Vibracion motor

Preguntas, soluciones, trucos y bricos sobre el mantenimiento del Ssangyong Korando
okra

Vibracion motor

Mensajepor okra » 07 Jun 2016 19:03

Hola koranderos,
tengo el coche poco tiempo y como consecuencia te fijas en cosas que pueden no tener importancia. Me explico por si alguien tambien lo ha notado. Cuando acelero en parado el coche (y no me pregunteis por que :lol: (*)) he notado que subiendo poco a poco las revoluciones al llegar a las 1500 el coche empieza a vibrar que se nota bastante, es como una vibracion que notas a traves de los asientos o como si el motor no estuviera bien sujeto a los anclajes y se moviera en exceso y lo transmitiera al habitaculo. Mi mujer tambien lo notó por lo tanto estoy seguro.
El motor es el 2.2 de 178 cv con 2800 Km. a punto de pasar la revision de los 3000 Km.
(*) Vale aclaro, que lo de la aceleracion era para ver como el motor subia de vueltas por lo del turbo y la curva de la potencia y acelererando muy suave. Lo curioso es que solo se nota en parado sin estar el coche circulando y ademas SOLO en las 1500 revoluciones un pelin abajo o arriba pero en 1500.
Bueno un saludo a tod@s y me gustaria saber si alguien tambien lo ha notado.

okra

Re: Vibracion motor

Mensajepor okra » 12 Jun 2016 18:11

Gracias Carin,
ya decia que era una tonteria que nada mas se notaba en parado y fue de casualidad. Tampoco le di mucha importancia porque el coche responde bien pero es una sensacion extraña y mi duda era para saber si alguien mas lo notaba haciendolo como yo.
De todas maneras lo comentaré en el concesionario y ya os lo diré cuando pase la revisión que en principio deberia ser la semana que viene.
Saludos

okra

Mensajepor okra » 22 Jun 2016 08:26

Hola a todos,
bueno pues la revision de los 3000 km. ya la hice y comenté lo de la vibracion con el taller. Lo probaron y malas noticias Carin, hay que cambiar el volante motor. Por lo que tengo entendido es bimasa y suele ser una pieza bastante delicada y con muchas probabilidades de averias.
En fin me ha tocado el premio :lol:
Eso si los del concesionario no han escurrido el bulto porque era dificil de notar. Espero que ahora vayan mas suaves las marchas y que quede todo bien ajustado, como nuevo.
Por cierto aproveché la visita para cambiar las lamparas por unas nightstar que iluminan mejor pero valen 50 € + 5 € de montaje y por lo que vi vale la pena pagar esos 5 euros y que te las monten.
Un saludo koranderos.

betyjet
Coche: Korando 4x2 Premium

Mensajepor betyjet » 22 Jun 2016 19:00

Joder que mala pata...............,bueno pues ojalá te lo dejen fino y lo disfrutes.

Juaniyo
Coche: Korando Premium D20T AWD

Mensajepor Juaniyo » 22 Jun 2016 21:03

okra escribió:Hola a todos,
bueno pues la revision de los 3000 km. ya la hice y comenté lo de la vibracion con el taller. Lo probaron y malas noticias Carin, hay que cambiar el volante motor. Por lo que tengo entendido es bimasa y suele ser una pieza bastante delicada y con muchas probabilidades de averias.
Eso si los del concesionario no han escurrido el bulto porque era dificil de notar. Espero que ahora vayan mas suaves las marchas y que quede todo bien ajustado, como nuevo.
Por cierto aproveché la visita para cambiar las lamparas por unas nightstar que iluminan mejor pero valen 50 € + 5 € de montaje y por lo que vi vale la pena pagar esos 5 euros y que te las monten.
Un saludo koranderos.

Hola Okra, te cuento:
Esa vibración la detecte exactamente igual q tu comentas cuando el coche era nuevo y a día de hoy sigue igual con 25000 kms. Yo tengo claro, al menos en mi caso, que esa vibración es debido a que el motor al girar en vacío en punto muerto la inyección limita la potencia del motor para evitar dañarlo al girar sin carga. A mi me vibra a unas 1400 rpms que es justo donde la geometría del turbo cambia, que junto con la limitación de la inyección provoca esa vibración que comentas. En marcha el mío va suave suave y al ralentí ni se le siente. Me extraña mucho que en tu caso con esos kms tengas el volante de inercia tocado...salvo fallo de fabricación. Además un bimasa roto provoca otros fallos más característicos, mal arranque, ruido al arrancar, vibración a ralentí, ruidos, tirones al cambiar de marcha...etc. Ya te digo, que igual tu caso es más exagerado, pero yo en el mío, la vibración la tengo a unas 1400 rpms y el bimasa estoy convencido que está perfecto.
Sea como sea, esperamos que te dejen el coche OK y que nos cuentes cómo terminó la historia.
PD: si alguien más hace la prueba que nos diga resultados.
Un saludo!
:twisted: 한국어 전력 :twisted:

okra

Mensajepor okra » 23 Jun 2016 16:57

Juaniyo escribió:
okra escribió:Hola a todos,
Un saludo koranderos.

