Odisea korandil...

Preguntas, soluciones, trucos y bricos sobre el mantenimiento del Ssangyong Korando
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AntonioPF
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Odisea korandil...

Mensajepor AntonioPF » 22 Ago 2017 13:33

Valga éste post, como «Queja» y a la vez en GRAN AGRADECIMIENTO, por la solución...

Pues ayer salgo por fin con las ansiadas vacaciones, a la altura de Antequera, paramos a desayunar... y se enciende parpadeante el chivato del aceite,

dos o tres veces antes los días de atrás, se había encendido pero sólo un milisegundo acompañado de un pitido, sin ni siquiera apreciar que era ese chivato, que ahora ya se que era.

Le hice el primer cambio de aceite, hace unos veinte días, llamo al concesionario y se lo cuento,

y me llama al rato diciendo que el filtro puesto es un poco más pequeño....

Le monto un pequeño pollo por teléfono, y eso que no soy de pollos..., pero dado el cabreo del momento y que cuando pague, vi en la factura «filtro tivoli» y se lo dije en su día, pero me dijeron que era denominación genérica...

Nos tranquilizamos un poco, y me dice que siga hasta Ssangyong Málaga, a ponerme el filtro bueno, que ya lo tiene todo hablado y los gastos de su parte.

70 km con el alma en vilo, por que si se volvía a encender debía de parar...

Sólo se encendió al llegar, en viaje nada, menos mal...

Desenganche la caravana, me lo cambiaron, y unas horas después a continuar al destino, gracias a Ssangyong Málaga, por buen hacer, y también gracias a mi concesionario, por la rapida solución, aunque todo fue provocado por su error.



Ahora me queda la duda si al coche Le habrá pasado algo, aunque ellos dicen que no.



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estoyentero
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Re: Odisea korandil...

Mensajepor estoyentero » 22 Ago 2017 23:27

puedes estar tranquilo al motor no le ha pasado absolutamente nada ya que ha estado continuamente lubricado, el filtro simplemente es un elemento que como dice la palabra vale para filtrar el aceite que le entra desde el carter al motor ya que en el carter debido al desgaste de uso del motor se llena de particulas e impurezas y el filtro evita que todo eso vaya al cilindro y raye las camisas, al ser un poco más pequeño no pasa absolutamente nada,siempre y cuando encaje y no tire aceite hacia el exterior. un saludo

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AntonioPF
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Re: Odisea korandil...

Mensajepor AntonioPF » 30 Ago 2017 20:40

Alguna opinión más?

Para estar más tranquilo...

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Re: Odisea korandil...

Mensajepor SSYKOR » 31 Ago 2017 09:31

Yo también opino que no debes preocuparte, el aceite lo tenías prácticamente recién cambiado y limpio. Si hubieses circulado con falta de presión de aceite muchos kms, sería preocupante, pero tal como lo explicas al motor no le ha pasado nada. Por otro lado considero que poner un filtro de aceite inadecuado es imperdonable por parte de un S. O. Personalmente cambiaría de conce. pero ya.
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Si nunca has tenido un V12 rugiendo a 7000 vueltas justo detras de tu cerebro, es que no sabes lo que es tener una taquicardia en condiciones

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Re: Odisea korandil...

Mensajepor AntonioPF » 31 Ago 2017 17:27

Respecto al aceite, comentaros que el primero, se veia dorado incluso a los 20 días del cambio...

Y después del cambio al filtro adecuado, al día siguiente ya estaba negro....

A que puede ser debido??

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Re: Odisea korandil...

Mensajepor estoyentero » 31 Ago 2017 20:00

en los motores diésel el aceite enseguida se oscurece debido al hollín y otras impurezas producidas al constante rozamiento de las piezas internas del motor pero eso no significa que se haya perdido sus propiedades, sino simplemente que se oscurece pero sigue conservando todas sus propiedades y su densidad, mientras que en un motor de gasolina cuando se oscurece es sinónimo de que está perdiendo sus cualidades.. Él que estuviera dorado en los primeros 20 días es porque seguramente habías rodado muy poco

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Re: Odisea korandil...

Mensajepor estoyentero » 31 Ago 2017 20:32

http://www.automotriz.win/coches/car-ma ... 33265.html Mira este artículo y así saldrás de dudas

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Re: Odisea korandil...

Mensajepor AntonioPF » 31 Ago 2017 22:02

Gracias entero...

Pues a eso me refiero, que cuando cambié el aceite, y pusieron el filtro mal, éste aceite estuvo los primeros 20 días dorado, hasta el día anterior al cambio del filtro bueno....

Y al cambiar al filtro adecuado, al día siguiente, sólo con 100km hechos, ya estaba negro....


???

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Re: Odisea korandil...

Mensajepor AntonioPF » 07 Sep 2017 10:51

Hola, he escrito un email, Ssangyong, contando lo ocurrido, por futuros problemas..



Lo he mandado a


info@ssangyong.com

Pero ni contestan ni nada...

Sabéis algún otro correo/contacto??

Gracias



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Re: Odisea korandil...

Mensajepor AntonioPF » 25 Sep 2017 06:35

Ya me han contestado, once días después recibí un email diciéndome que el concesionario se pondría en contacto conmigo, por la tarde me llamaron para hacerle otra vez el cambio de aceite, filtro, y enchufar al ordenador para ver si había quedado grabado algún fallo.

El sábado estuve en el concesionario matriz, no donde lo compré, sino en el principal, pero de la misma empresa.


Se lo cambiaron, y en el ordenador no salió ningún fallo....


Espero que siga así.


Además, me actualizaron la radio, y ya se leen las emisoras a la izquierda,

Y engrasaron el embrague, por el clic clic q hacía...

De momento otra vez «contento»

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