Perdida Liquido Refrigerante

Preguntas, soluciones, trucos y bricos sobre el mantenimiento del Ssangyong Korando
Ares12

Perdida Liquido Refrigerante

Mensajepor Ares12 » 24 Nov 2016 16:40

Amigos,

Necesito su ayuda.

Hace poco adquirí una Korando usada año 2014 4x2 Diesel, resulta que realicé un viaje largo y en algún momento cuando venía de vuelta sonó la alarma de temperatura, inmediatamente detuve el vehículo pero sin parar el motor. Me baje a revisar y note que el auto no tenía liquido refrigerante, como andaba con bidón de liquido refrigerante lo cargue inmediatamente, pero se evaporó prácticamente toda, espero un tiempo más con el auto encendido y lo volví a rellenar.

Cuando llegue a mi casa me puse a revisar el auto y detecte que tenía un fuga en la conexión del radiador con una manguera del motor, cambie esta manguera y la perdida de agua terminó.

El problema que tengo ahora es que nuevamente pierde liquido refrigerante, cuando reviso el aceite del motor este no ha aumentado y tampoco se ha puesto como "mayonesa". Solo he notado, no sé si es por sugestión (muy posiblemente) que el aceite es más liquido.

Estoy bastante preocupado porque no he podido encontrar la perdida del liquido refrigerante, al cambiar la manguera pensé que había solucionado el problema, pero quizás cuando se calentó se produjo algún problema en la culata.

Por favor si alguien sabe o ha pasado por algo similar agradecería mucho su ayuda.

Muchas Gracias

nando
Coche: Korando D22T 4X4 premium black

Re: Perdida Liquido Refrigerante

Mensajepor nando » 24 Nov 2016 18:52

A mi me paso algo parecido pero con un nissan terrano hasta que al final me dejo tirado y era el radiador de la calefacción perdía líquido y no veía por donde hasta que un día circulando por autovía término de reventar un manguito del radiador de la calefacción, no veas que susto, en un momento se llenó el habitáculo de vapor, menos mal que era en recta y autovia.

No se si en el korando sera igual, pero revisalo.

Ares12

Mensajepor Ares12 » 24 Nov 2016 20:17

Gracias por el dato, lo revisaré

nando escribió:A mi me paso algo parecido pero con un nissan terrano hasta que al final me dejo tirado y era el radiador de la calefacción perdía líquido y no veía por donde hasta que un día circulando por autovía término de reventar un manguito del radiador de la calefacción, no veas que susto, en un momento se llenó el habitáculo de vapor, menos mal que era en recta y autovia.

No se si en el korando sera igual, pero revisalo.

estoyentero

Mensajepor estoyentero » 24 Nov 2016 22:03

Hola amigo...por lo que he leído sigue perdiendo líquido peroono ves por donde. deduzco que la perdida debe de ser minima la cual se evapora con el calor del motor y por ello no la ves. En las tiendas de repuesto de toda la vida venden un producto fluorescente que se le echa al radiador para detectar fugas ya que aunque se evapore deja una mancha parecida al aceite motor, oscura y pringosa. te recomiendo que lo utilices para localizar la pérdida y así poder repararla. No recuerdolel fabricante ni la marca pero si se que el coste era de poco dinero. Suerte y comenta si te ha ido bien. Un saludo

Patroleitor
Moderador
Coche: Korando D20T AWD
Contactar:

Mensajepor Patroleitor » 24 Nov 2016 22:33

estoyentero escribió:Hola amigo...por lo que he leído sigue perdiendo líquido peroono ves por donde. deduzco que la perdida debe de ser minima la cual se evapora con el calor del motor y por ello no la ves. En las tiendas de repuesto de toda la vida venden un producto fluorescente que se le echa al radiador para detectar fugas ya que aunque se evapore deja una mancha parecida al aceite motor, oscura y pringosa. te recomiendo que lo utilices para localizar la pérdida y así poder repararla. No recuerdolel fabricante ni la marca pero si se que el coste era de poco dinero. Suerte y comenta si te ha ido bien. Un saludo

Normalmente los refrigerantes ya traen tinte que reacciona a luz ultravioleta, solo necesitas una lámpara y buscar.
Imagen
Imagen
http://www.tualicate.es tienda online de herramientas

Ares12

Mensajepor Ares12 » 25 Nov 2016 02:22

estoyentero escribió:Hola amigo...por lo que he leído sigue perdiendo líquido peroono ves por donde. deduzco que la perdida debe de ser minima la cual se evapora con el calor del motor y por ello no la ves. En las tiendas de repuesto de toda la vida venden un producto fluorescente que se le echa al radiador para detectar fugas ya que aunque se evapore deja una mancha parecida al aceite motor, oscura y pringosa. te recomiendo que lo utilices para localizar la pérdida y así poder repararla. No recuerdolel fabricante ni la marca pero si se que el coste era de poco dinero. Suerte y comenta si te ha ido bien. Un saludo

Muchas gracias veré como me va con eso y comento.

Saludos

kikogonzalezarias

Mensajepor kikogonzalezarias » 16 Jul 2018 16:15

Q refrigerante lleva?

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

milagro4
Coche: Korando.......
Contactar:

Mensajepor milagro4 » 20 Jul 2018 13:41

pudiste rsolver?? me esta sucediendo algo parecido