Escobillas limpiaparabrisas

Preguntas, soluciones, trucos y bricos sobre el mantenimiento del Ssangyong Korando
Pilar
Coche: Korando D22 4x2 manual Limited
Grand white

Escobillas limpiaparabrisas

Mensajepor Pilar » 23 Mar 2017 17:16

Hace un año que tengo el coche y las escobillas delanteras cuando llevan un rato trabajando hacen un ruido insoportable, las he limpiado bien por si era por lo de la cera que trae el cristal y nada. ¿Creéis que tengo que poner unas nuevas ó tenéis algún truco para que funcionen bien las que tengo? porque la verdad es que creo que no tienen uso como para cambiarlas. Si tengo que poner unas nuevas, ¿Qué modelo y fabricante me aconsejáis?

estoyentero

Re: Escobillas limpiaparabrisas

Mensajepor estoyentero » 23 Mar 2017 22:48

Hola Pilar. Si con lluvia no deja rallas en el cristal significa que las gomas están bien. Por lo que te aconsejo que limpies el parabrisas a mano con un limpia cristales de casa con un chorro de alcohol y que las gomas las limpies con un trapo impregnado de alcohol. En caso de que tengas que cambiarlas, ves a cualquier tienda de repuestos y pide unas escobillas silenciosas. Y si vives en Madrid, en el rastro en la acera de la derecha desde la gta. Embajadores hacia la pta.de Toledo hay un tenderete que te pone las gomas sin necesidad de cambiar la plumilla, y dan muy buen resultado . El tenderte lo reconoceras enseguida porque siempre hay muchisima gente. Un saludo

Juaniyo
Coche: Korando Premium D20T AWD

Mensajepor Juaniyo » 23 Mar 2017 23:19

Por 20€ puse las aerotwin y mucho mejor que las que traía el coche. A mi también me duraron un año o así, son bastante malas las de serie.
:twisted: 한국어 전력 :twisted:

MisterFW
Coche: Korando D20T 4x2 Limited 149cv
Contactar:

Mensajepor MisterFW » 25 Mar 2017 13:55

Yo para reutilizarlas, las limpio bien con agua y después con un producto que se usa en la industria de la imprenta, se llama regenerador de caucho, hace que se ablande la goma del limpia lo que hace es quitarle la cristalización y limpie mejor el cristal.
Imagen Korando 4x2 D20T Limited

SSYKOR
Moderador
Coche: Ex-KORANDO D20T Premium Aut 175 CV 2WD

Mensajepor SSYKOR » 28 Mar 2017 10:41

Yo uso un reparador de escobillas y me da buen resultado, lo que hace es desbastar y afinar la goma. Hace la tira que no compro nuevas.
ImagenSalu2 ;) Imagen

Si nunca has tenido un V12 rugiendo a 7000 vueltas justo detras de tu cerebro, es que no sabes lo que es tener una taquicardia en condiciones

Volver a “Mecánica y mantenimiento del Korando”