Tracción 4x4 del Korando

Preguntas, soluciones, trucos y bricos sobre el mantenimiento del Ssangyong Korando
Angel
Coche: Korando T22D Premium 4x4 Dandy Blue

Tracción 4x4 del Korando

Mensajepor Angel » 07 Jul 2017 17:37

Bueno, pues hoy me ha pasado una cosilla muy, pero que muy curiosa, ¿por eso quería saber si alguno lo comprobó o ha verificado en su día, y no es nada mas y nada menos que la "supuesta" velocidad a la que se desconecta el Look (Diferencial Central 50/50) que trae el Korando?.

Pregunto esto, porque yo hasta la fecha cuando he usado el "look", siempre ha sido en primera y casi nada en segunda, un par de minutos como nucho y enseguida lo desconectaba, por lo que realmente no he verificado nunca si se desconectaba a los 45 o los 50 km/h como se supone que hace. Pues bien, hoy en carretera, con la que ha caído en Madrid, esto parecía la ciudad de las balsas de agua y en un tramo concreto en segunda he preferido conectar la tracción porque era de balsa a balsa y tiro porque me toca, con memos pasando a tu lado y duchándote el coche, etc.., porl o que pensé que ya que lo tengo, mejor lo uso por si acaso algún memo me daba un susto. Lo chocante ha venido cuando me he olvidado de que llevaba el Look conectado, y lo he ido a desconectar cuando al fijarme en el cuadro he visto que el testigo Look de la tracción seguía encendido, lo he hecho manualmente apretando el botoncito, en la autovía, con el control de crucero puesto y a 122km/h... ¿Cómo se come uno eso? :shock:

estoyentero

Re: Tracción 4x4 del Korando

Mensajepor estoyentero » 07 Jul 2017 23:59

Hola Angel. ....te comento: cuando tu bloqueas el diferencial se desconecta cuando excedes la velocidad por encima de lo que tu dices y se queda conectado para volverse a conectar cuando reduces la velocidad a por debajo de 50 kms/ h. y aunque tu pulses el botón para desconectarlo , no lo hará si lo haces por encima de los 50. Tienes que bajar la velocidad para que vuelva al modo 4x4 y se bloquee el diferencial y es en ese momento cuando pulsas el botón y pasa a modo 4x2 y se te apaga el testigo. No se si me he explicado bien. Yo lo he hecho así en bastantes ocasiones cuando me divierto circulando por caminos embarrados , Un saludo

estoyentero

Mensajepor estoyentero » 08 Jul 2017 00:08

Por cierto. También me he dado cuenta que entra en modo look 4x4 automáticamente cuando pierde tracción, en alguna ocasion al circular por barro se me ha olvidado bloquar el diferencial y magia potagia.....aparece en pantalla el testigo look encendido

Angel
Coche: Korando T22D Premium 4x4 Dandy Blue

Mensajepor Angel » 08 Jul 2017 16:57

estoyentero escribió:Hola Angel. ....te comento: cuando tu bloqueas el diferencial se desconecta cuando excedes la velocidad por encima de lo que tu dices y se queda conectado para volverse a conectar cuando reduces la velocidad a por debajo de 50 kms/ h. y aunque tu pulses el botón para desconectarlo , no lo hará si lo haces por encima de los 50. Tienes que bajar la velocidad para que vuelva al modo 4x4 y se bloquee el diferencial y es en ese momento cuando pulsas el botón y pasa a modo 4x2 y se te apaga el testigo. No se si me he explicado bien. Yo lo he hecho así en bastantes ocasiones cuando me divierto circulando por caminos embarrados , Un saludo

Ok, te has explicado perfectamente socio... :mrgreen: Muchas gracias...

Volver a “Mecánica y mantenimiento del Korando”