Lavar el coche > limpieza de cristales

En este subforo publicaremos sobre problemas de carrocería, mejoras realizadas, pintura...
Patroleitor
Moderador
Coche: Korando D20T AWD
Contactar:

Lavar el coche > limpieza de cristales

Mensajepor Patroleitor » 08 Feb 2016 13:08

Llevo un par de días intentando limpiar la luna delantera pero me está resultando imposible.

Si bien parecen limpios, al darle al limpia parabrisas, producen como una nieblina que desaparece en menos de un segundo, y eso es grasa.

Le he dado vinagre, limpiacristales, alcol, y nada. Una vez seco le doy con un trapo de lana y se ve cómo se acumula la grasa.

Iba a limpiarlos con fairi, pero me lo ha prohibido mi pareja, alegando que el fairi raya los cristales, (de eso sabe, que lleva unos cuantos pares de gafas :lol: ) así que leyendo, he optado por algo radical DISOLVENTE y esto sí ha conseguido quitar la grasilla invisible, pero ahora está tan limpio que las escobillas retiemblan algo, por lo que habría que darle algún producto que selle los micro-poros.

Tras mucho leer, he visto que es un problema bastante común y que hay kits en el mercado para descontaminado del cristal, y posterior "sellado" , por lo que estoy pensando en comprar un kit de limpieza. El problema es que son productos muy específicos.

De momento voy a pedir precio a un local de "detail" de coches, porque a lo mejor me sale más barato que comprar los productos y perder 2 o 3 horas limpiando.
Imagen
Imagen
http://www.tualicate.es tienda online de herramientas

Angel
Coche: Korando T22D Premium 4x4 Dandy Blue

Re: Lavar el coche > limpieza de cristales

Mensajepor Angel » 08 Feb 2016 13:10

Quizá sea una tontería, pero... ¿has limpiado bien las escobillas? Porque en esas, quitándolas, si podrías usar el Fairy y quizá el problema venga de ellas...

Patroleitor
Moderador
Contactar:

Mensajepor Patroleitor » 08 Feb 2016 13:45

Angel escribió:Quizá sea una tontería, pero... ¿has limpiado bien las escobillas? Porque en esas, quitándolas, si podrías usar el Fairy y quizá el problema venga de ellas...

Si, las escobillas estan limpias.

He pedido presupuesto para limpieza exterior y encerado....300€ creo que lo voy a hacer yo mismo jaja
Imagen
Imagen

Angel
Coche: Korando T22D Premium 4x4 Dandy Blue

Mensajepor Angel » 08 Feb 2016 14:22

Patroleitor escribió:
Angel escribió:Quizá sea una tontería, pero... ¿has limpiado bien las escobillas? Porque en esas, quitándolas, si podrías usar el Fairy y quizá el problema venga de ellas...

He pedido presupuesto para limpieza exterior y encerado....300€ creo que lo voy a hacer yo mismo jaja

:shock: :shock: :shock: ¡¡¡¡JODER!!!! ¿Qué hacen en ese sitio? Te devuelven el coche empapelado de pan de oro... vaya precio... :roll:

MisterFW
Coche: Korando D20T 4x2 Limited 149cv
Contactar:

Re: RE: Re: Lavar el coche > limpieza de cristales

Mensajepor MisterFW » 08 Feb 2016 14:29

Patroleitor escribió:[quote="Angel"]Quizá sea una tontería, pero... ¿has limpiado bien las escobillas? Porque en esas, quitándolas, si podrías usar el Fairy y quizá el problema venga de ellas...

He pedido presupuesto para limpieza exterior y encerado....300€ creo que lo voy a hacer yo mismo jaja[/quote]
Madre! Echarán mínimo 2 días de trabajo, por ese precio... Jajajaja
Imagen Korando 4x2 D20T Limited

Patroleitor
Moderador
Contactar:

Mensajepor Patroleitor » 08 Feb 2016 14:45

Si, aproximadamente gastan un día de trabajo. Lo cierto que si bien es mucho dinero, el trabajo y productos no son baratos, ni en todos los sitios te lo hacen.

Me acabo de dar cuenta cómo he agravado la situación... ayer lavé el coche en una gasolinera y eché "cera caliente" sobre los cristales :mrgreen:

Si es que.... hay que ser cazurro.
Imagen
Imagen

SSYKOR
Moderador
Coche: Ex-KORANDO D20T Premium Aut 175 CV 2WD

Mensajepor SSYKOR » 08 Feb 2016 16:05

Hay un limpiacristales denominado LUMINA, que además abrillanta la carrocería, pilotos, faros y los cristales por supuesto los deja impecables. Doy fe de haberlo usado para abrillantar carrocerías varias veces y es espectacular, mejor que los pulimentos específicos.
ImagenSalu2 ;) Imagen

Si nunca has tenido un V12 rugiendo a 7000 vueltas justo detras de tu cerebro, es que no sabes lo que es tener una taquicardia en condiciones

Patroleitor
Moderador
Contactar:

Mensajepor Patroleitor » 08 Feb 2016 21:12

Pues me he animado a probar los productos que vende Mario, un chico de Valencia cuya tienda conocí en forocoches.

http://maesaldetailer.es/es/kits-de-det ... luvia.html
Imagen
Imagen

jmfer
Contactar:

Mensajepor jmfer » 09 Feb 2016 17:20

¿has probado con alcohol y papel de periódico (no pegándole fuego, claro)?

Eso lo leí una vez en un artíoculo sobre los Rolls Royce y su cuidado.
Imagen

Volver a “Carrocería, chapa y pintura”