que tal es el motor gasolina del Korando?

Preguntas, soluciones, trucos y bricos sobre el mantenimiento del Ssangyong Korando
MIKA

que tal es el motor gasolina del Korando?

Mensajepor MIKA » 31 Ene 2018 15:02

Hola a todos,
pues eso, que estoy leyendo y veo que de hecho el motor gasolina lo dejaron de fabricar, y casi todos son diesel, y yo el que puede que compre es un gasolina sport.
Ya se que va a consumir mas, sobre todo cuando se le pida mas aceleración y demás, pero yo hago muy pocos km al año, menos de 5000, y quitando eso, lo que me interesa es si es buen motor, suficiente y fiable.
Gracias!!

SSYKOR
Moderador
Coche: Ex-KORANDO D20T Premium Aut 175 CV 2WD

Re: que tal es el motor gasolina del Korando?

Mensajepor SSYKOR » 01 Feb 2018 16:59

En su día cuando leí la prueba de ese motor 2.0 150 CV, en general lo ponían bien y no destacaba por ser "muy tragón", claro que comparándolo con su homólogo de gasoil el par motor evidentemente marcaba diferencias. Te paso unos videos de la versión gasolina.
VIDEO 1
VIDEO 2
En el vídeo 2 señalan un consumo de unos 40 kms por galón, lo que equivale a unos 9 lts/100, puede parecer alto pero piensa en el tamaño, peso y potencia del motor, con lo que a mi entender no es excesivo, y siempre teniendo en cuenta el modo de conducir ese consumo podría ser mayor o menor. Espero te sirva de ayuda.
ImagenSalu2 ;) Imagen

Si nunca has tenido un V12 rugiendo a 7000 vueltas justo detras de tu cerebro, es que no sabes lo que es tener una taquicardia en condiciones

MIKA

Mensajepor MIKA » 01 Feb 2018 21:42

SSYKOR escribió:En su día cuando leí la prueba de ese motor 2.0 150 CV, en general lo ponían bien y no destacaba por ser "muy tragón", claro que comparándolo con su homólogo de gasoil el par motor evidentemente marcaba diferencias. Te paso unos videos de la versión gasolina.
VIDEO 1
VIDEO 2
En el vídeo 2 señalan un consumo de unos 40 kms por galón, lo que equivale a unos 9 lts/100, puede parecer alto pero piensa en el tamaño, peso y potencia del motor, con lo que a mi entender no es excesivo, y siempre teniendo en cuenta el modo de conducir ese consumo podría ser mayor o menor. Espero te sirva de ayuda.

Muchas gracias por la respuesta!
al menos si lo compro, no hago muchos km, por lo que no me "importa" tanto el consumo como que sea buen motor, que parece que si lo es.
gracias!

Angel
Coche: Korando T22D Premium 4x4 Dandy Blue

Mensajepor Angel » 02 Feb 2018 19:25

De hecho por lo que se, a España dejaron de traer los modelos de gasolina porque se vendían muy poco, pero los motores no han dado ningún problema.

Volver a “Mecánica y mantenimiento del Korando”