korando 2011 diesel y últimamente me ocurre que cuando lo dejo más de 2 días sin encender me cuesta mucho que arranque, el motor gira y todo, pero no arranca, en mi mente se me imagina como que si tuviera carburador tendría que ponerle el ahogador jaja(enciende como al tercer intento, dejando harto tiempo el motor de partida andando). No es batería ya que la cambie hace aproximadamente un mes y el motor gira con fuerza y todo. Cuando la enciendo normalmente todos los días el problema no ocurre, aunque siento q le cuesta un poco más encender que la actyon de mi padre u otra camioneta de otra marca (Toyota hilux).

Hoy encendió al segundo intento y eso que la había usado ayer no más, que será? En otro lado me dijeron que podía ser la inyección, se me imagina que tal vez echándole limpia inyectores podría solucionar el problema antes que llegue a tener que cambiar los inyectores (demasiado dinero)

Bueno, por favor si me pudieran orientar que podría ser, y de ser mi teoría si me recomiendan algún limpia inyectores (soy de Chile, así que ojalá sea una marca conocida mundial)

Muchas gracias

Enviado desde mi D6653 mediante Tapatalk

Patroleitor
Moderador
Coche: Korando D20T AWD
Contactar:

Re: Problemas encendido/arranque

Mensajepor Patroleitor » 18 Feb 2016 13:51

Podrían ser las bujías incandescentes, que no calientan lo suficiente el gasoil.
Imagen
Imagen
http://www.tualicate.es tienda online de herramientas

dgajardo26

Mensajepor dgajardo26 » 18 Feb 2016 14:08

Eso pensé también, pero no me ha saltado el indicador en el panel de las bujías. Estas deberían cambiarse cada cierto kilómetraje?

Patroleitor
Moderador
Coche: Korando D20T AWD
Contactar:

Mensajepor Patroleitor » 18 Feb 2016 14:57

dgajardo26 escribió:Eso pensé también, pero no me ha saltado el indicador en el panel de las bujías. Estas deberían cambiarse cada cierto kilómetraje?

Si fallan no lo indica el panel, y a veces ni tan siquiera la máquina de diagnosis. No tienen mantenimiento programado.

Cuando fallan, el coche arranca mal, y además echa mucho humo por el escape durante unos segundos.
Imagen
Imagen
http://www.tualicate.es tienda online de herramientas

dgajardo26

Mensajepor dgajardo26 » 19 Feb 2016 12:02

Voy a revisar a ver si le ocurre también lo del humo, muchas gracias

AntonioH
Coche: Korando C 2.2 Premium 4x2 178cv
Blanco

Mensajepor AntonioH » 08 Ene 2018 11:37

Hola Feliz año. Hoy he tenido que llevar el korando al taller. se me enciende en el panel un simbolo una especie de muelle. Me arranca muy mal el coche. le cuesta mucho arrancar. me han dicho que son las bujías incandescentes. tinen que averiguar cual de ellas son, ya que lleva 4, una por cada cilindro.
un saludo
Patroleitor escribió:
dgajardo26 escribió:Eso pensé también, pero no me ha saltado el indicador en el panel de las bujías. Estas deberían cambiarse cada cierto kilómetraje?

Si fallan no lo indica el panel, y a veces ni tan siquiera la máquina de diagnosis. No tienen mantenimiento programado.

Cuando fallan, el coche arranca mal, y además echa mucho humo por el escape durante unos segundos.
Korando 2.2 + Knaus Südwind 450FU

estoyentero

Mensajepor estoyentero » 08 Ene 2018 22:39

Ese testigo qué dices que es un muelle. es el testigo de los calentadores que efectivamente lleva uno por cada cilindro su función es calentar el aire para que al mezclarse con el gasoil combustióne . Los calentadores normalmente no se van, suelen durar muchísimos años. pero si hay que tener cuidado a la hora de arrancar. no hay que meter la llave y arrancar, si no hay que esperar unos segunditos para que los calentadores realicen su función. Mi anterior vehículo nunca en los 14 años que lo he tenido he cambiado ninguno de los calentadores pero un compañero mío del trabajo mismo vehículo misma cilindrada los calentadores los tuvo que cambiar con 58000 km. no obstante en el manual de usuario te dice muy bien cómo arrancar el vehículo ( por muy profesionales que seamos todos.....jajaja) el manual hay que leerlo siempre yo ya lo he leído en cuatro ocasiones y aún sigo descubriendo cosas nuevas.

AntonioH
Blanco

Mensajepor AntonioH » 09 Ene 2018 08:35

estoyentero escribió:Ese testigo qué dices que es un muelle. es el testigo de los calentadores que efectivamente lleva uno por cada cilindro su función es calentar el aire para que al mezclarse con el gasoil combustióne . Los calentadores normalmente no se van, suelen durar muchísimos años. pero si hay que tener cuidado a la hora de arrancar. no hay que meter la llave y arrancar, si no hay que esperar unos segunditos para que los calentadores realicen su función. Mi anterior vehículo nunca en los 14 años que lo he tenido he cambiado ninguno de los calentadores pero un compañero mío del trabajo mismo vehículo misma cilindrada los calentadores los tuvo que cambiar con 58000 km. no obstante en el manual de usuario te dice muy bien cómo arrancar el vehículo ( por muy profesionales que seamos todos.....jajaja) el manual hay que leerlo siempre yo ya lo he leído en cuatro ocasiones y aún sigo descubriendo cosas nuevas.

Hola. yo espero el tiempo que hace el cheking el coche. Me han aconsejado encender y apagar varias veces antes de ponerlo en marcha para que el aire se caliente mas. tiene 32.000km

AntonioPF
Coche: Korando D22T 4x2 Premium

Mensajepor AntonioPF » 10 Ene 2018 08:31

¿La función de los calentadores no es calentar el Gasoil?

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
Imagen
Ssangyong Korando + SunRoller Tango 450cf

AntonioH
Blanco

Mensajepor AntonioH » 10 Ene 2018 09:04

AntonioPF escribió:¿La función de los calentadores no es calentar el Gasoil?

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»

Hola, yo creo que es el gasoil ;)

Volver a “Mecánica y mantenimiento del Korando”