Otro bimasa caido

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Re: Otro bimasa caido

Mensajepor SSYKOR » 20 Sep 2017 07:44

Uuuf! si ya ha caído el bimasa con 15000 kms, malas cartas no obstante a poco que sean serios te lo deberían cambiar en el conce. en garantía. El diagnostico que te dio mi mecánico de confianza dalo por bueno, ha cambiado un montón de bimasa. Ya nos dirás que te han dicho en el conce.
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Re: Otro bimasa caido

Mensajepor lepon178 » 20 Sep 2017 14:00

Buenas, pues dejo el coche en el conce y anota lo que le pasa: el tema de las vibraciones a 1400 revoluciones y vibracion pedal embrague,direccion hace un clak al girar el volante, pedal embrague tambien hace clak al cambiar de marcha y por ultimo le he dicho que le quiten aceite, la marca de la varilla pasa dos dedos del maximo, me comenta el chico que deje el coche y que me llamara para decirme algo, todo esto sin mirarme a la cara en ningun momento, este sera el que me llamara cuando mi coche cumpla un añito para que lo lleve a revision a lo cual yo le dire que lo llevare a un taller independiente cumpliendo rigurosamente las normas de sangyong que dice en el libro, espero no tener problemas porque este señor a todo el que le pregunta le dice que estamos obligados a hacer las revisiones alli, no lo tengo claro, tendre que preguntarle para salir de dudas, pero desconfio de las personas que no me miran al hablar, la verdad que el libro es clarito, recambios originales y sello del taller,cosa que cumple este taller, en fin estoy un poco decepcionado con todo esto, coche nuevo y ya con problemas.

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Re: Otro bimasa caido

Mensajepor Konrado » 20 Sep 2017 17:15

okra escribió:AntonioPF, las vibraciones las noté al acelerar poco a poco desde el relenti y se notaba bastante sobre las 1400 rpm. Lo lleve al concesionario y me dijeron que habia que sustuir el bimasa por defecto en alguna partida y de hecho lo cambiaron.
Espero haberte aclarado algo.


Podéis confirmar si es solo en "alguna partida"?

Haré la prueba de acelerar en parado, hasta el momento no he notado nada en uso habitual.

Saludos.

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Re: Otro bimasa caido

Mensajepor SSYKOR » 21 Sep 2017 06:22

lepon178 escribió:Buenas, pues dejo el coche en el conce y anota lo que le pasa: el tema de las vibraciones a 1400 revoluciones y vibracion pedal embrague,direccion hace un clak al girar el volante, pedal embrague tambien hace clak al cambiar de marcha y por ultimo le he dicho que le quiten aceite, la marca de la varilla pasa dos dedos del maximo, me comenta el chico que deje el coche y que me llamara para decirme algo, todo esto sin mirarme a la cara en ningun momento, este sera el que me llamara cuando mi coche cumpla un añito para que lo lleve a revision a lo cual yo le dire que lo llevare a un taller independiente cumpliendo rigurosamente las normas de sangyong que dice en el libro, espero no tener problemas porque este señor a todo el que le pregunta le dice que estamos obligados a hacer las revisiones alli, no lo tengo claro, tendre que preguntarle para salir de dudas, pero desconfio de las personas que no me miran al hablar, la verdad que el libro es clarito, recambios originales y sello del taller,cosa que cumple este taller, en fin estoy un poco decepcionado con todo esto, coche nuevo y ya con problemas.

Ya que en el conce. ni te miran a la cara, cuando te llame para hacer la revisión le das largas y lo llevas donde ya sabes. Observa que en el libro de revisiones te pone BIEN claro "sello del concesionario o taller independiente" no pierdas el tiempo hablando con impresentables. Es mi opinión...
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Re: Otro bimasa caido

Mensajepor SSYKOR » 21 Sep 2017 06:29

Konrado escribió:
okra escribió:AntonioPF, las vibraciones las noté al acelerar poco a poco desde el relenti y se notaba bastante sobre las 1400 rpm. Lo lleve al concesionario y me dijeron que habia que sustuir el bimasa por defecto en alguna partida y de hecho lo cambiaron.
Espero haberte aclarado algo.


Podéis confirmar si es solo en "alguna partida"?

Haré la prueba de acelerar en parado, hasta el momento no he notado nada en uso habitual.

Saludos.

Lo de una partida mala es respuesta de manual para callar al cliente. Los bimasa caen TODOS mas tarde o mas temprano y en coches de cierto peso más aún. El problema en si es el "invento" del bimasa, la solución (fuera de garantía) es poner un kit de embrague sin bimasa y se acabó el problema (habría que ver si ya se fabrica para el Korando), la marca Valeo suele tener para una gran variedad de vehículos.
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Re: Otro bimasa caido

