Coste de la primera revisión de los 40.000 en taller oficial

Preguntas, soluciones, trucos y bricos sobre el mantenimiento del Ssangyong Korando
Patroleitor
Moderador
Coche: Korando D20T AWD
Contactar:

Re: Coste de la primera revisión de los 40.000 en taller oficial

Mensajepor Patroleitor » 27 Abr 2017 07:19

La única condición para mantener la garantía si las revisiones se pasan en taller independientes, es que se sigan escrupulosamente las indicaciones de mantenimiento y se utilicen piezas y líquidos de calidad equivalente y que todo ello conste detallado en la factura que mita el taller independiente, el cual deberá sellar y firmar la cartilla.

Esto es aplicable únicamente a la garantía oficial de 2 años. Por el contrario la ampliación de los otros 3 años hasta los 5, es un regalo de Ssangyong, y por lo tanto lo pueden cancelar en cuanto ellos quieran y como quieran, dependiendo de lo que hayamos firmado.
Imagen
Imagen
http://www.tualicate.es tienda online de herramientas

integral500D
Coche: Korando Premium D22T 4x2 manual

Mensajepor integral500D » 27 Abr 2017 10:29

Patroleitor escribió:
La única condición para mantener la garantía si las revisiones se pasan en taller independientes, es que se sigan escrupulosamente las indicaciones de mantenimiento y se utilicen piezas y líquidos de calidad equivalente y que todo ello conste detallado en la factura que mita el taller independiente, el cual deberá sellar y firmar la cartilla.

Esto es aplicable únicamente a la garantía oficial de 2 años. Por el contrario la ampliación de los otros 3 años hasta los 5, es un regalo de Ssangyong, y por lo tanto lo pueden cancelar en cuanto ellos quieran y como quieran, dependiendo de lo que hayamos firmado.

Hola Patroleitor.
Insisto, que yo sepa no firmé nada más, ni tengo ningún otro documento que me entregaran que diga lo de los 3 años.

Me gustaría saber de donde sale esa distinción entre los dos primeros años y siguientes. Es decir, donde dice claramente que esos 3 años son "un regalo" de SsangYong. Por favor, ¿nos lo puedes aclarar?.

En otras marcas, por ejemplo en Kia, sí que se especifica los de los 3 años para mantener la garantía.

Tal vez para salir de una vez por todas se debería hacer una consulta por escrito a SsangYong España, ¿no?.

Muchas gracias

poolstar80
Coche: Korando D20T 4x2 Limited 149CV

Mensajepor poolstar80 » 03 May 2017 09:16

Bueno ya he quedado con el taller al que lo llevé la anterior vez en los 20.000 kms. Ya le he dicho que todos los recambios originales (los 4 filtros). No me ha sabido decir precio, ya os contaré...

poolstar80
Coche: Korando D20T 4x2 Limited 149CV

Mensajepor poolstar80 » 12 May 2017 07:19

Ya pasé la revisión de los 40.000 kms en el taller independiente de Granollers al que lo llevé la primera vez. Me ha costado 264€. Me dijo el mecánico que los filtros originales son super caros, sobretodo el de gasolil. Y eso que me hizo un 20% de descuento en todos los recambios sinó la cosa se hubiera disparado más aún. Adjunto la factura por si os interesa. Todos los filtros originales y el aceite Castrol EDGE y libro de revisiones sellado.

Por cierto en el libro pone algo así como "Sello de Ssangyong o de taller de reparación independiente" por lo tanto creo que no pierdes la garantía siempre y cuando te pongan las piezas originales.

Imagen

JJAP
Coche: Korando D20T Premium AWD
Contactar:

Mensajepor JJAP » 10 Nov 2017 17:55

Para que nadie se queje.
Acabo de pasar en el concesionario de Gijón la revisión de los 40.000km, y sólo me han cobrado 498€.
Le he montado la gran bronca al jefe de taller, pero sin inmutarse demasiado, me ha respondido que todos los trabajos están tarifados y que cobran por ellos independientemente del tiempo que se tarde. Eso si, me ha dicho que al ser 4x4 en el precio está incluido el cambio del aceite del diferencial.
Para que os hagáis una idea, aceite motor 90€, precio hora de mano de obra 55€.
Como yo le dije, me podíais haber puesto un Vega Sicilia del 64. Y el mecánico trabajando 8 horas a 55€ la hora, le genera al concesionario 440€ al día.
Pero ahí no se acaban mis males. El equipo multimedia casco la semana pasada en un viaje a Galicia. De repente el pleno viaje dejó de funcionar el navegador, la radio y todo lo demás. Lo único que responde es la cámara trasera de marcha atrás.
Le digo al "jefe" que debería de estar en garantía, puesto que me lo tuvieron que cambiar ya el pasado mes de mayo, pero me dice que la garantía no es acumulable. Sin embargo si pago los 150€ + IVA que me pide por mandarlo a reparar, entonces si tendría dos años de garantía.
¿Alguien lo entiende? O sea, si no pago para arreglarlo, no tiene garantía; en cambio si pago, entonces me da dos años de garantía.
Conclusión: para todo aquello que no esté cubierto por la garantía, no pienso volver al concesionario.
Como yo le dije al marchar, "tenéis una estupenda política de fidelizar al cliente.
Imagen

SSYKOR
Moderador
Coche: Ex-KORANDO D20T Premium Aut 175 CV 2WD

Mensajepor SSYKOR » 14 Nov 2017 08:48

poolstar80 has triunfado como el cola-cao, te has ahorrado casi el 50% en la factura comparado con la revisión en el conce. Efectivamente el filtro de gasoil original es una burrada de caro, no te quepa duda.
ImagenSalu2 ;) Imagen

Si nunca has tenido un V12 rugiendo a 7000 vueltas justo detras de tu cerebro, es que no sabes lo que es tener una taquicardia en condiciones

Volver a “Mecánica y mantenimiento del Korando”