se enciende falla presion de aceite.

Preguntas, soluciones, trucos y bricos sobre el mantenimiento del Ssangyong Korando
Stardust00

se enciende falla presion de aceite.

Mensajepor Stardust00 » 24 Jul 2017 19:38

Muy buenas a todos.
tengo el korando D20T 4X2 Limited año 2012 y hace ya un tiempo que cuando circulo con el coche y me paro y tengo el coche un tiempo en relenti se me enciede el testigo de falla presion de aceite.
He llevado el coche al mecanico y me dice que puede ser dos cosas , que falle la bomba de presion ( reparacion costosa y me comenta que es muy dificil que se rompa la bomba ) o por el contrario hacer la menos costosa es decir cambiar el sensor de presion y por consiguiente probamos la opcion menos costosa.
Bueno se pide el sensor ( que son unos 40 euros ) y la sorpresa es que en los modelos 2013 trae el sensor que creo si no me equivoco es como un tornillo
y en mi 2012 no trae ese sensor, se llama a ssangyong españa y resulta que el sensor en los modelos 2012 lo trae dentro del carter que son unos 180 euros.
Cabreo monumental pues no es lo mismo probar que sea el sensor 40 euros que probar el sensor que sea 180 euros y al final sea la bomba del aceite.
A alguien le ha pasado lo mismo y puede dar un poco de luz al tema.
Decir que si arranco el coche y no circulo no se enciende el testigo de fallo presion aceite solo es cuando circulo y dejo el coche en relenti.
Perdon por el tocho pero ando perdido.
Saludos.

SSYKOR
Moderador
Coche: Ex-KORANDO D20T Premium Aut 175 CV 2WD

Re: se enciende falla presion de aceite.

Mensajepor SSYKOR » 25 Jul 2017 08:10

Tema espinoso la verdad, antes de todo eso ¿estás seguro de que te ponen el aceite adecuado? si la viscosidad no es correcta en caliente podría dar fallo de presión, compruébalo y si no te tocará abrir el carter y 1º comprobar que funcione bien el sensor antes de cambiarlo. Si fallase la bomba el motor haría mas ruido por falta de lubricación.
ImagenSalu2 ;) Imagen

Si nunca has tenido un V12 rugiendo a 7000 vueltas justo detras de tu cerebro, es que no sabes lo que es tener una taquicardia en condiciones

Stardust00

Mensajepor Stardust00 » 25 Jul 2017 09:19

La verdad es que no tengo ni idea que tipo de aceite me pone en cada revision , pero supongo que pone aceite adecuado para este coche.
Me comenta que hay una posibilidad de medir la presion del aceite pero en este coche no sabe como hacerlo y tendria que a las ultimas mirarselo de que forma.
Ya me dio este coche en su dia unas semanas que me marcaba que tenia fallo electrico del motor sobre todo cuando reducia de marcha y se soluciono solo.
Como bien dices debe haber una forma de saber antes de cambiarlo si falla el sensor o no.

Patroleitor
Moderador
Coche: Korando D20T AWD
Contactar:

Mensajepor Patroleitor » 26 Jul 2017 08:02

La verdad es que no sé cómo se puede medir en el korando, pero todo taller tiene un medidor de presión de aceite. Y los motores suelen tener algún tornillo que se desmonta y se rosca dicho medidor.

En mi opinión un taller que ni se molesta en consultar el manual del motor que va a trabajar... NO MERECE LA PENA. Cambia de taller cagando leches.

Y por supuesto, asegúrate lo que te comentan, de que lleve el aceite adecuado.... Aunque lo típico sería que te echasen un aceite de peor calidad, que en nuestro caso nos daría el fallo contrario, aumento de presión.
Imagen
Imagen
http://www.tualicate.es tienda online de herramientas

jmfer
Coche: Korando D20T AWD
Contactar:

Mensajepor jmfer » 26 Jul 2017 09:15

Y una obviedad ¿has comprobado el nivel del aceite?
Imagen

Volver a “Mecánica y mantenimiento del Korando”