valvula egr

Preguntas, soluciones, trucos y bricos sobre el mantenimiento del Ssangyong Korando
pepelu
Mensajes: 17
Registrado: 19 Abr 2016 16:41
Coche: Korando.......2ot awd

valvula egr

Mensajepor pepelu » 12 Ene 2018 16:30

Buenas tardes : Alguien a limpiado la válvula EGR , es complicado , cada cuantos kms seria conveniente limpiarla

milagro4
Mensajes: 13
Registrado: 06 Dic 2017 10:51
Coche: Korando.......
Contactar:

Re: valvula egr

Mensajepor milagro4 » 17 Ene 2018 16:06

La limpieza de la EGR es más sencilla si se trata de una válvula mecánica. Cuando es electrónica es más probable que no nos quede más opción que sustituirla por una nueva al ser una pieza más compleja y costosa. Otra opción es acudir a un profesional, donde la limpieza será mucho más exhaustiva ya que puede realizarse por ultrasonidos eliminando cualquier partícula que se encuentre en la válvula o los conductos del sistema EGR.

Proceder manualmente a limpiar la válvula EGR, una vez que estemos familiarizados con el proceso, es una tarea que deberíamos llevar a cabo de forma periódica, entre los 5.000 y 7.000 Km, dependiendo del modo de conducción para evitar el deterioro rápido de la válvula EGR.

Los pasos a seguir para realizar una limpieza de la válvula EGR son los siguientes:

Con el automóvil en punto muerto ponemos y con el freno de mano puesto, abriremos el capó. Desconectamos el cable negativo de la batería y quitamos los conductos superiores e inferiores de ventilación del motor con ayuda de un destornillador.
Necesitamos ubicar la válvula EGR según el modelo. Puedes ayudarte con el manual del vehículo, aunque suele quedar a la vista. Con alicates y destornillador soltaremos la abrazadera de resorte y los tornillos que conectan la manguera de suministro de aire y colector de admisión a la válvula EGR respectivamente.
Por el otro lado, con una llave de Allen extraeremos los tornillos que unen la EGR al colector de salida. Entre los colectores y la válvula solemos encontrar una junta de goma que debemos desechar, ya que suele estar muy deteriorada y su precio es muy económico.
Una vez que hemos sacado cuidadosamente la válvula, procedemos a la limpieza de los puertos de entrada y escape de la válvula con un limpiador de carburador y lo dejaremos actuar unos minutos, tal como indica el propio producto. También podemos introducir la válvula en agua caliente para que los restos adheridos a la misma se ablanden.
Usaremos un cepillo de dientes empapado en quitagrasas o limpiador de carburador para ayudar a deshacernos de toda la suciedad en el interior de la válvula EGR. Para rascar lo más difícil, tratando de no arañarla siempre, podemos emplear un destornillador. No deben quedar restos de carbón ni hollín al final del proceso asegurándonos de que la mariposa se mueva correctamente.
Si vemos mucha obstrucción sería conveniente proceder también a la limpieza del colector de admisión empleando un taladro de cepillo circular para ayudar al motor a respirar mejor.
Una vez todo esté limpio y seco, desharemos los pasos anteriores sin olvidar colocar las juntas de goma nuevas y poniendo especial atención en la colocación del tubo de admisión para que nuestro vehículo pueda funcionar correctamente.

pepelu
Mensajes: 17
Registrado: 19 Abr 2016 16:41
Coche: Korando.......2ot awd

Re: valvula egr

Mensajepor pepelu » 18 Ene 2018 09:52

Muchas gracias por tu estupenda y amplia respuesta


Volver a “Mecánica y mantenimiento del Korando”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 3 invitados