Mensajepor lepon178 » 21 Sep 2017 18:26

Aqui estoy de vuelta del conce, me cambian algo del embrague y direccion por el tema de los claks que le comente, el aceite me dice que le han quitado un poco y que la vibracion no es nada, le comento despues de mi asombro lo que dice mi mecanico y un compañero que le paso lo mismo y le cambiaron el bimasa, pues me invita a probar lo mismo en un korando automatico que no tiene bimasa que tenian alli y solo le vibra levemente el pedal del acelerador y mi sorpresa llega cuando cojo el mio y vibra exactamente igual, a 1400 revoluciones, ya no vibra ni mucho menos como antes, en fin y me dice que no le han echo nada, no se que pensar, para postre miro el aceite y lo veo igual de nivel, no lo podia creer, cojo el coche vuelvo al conce y intentado mantener la compostura, le digo que no le han quitado nada de aceite y que no salgo de alli sin que le quiten aceite, ahora llega cuando me quedo a cuadros, me mira el nivel delante mio y saca la varilla y estaba bien, claro en caliente, en frio, cuando lo miro yo, pasa dos dedos de la marca maxima, el me dice que esta bien que estos coches no se mira en frio, que opinion teneis al respecto? ciertamente estoy tranquilo porque vi que el automatico vibra igual que el mio, por otro lado manda huevos que estoy seguro que cuando deje el coche la vibracion era mas fuerte y pienso que le hicieron algo y no me lo a dicho, en fin que 320 euros que me dijo que costaba la primera revision no voy a pagar y mas sin fiarme de ellos, puff me he alargado un poco pero escribiendo me desahogo!!!! para postre la semana que viene le dejo el coche para cambiar esas cosillas y me dice que se lo deje hasta el dia siguiente y se me olvido preguntar si tienen coche de sustitucion, porque el no me dijo nada en fin hay lo dejo, espero opiniones , gracias!!!!

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Re: Otro bimasa caido

Mensajepor Patroleitor » 21 Sep 2017 18:40

los motores mercedes siempre se miró el nivel en caliente
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Re: Otro bimasa caido

Mensajepor fervema » 21 Sep 2017 22:42

Patroleitor escribió:los motores mercedes siempre se miró el nivel en caliente


El motor del nuevo korando 2.2 178cv es mercedes?

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Re: Otro bimasa caido

Mensajepor Angel » 22 Sep 2017 16:55

fervema escribió:
Patroleitor escribió:los motores mercedes siempre se miró el nivel en caliente


El motor del nuevo korando 2.2 178cv es mercedes?


Si y no. El bloque motor es el OM651 de mercedes, pero Ssangyong para que el motor superase la normativa Europea Euro6 encargo su preparación a la compañía Austriaca especialista en motores AVL, que es la que finalmente "crea" el D22T Euro6, con lo que técnicamente ya no es en si un motor mercedes, sino que se considera uno de cosecha propia de Ssangyong. Pero para que te hagas una idea, el Rexton y Rodius (ambos con el motor Longitudinal) que montan también el motor D22T usan transmisión mercedes y cambio automatico 7G-tronic de Mercedes, asi como muchas piezas, alternador sin ir mas lejos, o las mismas tuercas semi/esféricas de nuestras ruedas, tal como usa Mercedes, además de tener exactamente el mismo buje y desplazamiento que por ejemplo el Clase S.

De hecho, el amigo Patroleitor a su Korando le ha puesto las mismas llantas que lleva en la imagen este bicho...

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Pero no, nuestros Korandos técnicamente no llevan nada de nada de mercedes... :roll:

:mrgreen:

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Re: Otro bimasa caido

Mensajepor SSYKOR » 27 Sep 2017 10:01

lepon178 escribió:Aqui estoy de vuelta del conce, me cambian algo del embrague y direccion por el tema de los claks que le comente, el aceite me dice que le han quitado un poco y que la vibracion no es nada, le comento despues de mi asombro lo que dice mi mecanico y un compañero que le paso lo mismo y le cambiaron el bimasa, pues me invita a probar lo mismo en un korando automatico que no tiene bimasa que tenian alli y solo le vibra levemente el pedal del acelerador y mi sorpresa llega cuando cojo el mio y vibra exactamente igual, a 1400 revoluciones, ya no vibra ni mucho menos como antes, en fin y me dice que no le han echo nada, no se que pensar, para postre miro el aceite y lo veo igual de nivel, no lo podia creer, cojo el coche vuelvo al conce y intentado mantener la compostura, le digo que no le han quitado nada de aceite y que no salgo de alli sin que le quiten aceite, ahora llega cuando me quedo a cuadros, me mira el nivel delante mio y saca la varilla y estaba bien, claro en caliente, en frio, cuando lo miro yo, pasa dos dedos de la marca maxima, el me dice que esta bien que estos coches no se mira en frio, que opinion teneis al respecto? ciertamente estoy tranquilo porque vi que el automatico vibra igual que el mio, por otro lado manda huevos que estoy seguro que cuando deje el coche la vibracion era mas fuerte y pienso que le hicieron algo y no me lo a dicho, en fin que 320 euros que me dijo que costaba la primera revision no voy a pagar y mas sin fiarme de ellos, puff me he alargado un poco pero escribiendo me desahogo!!!! para postre la semana que viene le dejo el coche para cambiar esas cosillas y me dice que se lo deje hasta el dia siguiente y se me olvido preguntar si tienen coche de sustitucion, porque el no me dijo nada en fin hay lo dejo, espero opiniones , gracias!!!!

1º Mírate el siguiente enlace que resolverá tus dudas acerca de las revisiones de mantenimiento estando el coche en garantía: REGLAMENTO U.E.
2º Efectivamente como te han comentado, el nivel de aceite se comprueba en caliente dejándolo unos minutos para que se escurra todo el aceite hacia el carter, parece ser que los aceites modernos cambian su densidad y/o volumen en función de si están fríos o calientes, por eso cuando tu lo miraste en frío parecía haber más del que realmente había.
3º En el taller independiente la 1ª revisión NO te llegará a los 200€ ni de coña. Tu mismo
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