ruido al acelerar circulando

Preguntas, soluciones, trucos y bricos sobre el mantenimiento del Ssangyong Korando
nando
Coche: Korando D22T 4X4 premium black

Mensajepor nando » 07 May 2016 20:27

Saludos compañeros, os queria consultar sobre un ruido que hace el coche solo cuando acelero circulando, cuando suelto el acelerador deja de hacerlo, es como una especie de silbido que procede de la zona baja del lado del conductor, no se si es normal, por experiencia con otros todo terrenos que he tenido hacian un ruido parecio pero cuando se activaba el turbo pero en este caso creo que no es de eso, mi coche es un korando premium 4x4 2.2 tiene 15 dias la verdad que me tiene preocupado, un saludo, gracias.

Ceomo

Mensajepor Ceomo » 08 May 2016 11:46

Tiene pinta de ser el turbo. No?

La verdad q no me he fijado en como suena el turbo.
A ver si alguien sabe mas de este tema.

Me interesa el hilo.

Un saludo

Sent from my iPhone using Tapatalk
Última edición por Ceomo el 09 May 2016 19:33, editado 1 vez en total.

SSYKOR
Moderador
Coche: Ex-KORANDO D20T Premium Aut 175 CV 2WD

Re: ruido al acelerar circulando

Mensajepor SSYKOR » 09 May 2016 18:36

Yo nunca observé en el Korando silbido del turbo, que efectivamente a veces se asocia a avería por holgura del eje, pero el coche es nuevo osea que lo dudo. Algunos motores como los Dci son "silbadores" por naturaleza. Intenta comprobar si también lo hace a coche parado acelerando, con el capo abierto y que alguien te ayude a localizar la procedencia del ruido, si solo es en marcha ves con alguien y ventanillas abajo observad de donde puede venir ese ruido. El tema de los ruidos es complicadillo, sinceramente. Revisa que la correa de servicios este bien tensa, suelen chillar al acelerar.
ImagenSalu2 ;) Imagen

Si nunca has tenido un V12 rugiendo a 7000 vueltas justo detras de tu cerebro, es que no sabes lo que es tener una taquicardia en condiciones

Patroleitor
Moderador
Coche: Korando D20T AWD
Contactar:

Mensajepor Patroleitor » 09 May 2016 19:04

yo el turbo lo escucho levemente, pero desde el primer dia. Notas cuando carga que le va cambiando el tono al silvido.
Imagen
Imagen
http://www.tualicate.es tienda online de herramientas

Angel
Coche: Korando T22D Premium 4x4 Dandy Blue

Mensajepor Angel » 09 May 2016 19:46

El coche tiene quince días y solo ocurre al acelerar... supongo también que especialmente con el motor caliente... uhmmm, solo es una idea, pero... ¿has mirado que la correa de servicio no tenga algún resto de parafina que la haga resbalar?

Ceomo

Mensajepor Ceomo » 09 May 2016 19:53

Joer la parafina

Sent from my iPhone using Tapatalk

nando

Mensajepor nando » 10 May 2016 17:57

no es de la correa, suena en la zona izquierda lado conductor y es como un sonido muy sutil pero se nota (no es como el sonido del turbo, ya que mi anterior coche era un nissan terrano y so oía perfectamente el turbo) suena como a relé solo suena cuando aceleras a partir de las 1800 2000 rpm circulando en cualquier marcha, tanto con el motor frío como en caliente y en cuanto sueltas el acelerador deja de hacerlo.
me da la sensación que es del potenciómetro del acelerador o de la centralita.

Angel
Coche: Korando T22D Premium 4x4 Dandy Blue

Mensajepor Angel » 10 May 2016 18:43

No te compliques, si estas mosca, lo mejor que puedes hacer es llevarlo al conce en cuanto tengas tiempo...

okra

Mensajepor okra » 10 May 2016 19:01

Buenas a tod@s,
al principio yo tambien note un zumbido/silbido en la parte del conductor (bastante leve) y creí que es debido al climatizador, en concreto del ventilador que entra el aire al habitaculo. De hecho estuve peleando con él y me costo que dejara de enviar aire por las rejillas. Probé subiendo la temperatura o bajandola para que no actuara, poniendo las opciones en otras posiciones, apagandolo y encendiendolo y no conseguia que dejara de enviar aire incluso apagado, (de hecho me costo bastante hacerlo). Hay una opcion para que el aire entre del exterior o lo coja de dentro del habitaculo y elejí esta ultima y parece que no he vuelto a oir ese zumbido o es que ahora no me fijo en él. Mañana intenteré ver si lo vuelvo a oir y ya os digo algo.
Nando, prueba a cerrar la entrada de aire del exterior en el climatizador por si acaso, nunca se sabe con los ruidos como dice Ssikor.
Saludos.

nando

Mensajepor nando » 10 May 2016 19:10

gracias, ya iré informando

Volver a “Mecánica y mantenimiento del Korando”