Hola Okra, te cuento:
Esa vibración la detecte exactamente igual q tu comentas cuando el coche era nuevo y a día de hoy sigue igual con 25000 kms. Yo tengo claro, al menos en mi caso, que esa vibración es debido a que el motor al girar en vacío en punto muerto la inyección limita la potencia del motor para evitar dañarlo al girar sin carga. A mi me vibra a unas 1400 rpms que es justo donde la geometría del turbo cambia, que junto con la limitación de la inyección provoca esa vibración que comentas. En marcha el mío va suave suave y al ralentí ni se le siente. Me extraña mucho que en tu caso con esos kms tengas el volante de inercia tocado...salvo fallo de fabricación. Además un bimasa roto provoca otros fallos más característicos, mal arranque, ruido al arrancar, vibración a ralentí, ruidos, tirones al cambiar de marcha...etc. Ya te digo, que igual tu caso es más exagerado, pero yo en el mío, la vibración la tengo a unas 1400 rpms y el bimasa estoy convencido que está perfecto.
Sea como sea, esperamos que te dejen el coche OK y que nos cuentes cómo terminó la historia.
PD: si alguien más hace la prueba que nos diga resultados.
Un saludo!

Hola Juaniyo, pues me quedo un poco preocupado porque me parece que como tu dices con esos Km es dificil que el volante motor se haya estropeado. La prueba tampoco fue muy a fondo, solo acelero poco a poco y me dijo que era el bimasa. :shock:
De todas maneras voy a llamar al conce y preguntar que se aseguren bien.
Si que me ha pegado tirones al principio pero era mas culpa mia (o eso creo) hasta que me he acostumbrado al embrage que en cuanto sueltas un pelin salta el coche.
Ya os cuento la respuesta del concesionario porque no me hace gracia que tengan que toquetear con 3000 km el coche.
Gracias, un saludo.

okra

Mensajepor okra » 24 Jun 2016 07:52

Hola koranderos,
bueno hablado con el concesionario y me confirman que el volante motor lo van a sustituir.
Me comentan que algunos han salido con los muelles menos tensados de lo que deberian, que no es importante pero que las vibraciones irian a mas con el tiempo.
Si a alguien nota excesivas vibraciones o ruido que vaya al concesionario y que lo vean porque igual es de la serie que tiene ese problema.
Por lo demas el coche va muy bien y estoy muy contento con la compra. Ya veré cuando lo sustituyan como responde y si se nota en el funcionamiento.
Un saludo a todos.

moisesf
Coche: SsangYong Korando D22T 178 CV 4x2 Limited + ACE Champs 330 DD

Mensajepor moisesf » 24 Jun 2016 22:26

Yo lo que he notado es vibración en la palanca de cambios (manual) al circular. Con el coche parado no he notado nada. Haré pruebas por si las moscas.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

okra

Mensajepor okra » 09 Jul 2016 15:30

Hola Carin, Betyjet, Moisesf, Juaniyo y a tod@s.
Pido disculpas por no haber seguido el hilo e informar de como estaba el tema de la vibracion del motor y de la sustitucion del volante motor, pero de momento no ha habido ninguna novedad ya que no se a cambiado la pieza.
El coche funciona cada dia mejor pero me queda la duda de si sustituyendo el volante motor, conseguiria que saliera de parado con menos brusquedad y consiga que los cambios de marcha sean mas suaves, porque a veces hay que esforzarse para que asi sea.
En cuanto haga la sustitucion de la pieza os comentaré en este hilo que tal ha resultado.
Un abrazo a todos y gracias por la gran labor que haceis (ahi incluyo a Patroleitor, a SSYKOR y todos los que hacen que este foro sea imprescindible). :D :D :D :D

okra

Mensajepor okra » 03 Nov 2016 19:11

Hola a todos, por fin me cambiaron el volante motor y salvo por un problemilla de perdida de liquido de aceite de la transmision por un reten, todo ha mejorado, en la suavidad de conduccion y en las marchas a la hora de poner primera sobre todo.
Tengo que decir que se portaron muy bien en el concesionario aunque como comentaba tuve que ir tres veces por lo de perdida de liquido de la caja de cambios pero era por un reten que no tenia la estanqueidad necesaria.
Ahora el coche no es tan brusco al soltar embrague. Antes no podia soltar apenas el pedal 5 mm. ya que pegaba un tiron o directamente se calaba.
Tambien decir que las marchas se pueden regular para que entren mejor (la primera tenia que hacer 3 y 4 intentos para que entrara) y en el concesionario lo regularon y ahora a la primera entra (como tiene que ser).
He ganado en confort de conduccion muchisimo, parece otro coche.
Asi que recomiendo que si a alguien las marchas le entran muy duras o no entran como debieran que se pase por el concesionario y que le regulen lo de las marchas, vale la pena.
Un saludo a todos koranderos,
Okra

Volver a “Mecánica y mantenimiento del Korando”