Nivel del líquido de frenos

Preguntas, soluciones, trucos y bricos sobre el mantenimiento del Ssangyong Korando
barandi
Coche: Korando D20T Premium 4x2
Contactar:

Nivel del líquido de frenos

Mensajepor barandi » 31 Oct 2017 10:32

Acabo de comprobar el nivel del líquido de frenos porque llevo un par de días que, circulando, de repente se enciende el testigo del freno de mano (Brake), parpadea unas cuantas veces y suena un pitido.

El nivel está justo en el mínimo o un pelín por debajo, no se ve demasiado bien. He visto que un descenso brusco del nivel del líquido puede estar provocado por el desgate de las pastillas, pero me sorprende porque en julio le hice la revisión y (según la orden de trabajo del taller) tanto los frenos como el líquido estaban ok. El coche tiene algo más de 70.000kms

Me recomendáis algún líquido en especial dentro de las especificaciones para el Korando??

muchabeer

Re: Nivel del líquido de frenos

Mensajepor muchabeer » 01 Nov 2017 09:45

Lo mejor es que te acerques a que lo comprueben...

Si lo rellenas ahora, al cambiar las pastillas, subirá el nivel...

Puede que las pastillas ya estén muy bajas, o que haya perdido algo por un latiguillo, aunque esto último, si no has notado nada raro, no debería ser...
Korando D22T Limited Auto. La Bestia Parda. + Caravelair Brasilia 440

SSYKOR
Moderador
Coche: Ex-KORANDO D20T Premium Aut 175 CV 2WD

Mensajepor SSYKOR » 02 Nov 2017 17:55

Coincido con muchabeer, aunque no sé cuantos kms habrás hecho desde Julio hasta ahora, desde luego con 70.000 las pastillas ya deberían estar en las últimas, nunca te fíes de los "OK" de los conces porque ya sabemos como trabajan...
Para un uso normal del coche un buen liquido sería el Brembo por relación calidad/precio y no es caro. Recuerda sustituirlo cada 2 años.
ImagenSalu2 ;) Imagen

Si nunca has tenido un V12 rugiendo a 7000 vueltas justo detras de tu cerebro, es que no sabes lo que es tener una taquicardia en condiciones

barandi
Coche: Korando D20T Premium 4x2
Contactar:

Mensajepor barandi » 10 Nov 2017 12:54

muchabeer escribió:Lo mejor es que te acerques a que lo comprueben...

Si lo rellenas ahora, al cambiar las pastillas, subirá el nivel...

Puede que las pastillas ya estén muy bajas, o que haya perdido algo por un latiguillo, aunque esto último, si no has notado nada raro, no debería ser...

Le eché lo justo para que no estuviera en el mínimo, para "ir tirando" esta semana hasta que pueda dejarlo en el taller y aprovechar para cambiar los neumáticos delanteros, que ya están pidiendo a gritos la jubilación :lol:

SSYKOR escribió:Coincido con muchabeer, aunque no sé cuantos kms habrás hecho desde Julio hasta ahora, desde luego con 70.000 las pastillas ya deberían estar en las últimas, nunca te fíes de los "OK" de los conces porque ya sabemos como trabajan...
Para un uso normal del coche un buen liquido sería el Brembo por relación calidad/precio y no es caro. Recuerda sustituirlo cada 2 años.

Pues desde julio le hice aproximadamente 10.000kms, pero bueno, supongo que será lo que dices, no hay que fiarse 100% de los chequeos!!! Como comentaba antes aprovecharé para que me miren las pastillas y cambiar neumáticos, que ya van por 72.000kms y asoman los testigos :roll: :roll:

Creo que viendo el resultado que me han dado estas volveré a montar las Kumho

SSYKOR
Moderador
Coche: Ex-KORANDO D20T Premium Aut 175 CV 2WD

Mensajepor SSYKOR » 14 Nov 2017 08:50

Para mi las Kumho van bien.
ImagenSalu2 ;) Imagen

Si nunca has tenido un V12 rugiendo a 7000 vueltas justo detras de tu cerebro, es que no sabes lo que es tener una taquicardia en condiciones

Angel
Coche: Korando T22D Premium 4x4 Dandy Blue

Mensajepor Angel » 14 Nov 2017 12:24

Pues yo cuando toque, de cabeza las Nokian Weatherproof SUV... aunque reconozco que las Kuhmo Solus KL21 que llevamos montadas van muy bien.

Volver a “Mecánica y mantenimiento del Korando”