ruido al acelerar circulando

Preguntas, soluciones, trucos y bricos sobre el mantenimiento del Ssangyong Korando
Angel
Coche: Korando T22D Premium 4x4 Dandy Blue

Re: ruido al acelerar circulando

Mensajepor Angel » 10 May 2016 19:35

okra escribió:Buenas a tod@s,
al principio yo tambien note un zumbido/silbido en la parte del conductor (bastante leve) y creí que es debido al climatizador, en concreto del ventilador que entra el aire al habitaculo. De hecho estuve peleando con él y me costo que dejara de enviar aire por las rejillas. Probé subiendo la temperatura o bajandola para que no actuara, poniendo las opciones en otras posiciones, apagandolo y encendiendolo y no conseguia que dejara de enviar aire incluso apagado, (de hecho me costo bastante hacerlo). Hay una opcion para que el aire entre del exterior o lo coja de dentro del habitaculo y elejí esta ultima y parece que no he vuelto a oir ese zumbido o es que ahora no me fijo en él. Mañana intenteré ver si lo vuelvo a oir y ya os digo algo.
Nando, prueba a cerrar la entrada de aire del exterior en el climatizador por si acaso, nunca se sabe con los ruidos como dice Ssikor.
Saludos.

Si el ruido que escuchabas como dices era del ventilador, es que roza en algún lado, deberías de ir a que te lo mirasen y lo dejasen bien, que para eso el coche esta en garantía. Son pequeñas tonterías, pero que es conveniente no dejarlas pasar.

okra

Mensajepor okra » 12 May 2016 14:49

Angel, no es un ruido de rozamiento del ventilador, eso se notaria mucho. Es un zumbido como de salida de aire o de soplado de turbo pero muy tenue por lo que lo primero que pensé es en el climatizador que estaba puesto. Ahora mismo no lo noto. Tambien puede ser debido a que el motor nuevo tiene que ajustar los componentes y una vez ajustado suena mas fino y todo rueda mejor. Tampoco hay que preocuparse en exceso y si alguna cosa no funciona como es debido, tranquilos que lo vais a notar y en ese caso al concesionario que para eso esta la garantia de 5 años.

nando
Coche: Korando D22T 4X4 premium black

Mensajepor nando » 23 Jun 2016 18:30

Os comento que ya he ido al concesionario, la verdad que el ruido no lo hace siempre y cuando lo hace ya casi ni se nota, en el conce fueron a probarlo en carretera y segun ellos no se nota nada raro, lo achacan tal vez a la inyección, dicen que cuando se regenera la misma suele hacer ruido, tambien me preguntaron si repostaba en gasolineras lowcost, me resulto extraño ya que reposto en cualquiera, vamos donde me pilla, que tambien podia suceder eso pon combustible sucio, me descojone en su cara, tengo un mercedes y reposto a veces en estas gasolineras y jamas ha hecho nada raro, al final como vio que no me quedaba contento, opto por el recurso de la garantia, "tranquilo si pasa algo no te preocupes ya saldra lo que sea, tienes 5 años de garantia" les dije que por lo menos lo conectaran al auto diagnostico y ni puto caso, vamos, que si quieres arroz catalina. :shock:

Dima
Coche: Korando 2.2 4*4

Mensajepor Dima » 03 Ene 2017 18:27

Hola Nando ya ha pasado.un tiempo desde la última vez que hablaste del ruidito dichoso pero por lo leído es lo mismo que me pasa a mi. Que tal te va ahora? En qué terminó el ruido a día de hoy?

ruizcarlos

Mensajepor ruizcarlos » 21 Abr 2017 13:59

Buenas,

No tengo un Korando pero me esta pasando lo mismo.. Tengo una Rodius del 2016 con 180 cv... Al acelerar me suena un ruido en la salida del aire del lado derecho.
Lo he llevado ya a dos taller oficiales y en este último, voy esta tarde a por el, dicen que es normal :shock:
Que han llamado a la central y que me lo van a explicar esta tarde. Ya os contaré.
No sé si sera de los nuevos motores, pero vaya tela como sea "Normal"..

Enfin... os contaré--

mgruiz

Mensajepor mgruiz » 24 May 2017 09:25

Buenos días,
Mi coche un Premiun 2.2 y tracción total desde el primer día hace ruido solo al acelerar, el ruido viene de la parte izquierda del conductor como si fuera del filtro de la gasolina, solo tiene 2000Km.
¿Alguien del foro con el mismo síntoma se lo han resuelto en el mantenimiento? o que le han dicho?
Saludos

DanielUYGD20

Mensajepor DanielUYGD20 » 25 Oct 2017 15:53

Buenas este hilo es viejo, pero me interesa saber si hubo solución al “silbido” , tengo un korando c gd20 gasolina, que Lugo de los 50 mil km comenzó a hacer el mismo sonido y lo hace más notorio cuando está frío el motor, en mi caso lo noto al acelerar y soltar el acelerador , el mecánico dice que es un sonido de la admisión y frente al motor se lo escucha en una “cajita” negra al lado de la batería, bueno espero que alguien sepa la causa y la solución
Saludos Daniel
Desde uruguay

Volver a “Mecánica y mantenimiento del Korando”