Mantenimiento bola remolque

En este subforo publicaremos sobre problemas de carrocería, mejoras realizadas, pintura...
josaitor

Re: Mantenimiento bola remolque

Mensajepor josaitor » 27 Abr 2016 19:42

Patroleitor escribió:
josaitor escribió:En primer lugar nunca engrases la bola sobretodo si remolcas con estabilizador te lo cargas ya que anulas su función que es sujetar el remolque y evitar el laceo .
A la bola los caravanistas siempre le sacamos la pintura de la bola con una lija muy fina y mojada asta que te puedas ver en ella , para que la funcion con el enganche sea la mas adecuada y para mantenerla si no es desmontable protejerla con su protector y si oxida aplicar la lija o un tipo nanas fino .
A mi personalmente los enganches fijos no me gustan un mal golpe por detrás con la bola puesta te puede afectar al chasis del vehículo yo siempre lo retiro solo lo coloco cuando remolcó .

desconocia que no se podia engrasar. Tanto en tractor como en el camion los engrasamos, de hecho llevan engrasador.

Normalmete lo que se suele engrasar es el muelle del freno de inercia la bola no , sobretodo si usas estabilizador si no usas estabilizador pues si puedes echarle grasa .

ochoymedio

Re: RE: Re: Mantenimiento bola remolque

Mensajepor ochoymedio » 27 Abr 2016 21:34

Patroleitor escribió:[quote="josaitor"]En primer lugar nunca engrases la bola sobretodo si remolcas con estabilizador te lo cargas ya que anulas su función que es sujetar el remolque y evitar el laceo .
A la bola los caravanistas siempre le sacamos la pintura de la bola con una lija muy fina y mojada asta que te puedas ver en ella , para que la funcion con el enganche sea la mas adecuada y para mantenerla si no es desmontable protejerla con su protector y si oxida aplicar la lija o un tipo nanas fino .
A mi personalmente los enganches fijos no me gustan un mal golpe por detrás con la bola puesta te puede afectar al chasis del vehículo yo siempre lo retiro solo lo coloco cuando remolcó .

desconocia que no se podia engrasar. Tanto en tractor como en el camion los engrasamos, de hecho llevan engrasador.[/quote]
Como te dice Josaitor, es por el estabilizador. Si engrasas la bola, los ferodos no actúan...

Un saludo

“Necesito un avalista para irme de turista”

Volver a “Carrocería, chapa y pintura”