Mañana tengo hora para reparar la apertura del capo. Ayer al abrirlo supongo que se rompio la sirga y el capo esta cerrado.
Aprovecare de mirar la palanca de luces ya que algunas veces al quitar las largas me he quedado a oscuras, cierro y conecto otra vez las luces y vuelven a funcionar.
La idea es aprovechar para hacer la revivion aunque no me toca hasta mitad de julio. En la revision del año pasado, me pusieron el aceite por encima de la muesca del maximo: ¿es correcto?
un saludo
apertura del capo / luces / revision
- Angel
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Re: apertura del capo / luces / revision
No, tan malo es que el aceite este por debajo de minimo como que este por encima del máximo. De todos modos, por si acaso, te recuerdo que el nivel de aceite del Korando hay que mirarlo con el coche en temperatura de servicio. Es decir, cuando el motor llegue a su temperatura paras el coche, y sobre mas o menos cinco minutos después es cuando tienes que mirar el nivel.
Re: apertura del capo / luces / revision
Angel escribió:No, tan malo es que el aceite este por debajo de minimo como que este por encima del máximo. De todos modos, por si acaso, te recuerdo que el nivel de aceite del Korando hay que mirarlo con el coche en temperatura de servicio. Es decir, cuando el motor llegue a su temperatura paras el coche, y sobre mas o menos cinco minutos después es cuando tienes que mirar el nivel.
Pues yo siempre se lo miro en frío...
A este, y a los otros 4 coches que he tenido...
Seguramente, al mirarlo en caliente, no ha bajado todo al carter, y da menos nivel...
No se si viene en el manual, que no lo he mirado...
Saludetes!!!!
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Re: apertura del capo / luces / revision
Y yo....
También el frío...
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- Angel
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Re: apertura del capo / luces / revision
Y yo, en mis anteriores coches se miraba en frio, pero en el Korando no, se mira en caliente, como por lo visto en otros mucho modelos de coches nuevos...
Re: apertura del capo / luces / revision
Angel escribió:Y yo, en mis anteriores coches se miraba en frio, pero en el Korando no, se mira en caliente, como por lo visto en otros mucho modelos de coches nuevos...
Pues lo comprobaré, a ver cuánta diferencia hay...
Gracias!!!
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Re: apertura del capo / luces / revision
jeeaf escribió:Mañana tengo hora para reparar la apertura del capo. Ayer al abrirlo supongo que se rompio la sirga y el capo esta cerrado.
Aprovecare de mirar la palanca de luces ya que algunas veces al quitar las largas me he quedado a oscuras, cierro y conecto otra vez las luces y vuelven a funcionar.
La idea es aprovechar para hacer la revivion aunque no me toca hasta mitad de julio. En la revision del año pasado, me pusieron el aceite por encima de la muesca del maximo: ¿es correcto?
un saludo
Hola, no es fallo del mando de luces ni del conmutador simplemente dile al concesionario que te metan la nueva actualización yo tuve el mismo problema en dos ocasiones en la última revisión la de los 60000 km me lo actualizaron y a día de hoy va perfecto, en anteriores ocasiones me lo reprogramaron pero seguía el fallo, ya me contarás, un saludo
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Re: apertura del capo / luces / revision
Se me olvidó comentarte respecto a la apertura del capo....., yo te aconsejaría que nunca lo cierres dejándolo caer ya que pesa mucho y rompe el cierre, simplemente lo dejas apoyado en el cierre y lo empujas un poquito para que enganche. no hace falta dar portazos como hace la mayoría de la gente o mecánicos que he visto.
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Re: apertura del capo / luces / revision
Actualmente el nivel de aceite se comprueba en caliente, dejándolo reposar 5-10 min. para que escurra todo al carter.



Si nunca has tenido un V12 rugiendo a 7000 vueltas justo detras de tu cerebro, es que no sabes lo que es tener una taquicardia en condiciones
Re: apertura del capo / luces / revision
Fui a recoger el coche y me lo han entregado con la revisión hecha. El nivel del aceite lo he mirado en cada y está bastante más bajo que las otras veces todo y que esta como 1 cm por encima de la muesca del máximo. (Supongo que se han controlado a raíz de habérselo dicho al dejar el coche que lo dejaban unos 3/4cm por encima)
Referente al capo y las luces que estaban de garantía me cambiaron el cable y un detector de la intensidad de luz (al parecer al pasar por debajo de una farola al estar en posición auto, detectaba luz y se apagaba).
Un saludo
Referente al capo y las luces que estaban de garantía me cambiaron el cable y un detector de la intensidad de luz (al parecer al pasar por debajo de una farola al estar en posición auto, detectaba luz y se apagaba).
Un saludo
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